FROM CACHE - es_header

Legalización de divisas Shopify Colombia

Legalización de divisas Shopify Colombia

Isabelamendezm
Curioso(a)
5 0 1

Buenos dias,

Necesito ayuda respecto a estas preguntas me encuentro en Colombia:

¿Cuál es el proceso para reclamar las divisas cuando se realiza una compra a través de Shopify desde otros países estando en Colombia?
¿Cómo puedo canalizar estas divisas ante el Banco de la República colombiano?
¿Es posible realizar este proceso de manera mensual según las regulaciones locales?

Muchas gracias.

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1960 162 224

Hola @Isabelamendezm,  

Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres crear una tienda en Colombia y quieres saber cómo funciona el proceso de legalizar las divisas para las ventas internacionales, ¿verdad?

Para empezar, debes saber que para poder vender internacionalmente, debes habilitar un proveedor de pagos que permita el procesamiento de pagos en otras divisas. Cuando configuras un proveedor de pagos, también configuras una cuenta bancaria donde se harán los pagos de tus ventas. Por lo general, esa cuenta bancaria estará ubicada en el país donde se encuentra localizada tu tienda, en tu caso Colombia, y los pagos se recibirán en moneda local, en tu caso pesos colombianos. Sin embargo, al tratarse de pasarelas de pago externas a Shopify, nuestro alcance de soporte es más limitado. Dicho esto, si tienes dudas sobre su funcionamiento y quieres confirmar qué divisas aceptan, te recomendamos contactarlos directamente.

En este enlace puede revisar el listado de proveedores de pago disponibles en Colombia para que lo revises. También te comparto este artículo de nuestro blog donde explicamos más acerca de los distintos métodos de pago que puedes habilitar en tu tienda, para que le eches una mirada.

A modo de contexto, debes saber que en Shopify no prestamos ningún tipo de asesoría legal o fiscal, por lo que cualquier pregunta relacionada con estos temas es recomendable que la aclares con un asesor local.

Aprovecho para preguntarte, ¿qué tipo de tienda quieres crear y qué productos planeas vender? ¿En qué países planeas vender?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify