FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Limitar pedidos por cliente

Limitar pedidos por cliente

PostWorkyz
Visitante
1 0 0

Hola muy buenas. Si mi proveedor solo permite comprar un producto por cliente, ¿como hago para que en mi tienda solo el cliente puede seleccionar una unidad de mi producto? Y en el caso que lo dejará tal i como está, ¿que pasaría si mi cliente compra dos unidades y el proveedor solo puede ofrecer una?

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 361

Hola, @PostWorkyz;

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría poder limitar los pedidos en tu tienda a un producto por cliente. Además, te gustaría saber que ocurriría si dejar la configuración tal cual y un cliente compra más de un producto, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

Por una parte, me temo que en Shopify no existe una manera nativa de limitar la cantidad de productos que un cliente puede comprar. Aunque si es posible dejar de vender un producto que esté agotado si estás rastreando el inventario de dicho producto. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre la gestión del inventario.

Como te comentaba, aunque no es posible limitar la cantidad de productos que puede comprar un cliente, es importante tener en cuenta que una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una aplicación a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender las funcionalidades de esta.

Existen varias aplicaciones para establecer reglas de pedido mínimo y máximo. Esto eso, con una de estas aplicaciones podrás determinar cuántos productos puede añadir un cliente al carrito. A continuación te dejo un par de ejemplos distintos de este tipo de aplicaciones para que puedas echarles un vistazo y ver si se adaptan a las necesidades de tu negocio:

Ten en cuenta que al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos a Shopify, si tienes cualquier cuestión con respecto a su funcionamiento, lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte.

Por otra parte, si decides no implementar esta configuración y un cliente compra más de un producto, siempre puedes optar por comunicarte con dicho cliente para hacerle saber que solo está disponible la compra de un único producto y reembolsarle la cantidad pagada por todos los productos adicionales no disponibles que ha adquirido.

Dicho esto, me pregunto si has podido trabajar ya en el desarrollo de una estrategia de marketing para tu tienda. No hay duda de que el hecho de llevar a cabo una estrategia de marketing es más que favorable, pues ayuda a aumentar el tráfico de clientes en la tienda y esto se suele traducir en un mayor número de ventas. Te dejo un enlace con un artículo bastante interesante sobre cómo desarrollar tu propio plan de marketing.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify