FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Menús desplegables en mis productos

RESUELTAS

Menús desplegables en mis productos

Nowii5
Curioso(a)
7 0 1

Buenas tardes. Cuando instalé DSers y se me pusieron mis productos automáticamente (es lo que quería), me aparecía abajo de la descripción de mis productos unos menús desplegables y no veo modo de poder editarlos o quitarlos de ninguna forma. Espero que me pueda ayudar alguien. Un saludo.

Nowii5_1-1655045990209.png

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2495 524 364

Éxito.

Hola, @Nowii5:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has importado productos a tu tienda a través de la aplicación de DSers. Con todo, ha aparecido un menú de elementos dentro de la página del producto que te gustaría poder eliminar, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, estos menús desplegables se tratan de metacampos de producto. Los metacampos son una herramienta que hemos desarrollado recientemente en Shopify personalizar la funcionalidad y apariencia de tu tienda. Esto es, con dichos metacampos, puedes guardar información específica del producto si lo deseas. Te dejo una serie de enlaces que pueden ser de gran ayuda para aprender qué es y cómo funciona esta herramienta de Shopify:

Dicho esto, si no quieres mostrar las opciones de los metacampos dentro de la página del producto de tu tienda, me alegra informarte de que puedes eliminar esta opción directamente desde el editor del tema de tu tienda. Para ello, puedes seguir los pasos que te facilito a continuación:

1. Dirígete a la sección Tienda online > Temas.
  2. En tu tema actual, haz clic en Personalizar.
  3. Dirígete a una página de producto.
  4. En el menú de la izquierda, selecciona Información de producto.
  5. Oculta o elimina la opción de cada menú.

Ten en cuenta que para ocultar la información tendrás que pulsar en el icono del ojo. Para eliminarla, tendrás que hacer clic en la sección y darle al botón de Eliminar bloque que aparece en la parte inferior del propio menú. Una vez hecho esto, recuerda guardar la configuración con los cambios realizados. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestran estas opciones:

wA4IbuMWjbCNet8x41K55IVDH.png

Cabe mencionar que esta configuración está disponible de manera nativa en todos los temas de la Online Store 2.0. de Shopify. Esto es, aquellos que han sido desarrollados por Shopify y aparecen en la tienda de temas como gratuitos. Si actualmente utilizas un tema que no ha sido desarrollado por Shopify y no encuentras la forma de eliminar el menú, te recomendaría contactar con los desarrolladores del mismo. Desde allí, podrán ofrecerte los siguientes pasos a seguir para eliminar esta sección. Te dejo un enlace que explica en detalle dónde encontrar ayuda para tu tema.

Dicho todo esto, tras conocer cómo funciona la herramienta de metacampos de Shopify, ¿no estás interesado en implementarla en tu tienda para dar información específica? Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda? ¿Has podido publicarla ya de cara a los clientes?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9

Teo
Shopify Staff
2495 524 364

Éxito.

Hola, @Nowii5:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has importado productos a tu tienda a través de la aplicación de DSers. Con todo, ha aparecido un menú de elementos dentro de la página del producto que te gustaría poder eliminar, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, estos menús desplegables se tratan de metacampos de producto. Los metacampos son una herramienta que hemos desarrollado recientemente en Shopify personalizar la funcionalidad y apariencia de tu tienda. Esto es, con dichos metacampos, puedes guardar información específica del producto si lo deseas. Te dejo una serie de enlaces que pueden ser de gran ayuda para aprender qué es y cómo funciona esta herramienta de Shopify:

Dicho esto, si no quieres mostrar las opciones de los metacampos dentro de la página del producto de tu tienda, me alegra informarte de que puedes eliminar esta opción directamente desde el editor del tema de tu tienda. Para ello, puedes seguir los pasos que te facilito a continuación:

1. Dirígete a la sección Tienda online > Temas.
  2. En tu tema actual, haz clic en Personalizar.
  3. Dirígete a una página de producto.
  4. En el menú de la izquierda, selecciona Información de producto.
  5. Oculta o elimina la opción de cada menú.

Ten en cuenta que para ocultar la información tendrás que pulsar en el icono del ojo. Para eliminarla, tendrás que hacer clic en la sección y darle al botón de Eliminar bloque que aparece en la parte inferior del propio menú. Una vez hecho esto, recuerda guardar la configuración con los cambios realizados. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestran estas opciones:

wA4IbuMWjbCNet8x41K55IVDH.png

Cabe mencionar que esta configuración está disponible de manera nativa en todos los temas de la Online Store 2.0. de Shopify. Esto es, aquellos que han sido desarrollados por Shopify y aparecen en la tienda de temas como gratuitos. Si actualmente utilizas un tema que no ha sido desarrollado por Shopify y no encuentras la forma de eliminar el menú, te recomendaría contactar con los desarrolladores del mismo. Desde allí, podrán ofrecerte los siguientes pasos a seguir para eliminar esta sección. Te dejo un enlace que explica en detalle dónde encontrar ayuda para tu tema.

Dicho todo esto, tras conocer cómo funciona la herramienta de metacampos de Shopify, ¿no estás interesado en implementarla en tu tienda para dar información específica? Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda? ¿Has podido publicarla ya de cara a los clientes?

Flumasa
Nuevo miembro
4 0 0

Hola. Tengo una duda, y esque tengo instalado la plantilla de down. Instalé los menús desplegables, con Materiales, características, envio, etc. El problema que tengo, es que esos menús desplegables creados, me los pone todos iguales en todas mis páginas de producto. No sé cómo cambiar esos menús, para que en cada producto, aparezca unos datos diferentes en su interior. ¿Puede ayudarme? 

Teo
Shopify Staff
2495 524 364

Hola, @Flumasa:

Gracias por la respuesta. Entiendo que has configurado la plantilla Dawn con los menús desplegables en las páginas de productos. Sin embargo, estos te aparecen iguales en todos los artículos y te gustaría poder personalizarlos individualmente, ¿no es así? Será un placer poder ayudar con esto.

Antes de nada, los campos de "materiales", "características", etc. que aparecen por defecto en las páginas de productos están configurados a través de la herramienta de metacampos de Shopify. Dicho esto, me alegra informarte de que es posible personalizar cada metacampo de cada producto para mostrar la información específica e individual de dicho artículo. Para ello será necesario:

1. Configurar los metacampos.
  2. Añadir la información a tus productos.
  3. Revisar que el metacampo está anclado a tu tema.

En primer lugar, para configurar un metacampo para mostrar esta información en tus artículos, puedes dirigirte a la sección Configuración > Datos personalizados en el panel de control de tu tienda. En esta página, haz clic en Productos > Agregar definición. En esta sección, puedes seleccionar metacampos de texto y configurar los valores máximos y mínimos de texto. Recuerda activar la opción de acceso a la tienda. Te dejo un enlace con más información de cómo agregar definiciones de metacampos.

En segundo lugar, cuando hayas creado un metacampo para cada uno de los valores que quieres mostrar. Por ejemplo, "materiales", "características", "envío", etc. Puedes dirigirte a tus productos dentro de la sección Productos en el panel de control. Si bajas hasta la sección inferior de cada producto, verás que hay un apartado de Metacampos con las definiciones que has creado. Puedes rellenar esta sección con la información específica de cada artículo.

En tercer lugar, después de crear el metacampo y rellenar cada producto con esta información; tendrás que asegurarte de que tu plantilla está configurada para mostrar la información de cada metacampo. Para ello, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Personalizar. En esta, dirígete a una página de producto cualquiera. Selecciona el menú desplegable concreto y revisa que el metacampo está vinculado haciendo clic en el icono de insertar fuente dinámica. Te dejo un enlace con información de cómo mostrar metacampos en tu tienda.

Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda? ¿Has podido configurar el resto de secciones de tu página de la manera que deseabas? ¿Qué tipo de negocio estás creando en Shopify? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir?

Flumasa
Nuevo miembro
4 0 0
Muchas gracias por tu ayuda!! llevo días intentando poder cambiar ese
apartado, y al fin con tu ayuda he podido realizarlo!!!
Me preguntabas, cómo va mi tienda. Bien, he podido crear todo, pero como
soy muy perfeccionista, antes de lanzarme a publicitarla quiero que quede
perfecta. Soy diseñadora gráfica y publicista, por lo tanto, estoy
modificando todo, para que quede perfecto. Flumasa, es la primera tienda
que creo, y espero que sea la primera de varias. mi objetivo a corto plazo,
es poder generar un ingreso extra a través de Flumasa, y que vaya corriendo
solo. A medio plazo, crear otra tienda más, pero con un nicho específico,
no genérica como Flumasa.

Encuentro super bueno el servicio que tienen de ayuda.
Les felicito.
muchas gracias!!

¿Ofrecen asesoramiento y consejos personalizados?

Teo
Shopify Staff
2495 524 364

Hola, @Flumasa:

Muchas gracias por la respuesta. Me alegra escuchar que finalmente has podido configurar el contenido desplegable de tus productos con la herramienta de metacampos de Shopify. También es un placer leer tus palabras sobre nuestro servicio de soporte. Siempre es un placer poder ayudar.

Para responder a tu pregunta. Así es, ofrecemos asesoramiento y consejos personalizados siempre que los necesites. Si estás buscando algún tipo de feedback específico o una opinión constructiva más general sobre tu tienda. Siempre puedes dejar un mensaje en la sección de Comentarios sobre tu tienda de nuestra Comunidad. Así, el equipo de soporte y otros comerciantes podrán ofrecerte consejos al respecto. Alternativamente, también puedes contactarnos por este medio de soporte más directo.

Comentas que tu principal objetivo a corto plazo es generar ingresos extra. Para ello, uno de los primeros pasos que te recomendaría seguir sería trabajar en el SEO de tu tienda. Para ayudarte en este proceso, te dejo un enlace a una guía de nuestra documentación con un artículo para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO). En este, encontrarás diferentes opciones que pueden ayudarte con tu posicionamiento en los buscadores. Por ejemplo: cómo agregar palabras clave SEO a tu tienda online, como buscar y enviar el mapa de tu sitio, cómo optimizar la estructura de tu página, etc.

Además, otra cuestión que puede ayudarte es desarrollar un buen plan de marketing. Esto es esencial para potenciar las visitas y ventas de una tienda en línea. Con un buen plan de marketing, podrás llegar a un mayor de número de clientes potenciales. De esta forma, aumentará el tráfico de la tienda y también lo hará la tasa de conversión. Existen diversas estrategias para crear y consolidar un plan de marketing (marketing de contenido, marketing a través de redes sociales, marketing a través de correo electrónico, etc.).

En Shopify contamos con diversas herramientas para facilitar el desarrollo de un plan. Te dejo un enlace con consejos sobre cómo desarrollar un plan de marketing. De igual forma, te comparto otros enlaces que pueden ser de gran ayuda con respecto al marketing de tu tienda:

Puesto que me comentas que ya estás terminando con la configuración de la página, ¿has pensado en implementar un plan de marketing con tu negocio? Si es así, ¿cómo tienes en mente proceder con la promoción de tu tienda? ¿Te gustaría hacer publicidad en otras plataformas como Google, Facebook, Instagram, etc.? Si es así, ¿conoces la opción de instalar nuestros canales de venta alternativos?

Flumasa
Nuevo miembro
4 0 0

Buenas tardes Teo. 

Sigo con problemas con los metacampos :d

Seguí al pie de la letra las indicaciones que mencionas, pero me muestra un error. Creo los metadatos personificados por cada producto. Por ejemplo "Características" y "Especificaciones", en la misma plantilla Dawn. Tengo cuatro productos, cada uno con características y especificaciones diferentes, por eso creé dos de cada por cada producto. Lo que me sucede, es que cuando termino de meter los metadatos en un producto, le doy guardar, voy a ver mi tienda, y en el último producto que le metí los datos, sale ok, pero los demás productos, esos items me aparecen en blanco...He intentado de todo, borrar los metacampos y crearlos de nuevo...borrar todo y ponerlo de nuevo...ver videos en yootutube...pero no me sale...¿Puedes ayudarme por favor? Gracias

Teo
Shopify Staff
2495 524 364

Hola, @Flumasa:

Gracias por la respuesta. Existen diferentes motivos por los cuales los metacampos que tienes configurados en tus productos, no se muestran correctamente en la tienda online. A continuación, te explico en detalle varios de estos escenarios y cómo proceder para comprobar si la configuración es correcta.

En primer lugar, es posible que los metacampos que has creado no se haya vinculado a todos los productos a través de tu tema. En este caso, si te diriges a la sección Tienda online > Temas > Personalizar y en esta página te diriges a tus productos, cuando seleccionas la opción donde tienes vinculado el metacampo (fila desplegable, ventana emergente, etc.), ¿aparece conectado a través del botón de Insertar fuente dinámica? Si es así, ¿esto sucede en todos los productos de tu tienda? Te dejo una captura de este botón:

En segundo lugar, si todo aparece correcto con la configuración de la fuente dinámica, ¿podrías confirmarme si tienes diferentes plantillas creadas para distintos productos? El hecho de tener varias plantillas vinculadas a varios productos, significa que cada plantilla cuenta con su diseño propio. En este caso, tendrás que añadir los metacampos a cada una de las plantillas desde el editor de temas. Puedes comprobar qué plantilla tiene cada producto accediendo al mismo a través de Productos > Producto específico > Plantilla del tema.

En tercer lugar, si ninguna de las opciones anteriores ayuda a resolver esto; es posible que el problema radique con la propia configuración del tema. Para aislar esto, puedes instalar un nuevo tema gratuito de Shopify y configurar los metacampos en este. Hecho esto, puedes publicarlo. Para publicar el tema, una vez instalado, haz clic en Acciones > Publicar. Una vez hecha esta comprobación, podrás volver a publicar tu tema actual siguiendo los mismos pasos. Dime, ¿los metacampos aparecen correctamente en tus productos?

Si ninguna de estas opciones resuelve el problema, sería de gran ayuda que me compartieses capturas de pantalla de cómo tienes configurados los metacampos y cómo aparecen dentro de tus productos (uno que sí se visualice en la tienda online y otro que no). Además, también agradecería si pudieras compartir capturas de cómo aparece la configuración desde el editor del tema. Mientras, ¿cómo va el resto de cuestiones?

Flumasa
Nuevo miembro
4 0 0

Hola Teo. 

Muchas gracias por la rápida respuesta! La verdad que no sabía que crear una plantilla nueva por cada producto. Te he creado una ppt con pantallazos de las pantallas, y la duda que tengo. No logré encontrar Productos > Producto específico > Plantilla del tema. Yo creo que ahí está el fallo, que tengo una plantilla para todos los productos...Igualmente muy poco práctico, el tener que crear un metadato para cada item y una plantilla para cada producto, no crees?

La otra duda que tengo, usted también puede revisar tiendas y dar su feed back, para poderla mejorar? quedo atenta gracias!!!

Ann
Shopify Staff
1961 165 231

Hola @Flumasa

Muchas gracias por tu respuesta y por compartirnos la presentación de PowerPoint para mostrarnos cómo creaste los metacampos.

Para empezar, los metacampos anclados se refiere a las definiciones de metacampos que has guardado para que se muestren automáticamente en las páginas correspondientes en el administrador de tu cuenta (en tu caso en las páginas de productos). Por el contrario, cuando los metacampos que no se encuentran anclados, no se muestran en las páginas correspondientes. Según lo que nos muestras, en tus páginas de productos solo debe aparecer el metacampo "Características_afeitadora", ya que es el único que se encuentra anclado. 

Para guardar un metacampo, debes hacer clic en este ícono (te muestro un ejemplo desde una tienda de prueba): 

Ahora quisiera aclarar lo que te comentó mi compañero Teo acerca de las plantillas de los productos. Efectivamente, crear una plantilla individual para cada producto es una de las maneras de mostrar información personalizada de cada producto. Sin embargo, como lo mencionas tú, es un proceso dispendioso y que toma más tiempo, especialmente cuando se tienen bastantes productos. 

Otra de las opciones para mostrar información personalizada para cada producto es a través de la creación de metacampos. Estos te permiten personalizar la información de cada producto individual, desde la sección de productos en el administrador de tu cuenta. 

Dicho esto, cuando creas metacampos no es necesario que crees plantillas adicionales, al menos de que no quieras que la información de los metacampos se muestre en todos los productos. La recomendación que te dio Teo es que revises si tus productos comparten la misma plantilla o si, por el contrario, tienen asignadas plantillas distintas. En caso de que tengan plantillas distintas, eso explicaría que los metacampos no se muestren en ciertos productos.

Por lo que puedo notar, tu producto predeterminado es "Maquinilla 4 en 1. Eléctrica. Hombre" y es ahí donde has enlazado los metacampos. Te recomiendo revisar cuál plantilla tiene asignada ese producto y si los demás productos comparten la misma plantilla. En caso de que no compartan la misma plantilla, deberás asignar la plantilla de ese producto a todos los demás productos para que se muestren los metacampos.

Así mismo, puedo ver que el metacampo que enlazaste a tu tema se llama "Características", pero este no corresponde al único metacampo que se encuentra anclado, que se llama "Características_afeitadora". Esto explica que la información que ingresaste en esa definición de metacampo no coincida con la que se muestra en tu tienda. Dicho esto, debes enlazar el metacampo correcto a tu tema.

También puedo ver que creaste metacampos para cada uno de tus productos, los cuales se encuentran en la sección de Desanclados. Debes saber que no es necesario crear un metacampo para cada producto. La idea de los metacampos es que crees uno solo, por ejemplo características, y así puedas incluir las caracterísiticas en la página de cada producto. Dicho esto, te recomiendo reemplazar el nombre del metacampo "Características_afeitadora" por un nombre más genérico que puedan compartir varios productos; algo así como "Caracterísiticas específicas". No olvides que ese es el metacampo que deberás enlazar a tu tema.

Una vez revises las plantillas de los productos, unifiques el metacampo e ingreses nuevamente la información de cada producto, ¿nos podrías confirmar si ya se muestran correctamente en tu tienda? 

Ann | Shopify