Liquid, Javascript
En el dia de hoy me aparece este mensaje en printful:
Printful doesn’t manage the inventory of at least one of your items
Printful can only fulfill orders when their inventory is managed by us. One or more of your items/variants are set to be managed by Shopify, so they can’t be fulfilled automatically. You can update your inventory settings on Shopify.
Que significa y como puedo solucionarlo.
Hola, @Ambiorix:
Gracias por escribirnos. Entiendo que has creado una tienda de dropshipping con Printful. Con todo, te aparece un mensaje en esta plataforma que dice que el inventario de alguno de los productos de tu tienda no está manejado por ellos, ¿no es así? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.
A modo de contexto, cabe tener en cuenta que Printful se trata de una herramienta externa a Shopify. Esto significa que cuenta con sus propias características, especificaciones y modos de funcionamiento. Revisando la documentación de Printful, he encontrado un artículo en el que explican los diferentes motivos por los cuales no se puede preparar un pedido. Uno de estos motivos hace referencia al inventario.
Como se menciona en dicho artículo, para que Printful pueda preparar los pedidos de manera automática; necesitas configurar la opción de que el inventario de los productos esté manejado por ellos. En este caso, ¿todos los productos de tu tienda son de Printful o también manejas inventario propio? ¿El mensaje de aviso te aparece de manera genérica o cuando intentas realizar un pedido con productos concretos?
Puedes revisar donde se almacenan los productos a través de la sección Productos en el panel de control. Para ello, accede a cada producto específico y baja hasta la sección Inventario. En esta, puedes revisar si el producto está manejado por tu propia sucursal o por Printful. Puedes modificar esta cuestión a tu gusto:
Nota: Si un producto cuenta con diferentes variantes, puedes acceder a la sección de inventario de cada una de ellas haciendo clic sobre la misma. También si lo deseas, puedes revisar a nivel más general qué productos están registrados en qué sucursales a través de Productos > Inventario. Puedes navegar en el stock registrado en cada sucursal que tienes en tu tienda haciendo clic en la sección superior izquierda.
Dime, ¿actualmente te aparecen algún o algunos productos de Printful manejados por una sucursal diferente a la de su app? Si es así, ¿has podido realizar el cambio de inventario? ¿Podrías confirmarme si el error que te aparece se soluciona de esta manera? Aparte de este error de inventario, Printful también requiere activar el procesamiento de pedidos automático. En el enlace que te compartía más arriba explican los pasos para completar esta acción dentro del panel de control de Shopify y dentro de la plataforma de Printful.
Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024