FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Me han suspendido y retenido

Me han suspendido y retenido

Tudeporteencasa
Visitante
2 0 0

Buenas tardes, necesito ayuda, no sé si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi, me sale lo siguiente:

Tudeporteencasa_0-1673281441712.png

Gracias por indicarme como debo proceder. Un saludo

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Tudeporteencasa

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tu cuenta de Shopify Payments se encuentra suspendida y quieres saber cómo solucionarlo, ¿verdad?

Me gustaría preguntarte, ¿en qué país se encuentra localizada tu tienda? ¿qué tipo de productos vendes? 

De acuerdo a la captura de pantalla que nos compartes, puedo ver que efectivamente no se ha podido verificar la información que ingresaste al configurar la cuenta o que hay alguna documentación que está faltando, por lo cual la cuenta ha sido suspendida.

Dicho esto, te recomiendo hacer clic en "Enviar datos" en el enlace naranja que dice "Para seguir aceptando pagos, debes enviar información adicional sobre tu negocio". Una vez ingreses ahí, podrás ver qué documentos te están solicitando para completar la revisión de la cuenta.

Debes saber que estos documentos pueden incluir documentos de identificación personal, de prueba de domicilio y documentos de tu negocio. De acuerdo al país donde te encuentres localizado, los documentos válidos en cada categoría pueden variar un poco. Si gustas, nos puedes compartir tu ubicación y te podemos proporcionar la lista de documentos válidos en tu país.

Adicionalmente, los documentos que subas deben cumplir estos requerimientos para que puedan ser aceptados:

• Imagen en color (8000 píxeles por 8000 píxeles o menos).
  • 10 MB o menos de peso por archivo.
  • Para documentos de identidad, puede ser formato JPG o PNG.
  • Para documentos de dirección o entidad legal, puede ser formato JPG, PNG o PDF.
  • Los documentos no deben estar protegidos con contraseña.

Por el momento, te comparto este artículo de nuestro blog sobre la verificación de la cuenta con Shopify Payments: documentos, solución de problemas y consejos, el cual puede servirte como referencia. 

Pasando a otro tema, ¿ya configuraste tus productos, envíos y demás áreas de la tienda? ¿cuándo tienes planeado hacer el lanzamiento? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Tudeporteencasa
Visitante
2 0 0

Ya he subido las imagenes de lo que me pide, pero sigue saliendo lo mismo. Es España. Cuanto tiempo tardan en verificar lo que he subido? Gracias, Un saludo

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Tudeporteencasa

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que a pesar de haber enviado los documentos solicitados para activar la cuenta de Shopify Payments, aún se muestra el banner en el administrador de tu cuenta, ¿verdad?

Debes saber que la revisión toma de 1 a 3 días hábiles, por lo cual es recomendable esperar a que transcurra este tiempo para que se complete la revisión y los documentos sean aprobados. Si después de este tiempo aún presentas el banner y tu cuenta sigue suspendida, entonces será necesario que revisemos tu cuenta. Dado que desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro Centro de Ayuda e iniciar sesión en tu cuenta para crear una solicitud de atención al cliente. Nuestro equipo de soporte podrá revisar si hay algún error en la información enviada o si hace falta algún documento adicional.

Adicionalmente, te comparto la lista de documentos válidos en España para que le eches una revisada y confirmes si enviaste los documentos apropiados (solo es necesario enviar uno de cada categoría que te soliciten):

• Documentos de Identidad
    • Pasaporte
    • Permiso de conducir
    • Documento nacional de identidad (DNI) (debes escanear el frente y la parte de atrás)
    • Tarjeta de Identidad de Extranjero
  • Documentos como prueba de Dirección
    • Factura de servicios públicos: máximo de hace 6 meses, a nombre tuyo y deben mostrar la dirección completa.
    • Extracto bancario o factura de teléfono móvil: máximo de hace 6 meses, a nombre tuyo y deben mostrar la dirección completa.
    • Documento emitido por un Gobierno
    • Certificado de residencia
  • Documentos de la Compañía o Negocio
    • Registro de IVA
    • Documento acreditativo del NIF
    • Escritura de constitución

Quedamos atentos por si tienes dudas adicionales o hay algo más en lo que podamos ayudarte.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify