FROM CACHE - es_header

IVA para vender en españa

Salva50
Curioso(a)
8 0 2

Buenos días a ver si alguien me puede ayudar...... en: "Configuración> Facturación> Registro de impuestos." ¿Que tengo que poner exactamente?

Tengo un CIF español y la tienda sería para vender SOLAMENTE EN ESPAÑA osea yo suministro los productos y yo los vendo desde mi tienda shopify a territorio NACIONAL solamente.

¿Hay que darse de alta en el IVA intracomunitario?

Un saludo, muchas gracias, de antemano.

5 RESPUESTAS 5

MartaVentura
Shopify Expert
15 2 2

Hola Salva;

 

Desconozco que forma jurídica tiene tu empresa, pero si tu venta es nacional no necesitas tramitar el IVA intracomunitario.

De hecho, si tu forma jurídica es de autónomo, te basta con marcar que no tienes numero de IVA y listo.

Lo que si debes especificar es el porcentaje de IVA que se va a imputar a tu producto o servicio en el momento de la venta.

Saludos.

Marta V.

Salva50
Curioso(a)
8 0 2

Vale, perfecto todo aclarado, era justamente lo que quería saber.... no estoy dado de alta en el IVA intracomunitario ni tampoco quiero estarlo por que las ventas solo son en territorio nacional y claro cómo para poner el CIF en todos los manuales de ayuda decían lo del IVA intracomunitario pues de ahí la confusión.... deberían explicarlo un poco mejor por que da lugar a confusiones y problemas.... es muy simple.

Para vender productos SOLAMENTE en territorio nacional: CIF: BXXXXXXXX o NIF: 00000000Z

Para vender productos en territorio nacional y por la unión europea: Darse de alta en el IVa intracomunitacio y poner el CIF: ESBXXXXXXX o NIF: 00000000Z

Con este simple ejemplo creo que más de uno se evitaría muchos problemas....

Muchas gracias por responder y aclararme la duda, dejo esto por si a alguien más le sirve de algo.

Saludos.

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76
RomanGrifeu
Visitante
1 0 1

Buenas tardes!

Después de buscar esto mismo que comenta @Salva50 por internet y leer y releer por fin encuentro la respuesta!

Mira que es fácil decirlo cómo lo ha dicho Salva: "

Para vender productos SOLAMENTE en territorio nacional: CIF: BXXXXXXXX o NIF: 00000000Z

Para vender productos en territorio nacional y por la unión europea: Darse de alta en el IVa intracomunitacio y poner el CIF: ESBXXXXXXX o NIF: 00000000Z"

En fin, también me sirvió este artículo en el que se explica cómo hay que aplicar el iva o los diferentes impuestos en un ecommerce o incluso si tienes un dropshipping que también es distinto. 

Gracias, 

BELENV
Visitante
3 0 0

Yo estoy en España y mi proveedor también es español. En atención al cliente de shopify me dijeron que necesitaba un IVA intracomunitario??? Hacienda lógicamente no me lo concede. El caso es que no puedo abrir la tienda aún siendo autónoma y nadie me ayuda!!!