FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

¿Los Pedidos comprometen el inventario?

Josesmaly
Explorador(a)
52 1 10

Hola a todos!... Escribo para que por favor me puedan aclarar una duda, hasta que punto el pedido compromete el inventario? ejemplo: tengo disponible 5 productos.

-Cliente 1: ingresar en el carrito  5 productos.

-Cliente 2: se le  realiza un pedido manual por 3 productos . 

 

Que sucede con el inventario mientras se lleva a estos dos procesos?  al cliente 1 se le descuentan 3 artículos? o automáticamente al cliente 2 no se se podrá crear el pedido porque no hay existencia? o el inventario se descuenta cuando el pedido este pagado?

 

Espero puedan ayudarme.

 

Gracias!

 

Saludos.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS
Val
Shopify Staff
1452 449 184

Éxito.

Hola @Josesmaly, gracias por tu respuesta. 

 

Es posible que me haya expresado mal en mi anterior mensaje. Los artículos NO se reservan en el carrito durante 14 días, solamente el pago reserva un artículo para un cliente, es decir, completar el proceso de checkout. Lo que se retiene durante 14 días es la información del pedido (esto sirve para que el cliente que ha dejado el carrito abandonado pueda volver y ver exactamente lo que tenía en él, pero no reserva los artículos).

 

En el caso de los pedidos manuales, el comportamiento sería igual, aunque tú hayas creado un pedido de forma manual para un cliente, mientras no esté marcado como pagado, cualquier otro cliente puede entrar desde la web y completar el checkout. Si esto sucediera, recuerda que siempre puedes reembolsar al segundo cliente si tenías la compra apalabrada con el primero.

 

Espero que esto haya aclarado el funcionamiento de la página.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

Val
Shopify Staff
1452 449 184

Éxito.

¡Perfecto! Me alegra haber podido aclararlo. Por lo demás, ¿cómo van las cosas en tu tienda?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Val
Shopify Staff
1452 449 184

Hola @Josesmaly,

 

Gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo, te gustaría confirmar el comportamiento de los productos una vez añadidos al carrito, ¿cierto?

 

Para empezar, los artículos no se descuentan del inventario hasta que se haya procesado el "checkout", de este modo, no podría haber clientes que quisieran realizar un checkout, pero no pudieran debido a que alguien más ha "reservado" estos productos.

 

 

Lo que sí tiene un tiempo de retención de 14 días es la información de carrito (las cookies), de modo que si el primer cliente volviera para hacer el checkout después de procesado el pago del segundo cliente, vería que añadiño 5 productos al carro, pero al comenzar el checkout, debería aparecer una alerta comunicándole que algunos de los productos seleccionados ya no están disponibles.

 

¿Es esto algo que te interesaría cambiar o que preferirías que funcionase de otra forma? De momento, no existen soluciones nativas para cambiar este comportamiento, aunque algunos expertos de Shopify sugieren alternativas aquí (ten en cuenta que estas alternativas requieren un nivel alto de conocimiento técnico). 

 

¿Cuál es el comportamiento del carro que sería más beneficioso para tu negocio?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Josesmaly
Explorador(a)
52 1 10

Hola @Val gracias por responder!... comprendo, y para el caso de los pedido manuales? el comportamiento seria igual?, es decir; si monto un  pedido manual por 5 artículos,  el mismo se reservara por 14 días?, osea durante ese tiempo ningún cliente podrá adquirir esos productos?

 

Saludos.

Val
Shopify Staff
1452 449 184

Éxito.

Hola @Josesmaly, gracias por tu respuesta. 

 

Es posible que me haya expresado mal en mi anterior mensaje. Los artículos NO se reservan en el carrito durante 14 días, solamente el pago reserva un artículo para un cliente, es decir, completar el proceso de checkout. Lo que se retiene durante 14 días es la información del pedido (esto sirve para que el cliente que ha dejado el carrito abandonado pueda volver y ver exactamente lo que tenía en él, pero no reserva los artículos).

 

En el caso de los pedidos manuales, el comportamiento sería igual, aunque tú hayas creado un pedido de forma manual para un cliente, mientras no esté marcado como pagado, cualquier otro cliente puede entrar desde la web y completar el checkout. Si esto sucediera, recuerda que siempre puedes reembolsar al segundo cliente si tenías la compra apalabrada con el primero.

 

Espero que esto haya aclarado el funcionamiento de la página.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Josesmaly
Explorador(a)
52 1 10

Hola @Val, muchas gracias por despegar mi duda. Ahora si me quedo clarisisimo... 

 

Saludos. 

Val
Shopify Staff
1452 449 184

Éxito.

¡Perfecto! Me alegra haber podido aclararlo. Por lo demás, ¿cómo van las cosas en tu tienda?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify