Liquid, Javascript
Buen día.
Google Search Console me indica "Falta el campo "priceValidUntil" (en "offers")", "Falta el campo "aggregateRating"" y "Falta el campo "review"".
Recién agregué una aplicación para reviews de los productos, no sé si eso vaya a solucionar lo de Rating y Reviews. Del que no tengo idea de cómo poder resolver es lo de "valid until".
Agradeceré orientación.
Mi página: www.baborujo.com.
Gracias y saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Gracias por tu respuesta, @GustavoTorres. Me alegra saber que la información proporcionada anteriormente te ha sido de ayuda.
En cuento a lo que mencionas sobre el error de "Website needs improvement", Google dispone de algunas instrucciones con respecto a qué hacer cuando se presenta un error de este tipo que puedes ver aquí.
En cuanto al error de "datos de producto rechazados", puedes encontrar instrucciones tanto para tratar de arreglar la incidencia tu mismo como para solicitar una revisión a Google en este artículo.
Aparte de esto, me gustaría comentarte que he tratado de entrar en el dominio que nos has compartido, y la página a la que redirige, baboruhjo.com, parece no estar disponible. Simplemente para confirmarlo, la dirección de tu web es www.baborujo.com, ¿es así? ¿Tienes alguna redirección establecida en tus dominios?
Por lo demás, es una tienda muy completa con todas las secciones más importantes para dar confianza e información a los clientes. De todas formas, si quieres mejorar tu tráfico y ventas, echa un vistazo a nuestro artículo con algunos consejos. ¿Utilizas alguna herramienta de analíticas como los Informes de Shopify o Google Analytics?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @GustavoTorres,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás recibiendo varios errores por parte de Google Search Console y quieres saber cómo solucionarlos, ¿verdad?
Antes que nada me gustaría preguntarte, ¿qué tema estás usando, uno de Shopify o de un desarrollador externo? ¿Has editado el código del tema?
A modo de contexto, te explico que este tipo de mensajes tienen que ver con una advertencia de Google sobre los datos estructurados de tu página web. Los datos estructurados son un formato estandarizado para proporcionar información sobre una página y clasificar su contenido; por ejemplo, en una página de recetas, se espera que se muestre cuáles son los ingredientes, el tiempo y la temperatura de cocción, las calorías, etc. Estos datos se configuran en el tema que utilizas para mostrárselos a Google, y la mayoría de los mensajes de advertencia son simplemente una recomendación de Google para que se añadan, si están disponibles en tu tema.
En las situaciones en las que el estado es un mensaje de advertencia, Google suele considerarlo como una recomendación y espera que se proporcione la información adicional, si está disponible. En las situaciones en las que el estado es un mensaje de error, entonces deberías considerar corregirlas. Por lo general, un error significa que algo está mal con la forma en que los datos estructurados están configurados en tu tema.
Nota: En el caso de errores, estos no deberían estar presentes en temas Shopify sin editar (ya sea porque se modificó el código o porque se agregó una aplicación que dejó rastros en el código).
En cuanto al mensaje relacionado con "reseñas no disponibles", te confirmo que una aplicación de reseñas como Product Reviews u otra similar puede proporcionar esa información y corregir el error.
Te dejo este enlace donde puedes encontrar más información sobre los datos estructurados en la búsqueda de Google.
Adicionalmente, debes saber que en Shopify conocemos varias formas de datos estructurados (Rich Snippets) que Google utiliza para mostrar datos específicos relacionados con la tienda; sin embargo, en el momento no utilizamos todas las opciones de esquemas disponibles. Aunque estamos ampliando continuamente nuestras aplicaciones internas para hacer uso de algunas de estas marcas de datos, estas no estarán disponibles en el corto plazo. Así mismo, evaluamos continuamente la importancia y el impacto de los cambios de datos estructurales en los principales navegadores y los implementamos en la última versión de nuestros temas cuando lo consideramos necesario o beneficioso.
El método recomendado actualmente para utilizar datos estructurados en una tienda Shopify es a través del uso de algunas aplicaciones específicas, entre las cuales podemos recomendarte estas:
Si prefieres añadir los datos solicitados independientemente, aquí tienes una guía de FeedArmy con las instrucciones para hacerlo. En este caso, te recomendamos que te pongas en contacto con un Experto en Shopify para implementarlo, ya que no apoyamos la implementación de cambios basados en los informes de las pruebas de Google Search Console o cualquier otra herramienta de terceros.
Mientras tanto, puedo asegurarte que esto no afectará negativamente tu SEO ni tus ventas. Esto solamente afecta a la función de resultados enriquecidos de Google que, como menciona su documentación, no es algo que esté garantizado que pongan en ninguna de tus páginas. En caso de que tengas dudas adicionales, te recomendamos contactar al equipo de soporte de Google directamente, ya que ellos podrán darte más detalles sobre esto.
Pasando a otro tema, ¿estás usando otros canales de ventas distintos a Google para promocionar y vender tus productos? ¿Tienes alguna estrategia de marketing en marcha?
Ann | Shopify
@Ann Agradezco mucho tu respuesta. Fue muy completa y útil.
Sí estoy usando un tema de Shopify, llamado Crave. Lo que señala son recomendaciones, así que para no meterme con el código, dejaré eso pendiente.
Sin embargo, aprovecho para comentarte que adicionalmente Google Merchant Center me indica que el sitio necesita mejoras. Ya he hecho varias revisiones y ajustes, pero los artículos de mi tienda siguen indicando "Datos de producto rechazados" y en cuanto a la cuenta dice "Website needs improvement". Ojalá me puedas apoyar. Gracias.
Éxito.
Gracias por tu respuesta, @GustavoTorres. Me alegra saber que la información proporcionada anteriormente te ha sido de ayuda.
En cuento a lo que mencionas sobre el error de "Website needs improvement", Google dispone de algunas instrucciones con respecto a qué hacer cuando se presenta un error de este tipo que puedes ver aquí.
En cuanto al error de "datos de producto rechazados", puedes encontrar instrucciones tanto para tratar de arreglar la incidencia tu mismo como para solicitar una revisión a Google en este artículo.
Aparte de esto, me gustaría comentarte que he tratado de entrar en el dominio que nos has compartido, y la página a la que redirige, baboruhjo.com, parece no estar disponible. Simplemente para confirmarlo, la dirección de tu web es www.baborujo.com, ¿es así? ¿Tienes alguna redirección establecida en tus dominios?
Por lo demás, es una tienda muy completa con todas las secciones más importantes para dar confianza e información a los clientes. De todas formas, si quieres mejorar tu tráfico y ventas, echa un vistazo a nuestro artículo con algunos consejos. ¿Utilizas alguna herramienta de analíticas como los Informes de Shopify o Google Analytics?
Val | Social Care @ Shopify
@Val ¡Gracias! Seguiré revisando. Lo de “ba oruhjo” supongo que fue un error al escribir la liga. Efectivamente, es baborujo, sin la h. Revisaré los reportes y recomendaciones que comentas.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024