FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Mejorar Interaction to Next Paint (INP) Móvil

Mejorar Interaction to Next Paint (INP) Móvil

ZAIDARUIZ
Curioso(a)
11 0 1

Hola a todos, ¿alguien podría ayudarme acerca de cómo mejorar Interaction to Next Paint (INP)  (338 ms) en versión móvil?

Hace que el rendimiento de mi tienda online sea de 55 puntos

En la versión ordenador no tengo problema, me aparece de 98 puntos

Muchas gracias, un saludo

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 365

Hola, @ZAIDARUIZ:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás revisando la estadística INP de tu tienda. Con todo, te gustaría trabajar para mejorar la interacción en la versión de móvil de tu página web, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión que nos propones.

A modo de contexto, es importante tener en cuenta que todos los temas desarrollados por Shopify están optimizados y adaptados para las versiones de móvil. Esto es, si usas un tema gratuito de Shopify en tu tienda, este está optimizado para responder de la manera más rápida. Además, Shopify utiliza Cloudflare y Tencent para proporcionar recursos en forma de activos, también de manera optimizada.

Dicho esto, hay diferentes factores que pueden afectar a la rapidez de la página web de tu tienda. Algunos de estos factores no se pueden controlar. Por ejemplo, el dispositivo desde que se accede a la web, la red o de la infraestructura de Shopify. Dicho esto, también hay otros aspectos que sí se pueden controlar. A continuación, procedo a mencionarte algunas cuestiones para mejorar la velocidad e interacción.

Cuando agregas apps para cambiar la funcionalidad o apariencia de tu tienda, estas agregan código al tema para que puedan ejecutarse. Se puede eliminar o reordenar algún código para mejorar el rendimiento de tu tienda online. Si no estás utilizando una aplicación, puedes eliminarla. Si crees que una app está ralentizando tu tienda, puedes desactivarla o consultar al propio desarrollador para optimizar el código.

Ciertas funciones, cuando están habilitadas, también pueden afectar la velocidad de tu tienda. Por ejemplo, algunas ventanas emergentes de vista rápida cargan previamente la información. Cargar datos adicionales que tus clientes no usan puede afectar la velocidad de tu tienda sin agregar ningún valor. Si piensas que una función está ralentizando tu tienda, puedes usar una herramienta de Heatmap para ver si los clientes están usando ciertas funciones. Podrás desactivar funciones si no están en uso.

Las imágenes de gran tamaño y las que se ocultan a la vista pueden interferir con la carga de otras partes más importantes de una página. Si los usuarios tienen que esperar a que se carguen imágenes grandes, quizá piensen que tu tienda es lenta. Si crees que las imágenes están ralentizando tu tienda, puedes revisar la guía de optimización de imágenes. La página está en inglés. No obstante, siempre puedes utilizar el traductor de Google Chrome para mostrar el contenido en español en caso de que lo necesites.

Te dejo también un par de apps que pueden ayudar a mejorar el rendimiento:

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes y estadísticas de Shopify? Si es así, ¿Cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones, adquisición, ventas, etc. con tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify