Liquid, Javascript
Hola! Estamos internacionalizando nuestra tienda con el objetivo de vender a diferentes países con diferentes precios. Estamos haciéndolo a través de Mercados, pero no vemos cómo personalizar cada una de las tiendas, es decir, queremos que cada mercado tenga un menú de navegación diferente, un mensaje diferente en el encabezado... Es posible?
Por ejemplo, en la tienda dirigida a Francia no quiero que aparezca el mismo menú de navegación que en la de España, y en el encabezado, si en España pongo que tengo envío gratis, no es el mensaje que quiero dar en Francia.
Hola @asun,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que están configurando la tienda para vender a distintos países y quieres saber si es posible personalizar la información de cada mercado, como el menú y barra de anuncios, ¿verdad?
Antes que nada quisiera confirmar, ¿en qué país se encuentra localizada tu tienda? ¿En qué países planeas vender los productos?
Efectivamente, la herramienta de mercados te permite personalizar la información que muestras a los clientes de cada mercado. Esto incluye la localización de dominios, idiomas, monedas, precios, impuestos y más para cada mercado al que vendes. Adicionalmente, puedes adaptar la información de secciones y bloques específicos para cada contexto o mercado en tu tema y personalizar así la información que ven tus clientes de acuerdo al mercado. Ten en cuenta que un contexto puede referirse a un mercado o B2B.
En el editor de temas existen tres tipos de contexto: predeterminado, mercados y B2B. Ten en cuenta que los cambios que realizas en el contexto predeterminado se aplican por defecto en los demás contextos, al menos de que haya una anulación. Una anulación se produce cuando has hecho cambios en un contexto para que sea diferente de la configuración del contexto predeterminado.
Para personalizar la información de tus mercados, ingresa al editor de temas y haz clic en el menú superior del centro para seleccionar un contexto específico. Luego, selecciona el menú y el encabezado que deseas y guarda los cambios. Ten en cuenta que antes de esto, debes haber creado distintos menús en la sección de navegación del administrador de tu cuenta.
A continuación, te muestro los pasos para modificar el menú y el encabezado en cada contexto o mercado específico. Para esto, tomé como ejemplo una tienda de prueba que usa el tema Dawn.
Contexto o mercado Canadá
Contexto o mercado Chile
Te dejo este documento que explica más sobre cómo adaptar el tema para mercados específicos o B2B, para que lo tengas como referencia.
Con todo, ¿tu tienda ya se encuentra abierta al público? ¿Planeas crear dominios internacionales para cada mercado?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Ann pero no queda claro como cambiar los precios de los productos para cada mercado si se quiere vender a diferentes países con diferentes precios. Me ayudas a entender eso por favor. Gracias
Hola @conscientemente,
Gracias por escribir en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres saber cómo puedes configurar precios distintos para cada mercado en donde vendes, ¿cierto? Será un placer aclarar este tema.
Antes que nada, ¿en qué país se encuentra ubicada tu tienda? ¿Qué pasarela de pagos tienes habilitada?
A modo de contexto, debes saber que únicamente las tiendas que utilizan Shopify Payments pueden fijar los precios de los productos en monedas locales. Dado que en el momento, Shopify Payments se encuentra disponible solo en determinados países, si tu tienda no es elegible para habilitarlo, deberás utilizar una pasarela de pagos externa. En este caso, puedes usar una aplicación para convertir la moneda y mostrar los precios de los productos en moneda local; sin embargo, los pagos de los pedidos se procesarán en la moneda oficial de tu tienda
Con todo, algunas personalizaciones de los precios en los mercados como fijar precios de los productos y crear ajustes porcentuales de precio para cada mercado, están disponibles para todos los planes de suscripción y no requieren Shopify Payments. Te dejo este documento que explica más sobre las limitaciones de fijar los precios de los productos.
Para fijar los precios por mercado puedes seguir estos pasos:
Ten en cuenta que si deseas configurar precios fijos y cuentas con una gran cantidad de productos, puedes utilizar un archivo CSV para hacerlo de manera más eficiente.
Por el momento, ¿qué tipo de productos vendes? ¿A qué países planeas vender los productos? ¿Cómo vas con el resto de configuraciones de la tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify