Liquid, Javascript
Hola tengo en mi tienda los productos con 2 tipos de IVA el 10% y el 21% y no se como configurarlo.
Alguien podría ayudarme.
Gracias
Ana
Hola @ANA28,
¡Gracias por tu publicación!
Los impuestos en Shopify se calculan automáticamente, pero puedes modificar las tasas de impuestos por cada colección con la opción de Crear una colección manual para productos que necesiten una anulación de impuestos aquí. Cualquier producto que se incluya en la colección que creas quedará exento de impuestos en todas las partes de tu tienda, ya sea que la colección esté oculta o no.
Una vez que tienes configurada las colecciones, tienes que modificar impuestos en la colección para controlar cuanto impuesto cobras para un producto.
Hice una búsqueda de la configuración adentro de nuestra plataforma, y veo que no eres el único comerciante que tiene ese problema. La única manera de hacer la configuración de dos IVA es como mencione arriba, pero nuestro equipo de impuestos están informados de la función. Si el equipo puede agregar esa función, la puedes encontrar aquí en el futuro.
¿Dónde tienes tu tienda registrada?
Bia | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Buenos dias, porque las colecciones deben de ser manuales y no automaticas? tengo una tienda con una variedad enorme de productos, y 2 tipos de iva. unos al estandar 21% y otros al reducido del 10%. Me gusta separarlos por colecciones automaticas dependiendo de los productos y luego a cada coleccion ponerle si necesita el iva reducido o no. Habria forma de que añadais la opcion de permitir tambien las colecciones automaticas? me ahorraria horas y horas de trabajo
Hola, @ANA28:
Gracias por escribirnos. Entiendo que estás configurando anulaciones de impuestos. Sin embargo, te gustaría saber por qué solo es posible aplicarlo a colecciones manuales, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.
A modo de contexto, como mencionas, la opción para configurar anulaciones de impuestos solamente está disponible para las colecciones manuales. Esto se debe a que el hecho de crear una colección manual puede dar a los comerciantes un mayor control sobre los productos específicos que se incluyen en el grupo de productos con anulación de impuesto. Esto ayuda a evitar cualquier tipo de error con el cobro de IVA.
Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de poder configurar anulaciones de impuestos en colecciones automáticas. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.
Como alternativa, una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una app a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender sus funcionalidades. Tras realizar una búsqueda detallada, he encontrado una app que permite convertir las colecciones automáticas en colecciones manuales. Esta es la app de Matrixify. Te dejo un enlace a la documentación de la app con más información sobre el proceso de convertir colecciones automáticas en colecciones manuales.
Dime, ¿podrías confirmarme si esta alternativa se ajusta a tus necesidades actuales? Si es así y te surge cualquier pregunta o consulta con respecto a este proceso; al tratarse de una app externa, lo más recomendable sería contactar con su equipo de soporte o desarrolladores. Desde la página de la app en la tienda de Shopify encontrarás una sección de Soporte Técnico con la información de contacto.
Una vez que hayas convertido tus colecciones automáticas en manuales, podrás proceder con la configuración de la anulación de impuestos para cobrar un 10% de IVA sobre estos productos. Para ello, puedes dirigirte a Configuración > Impuestos y aranceles > Configuración regional > Unión europea. En este apartado, localiza la sección de Agregar anulaciones > Colección manual > País/Tasa de impuesto.
Mientras revisas esta información, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024