FROM CACHE - es_header

Re: Menu Desplegable en carrito de compra y elegir opción

Menu Desplegable en carrito de compra y elegir opción

john01
Novato(a)
29 1 0

Hola emprendedores como están..  vengo con una nueva duda, tengo una tienda que inicie  estoy vendiendo las tazas con diseños  bien.  aca viene  el asunto.    tengo producto  tazas de  11oz y  15 oz y  17  por ejemplo,  bien.. entra el cliente y me gustaría que elija si quiere la taza de  11 o  de 15oz  ,  obvio que las de  15 y 17oz son mas caras  hasta ahora no veo la opción de poder hacerlo y tengo que  subir tres artículos por separado  y eh visto por ahi que en una sola se unifica los 3 item   o  dos  ponle que solo quiera vender las tazas de  11oz y las de  15oz   que el cliente entre las opciones elija.   gracias por nuestras ayudas..  

17 RESPUESTAS 17

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Hola @john01,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu consulta. Entiendo que te gustaría unificar variantes de tamaño del mismo tipo de producto en un solo producto, y que cada una tenga su precio, ¿es así?

Esto puedes hacerlo a través de la función de variantes de producto. Para agregar una variante, escoge el producto base o crea el producto base. Dentro de esta página, desciende hasta la sección de "variantes" y crea los diferentes tamaños que te interesen.

Una vez creadas estas variantes, más abajo verás una opción para añadir un precio distinto para cada una. Haz click en editar o directamente sobre el nombre de la variante para modificar los precios.

También puedes añadir fotos para cada variante una vez hayas creado el producto de manera individual.

Espero que estas instrucciones te hayan sido de ayuda, si tienes alguna dificultad durante el proceso no dudes en responder a este hilo con tus dudas y estaremos encantados de asistirte. 

Por lo demás, ¿cómo llevas los otros aspectos de configuración de la tienda? ¿Has completado ya aspectos logísticos como las tarifas de envío? ¿Has terminado de personalizar el tema de tu tienda? ¿Cómo has encontrado estas herramientas de personalización?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

john01
Novato(a)
29 1 0

hola muchas gracias por contestar..   hice los pasos y todo perfecto.  me queda la duda   si los codigos SKU de los variantes nuevo quedan vacios.  o se generan automaticamente solos..  no podia agregarlo porque los SKU estaban vacios  copie y pegue los mismo de los originales de la primera medida  no se si eso esta bien.??

por el resto.   creria que lo llevo caminando..  no se si pasarle el link por aca para echarle un vistazo..  

Ann
Shopify Staff
1961 163 225

Hola @john01

Nos encanta escuchar que ya has podido configurar las distintas variantes de tus productos de la forma que necesitas hacerlo. 

En cuanto al SKU, al igual que los demás detalles del producto, debes configurarlo individualmente para cada variante. La recomendación es que utilices un SKU único para cada variante de producto, ya que de esta manera podrás obtener informes y hacer un seguimiento más preciso de tu inventario. Te dejo este enlace donde puedes consultar más información sobre los formatos de SKU

¿En qué plan te encuentras suscrito?

Ann | Shopify 

john01
Novato(a)
29 1 0

¿En qué plan te encuentras suscrito? :  como estoy comenzando en el basico.. la idea es ir creciendo.   y poder llegar al premium.     recien tengo dos meses  y unos dias. eh logrado tres ventas solamente aunque son familiares . 🙂   eh tratado de seguir por las redes pero como nuevo me cuesta  en mi region no puedo crear el tiktok ads   no se me siento como que voy caminando en un   desierto 

Ann
Shopify Staff
1961 163 225

Hola @john01

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente, empezar un nuevo negocio toma tiempo y dedicación, por lo que no debes afanarte si apenas has logrado un par de ventas. Lo importante es que te concentres en crear las estrategias necesarias de acuerdo a la etapa en la que se encuentra tu negocio. A manera de contexto, debes saber que lo primero en lo que debes enfocarte es en alcanzar un número de 1.000 visitas promedio en 30 días. Aunque esta medida puede variar un poco de acuerdo al tipo de productos que vendes, es una medida estándar que puedes tomar para guiar tus estrategias. Una vez alcances este nivel de tráfico en la tienda, entonces debes concentrarte en alcanzar una tasa de conversión promedio del 2% en 30 días. Recuerda que puedes revisar estos indicadores en la sección de informes y estadísticas de tu tienda y filtrar el rango de tiempo que desees consultar.

En cuanto al uso de TikTok para promocionar tus productos, ¿en qué país te encuentras ubicado? Ten en cuenta que además de TikTok, existen otros canales de venta que puedes conectar a tu tienda y utilizarlos para promocionar y vender tus productos. Te dejo este enlace donde puedes consultar los distintos canales de venta.

Adicional a los canales de venta, ¿ya has empezado a trabajar para mejorar la optimización para los motores de búsqueda (SEO)? Esto consiste en la optimización de palabras clave en los datos que los motores de búsqueda extraen para determinar la relevancia de tu tienda para los usuarios de los motores de búsqueda. Hay varias cosas que puedes hacer gratis para aumentar tus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda. Acá te dejo unos recursos que pueden ayudarte:

Por otro lado, puedes usar la herramienta de marketing del administrador de tu cuenta para crear distintas campañas de marketing y automatizaciones usando Shopify Email o cualquier otra aplicación de email marketing. ¿Actualmente usas Shopify Email? Puedes revisar este enlace con más información sobre cómo configurar marketing en Shopify.

Por último, puedes echarle una revisada a este artículo sobre Marketing de contenidos, el cual consiste en la creación de contenidos de acceso gratuito, pero que aportan algún tipo de valor a las personas de tu público objetivo. Estos contenidos puede incluir blogs, correos electrónicos, publicaciones en redes sociales, Videos de YouTube y contenido descargable como tutoriales, entre otros.

Ann | Shopify 

john01
Novato(a)
29 1 0

Estoy en Argentina.  Sabes que eh estado buscando esa Informacion  cantidad de visitas en los informes pero no logro a dar con el. En sesiones por sucursal tengo un total de 212 visitantes  ..   lo demas ya lo leo.. 

Ann
Shopify Staff
1961 163 225

Hola @john01,

Efectivamente, en el momento la aplicación de TikTok no es compatible con tiendas ubicadas en Argentina; solo con tiendas localizadas en determinados países. Dicho esto, te recomiendo echarle un vistazo al enlace con otros canales de venta que te compartí en el hilo anterior.

Para revisar los informes de visitas de tu tienda, dirígete a Informes y estadísticas. Entre los distintos informes, podrás encontrar el de sesiones en la tienda online (tráfico o visitas) y tasa de conversión, como te muestro en este ejemplo desde una tienda de prueba. Recuerda que puedes seleccionar el rango de fechas que quieres consultar:

Si tienes alguna otra duda visualizando tus informes y reportes, por favor déjanos saber. Saludos.

Ann | Shopify 

john01
Novato(a)
29 1 0

gracias.  estuve viendo sobre los canales de ventas. pero un detalle.   tendria que usar las redes personales y no es factible en mi caso. Si tengo facebook e Instagram pero son muy personales, tendria que crear otros y llevaría mucho  tiempo otra cosa que como estoy en argentina , me gustaria segmentarlo para la region Estado Unidences, ya que Argentina no es un mercado favorable. y me temo que toda la segmentacion me viene para este lado..  pero bue ya vere como hecho la tienda adelante..  en el tiempo mas corto posible..  

Por cierto se lo muestro.. johndesign – JohnDesign (johndesign1.myshopify.com)

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Muchas gracias por compartir con nosotros la url de la tienda y por tus comentarios.

Antes que nada, con respecto a los canales de ventas, efectivamente en general recomendamos crear páginas o perfiles dedicados al negocio separados de tus perfiles personales. No te preocupes si ahora no tienes contenido. Puedes crearlos y construirlos poco a poco mientras gestionas tu tienda y cuando creas que están listos para seguir conectados seguir estas instrucciones para hacerlo. Además, aunque no las utilices como canales de venta, las redes son un lugar estupendo para promocionar tu tienda.

En lo que se refiere a la segmentación de mercado, esto podrías hacerlo usando los mercados de Shopify, que te permitirían localizar el idioma de la tienda y establecer impuestos y tarifas de envío para cada mercado que añadas de forma sencilla. Echa un vistazo a esta guía sobre cómo vender tus productos en el extranjero. 

He podido echar un vistazo a tu web y la verdad es que tiene muy buen aspecto, con un diseño claro y navegación sencilla. En las páginas de políticas de devolución y envío he notado que están ya orientadas al mercado estadounidense, pero existe una discrepancia entre ellas: En la página de políticas de devolución has especificado 7 días como límite, sin embargo, los envíos parece que pueden tardar hasta 15 días. Es importante que la información de estas categorías esté unificada para dar confianza a los clientes de la tienda.

Por otro lado, aunque no es estrictamente necesario, ¿te has planteado comprar tu propio dominio personalizado? Esto da un aspecto más profesional a la tienda y facilita su búsqueda a los clientes. También te recomendaría modificar el título de los productos si es posible para que resulten más orgánicos.

Por lo demás, ¿has echado un vistazo a los artículos sobre SEO compartidos anteriormente? ¿Qué estrategias de marketing estás utilizando ahora mismo? Si no tienes redes, ¿estás utilizando las opciones de marketing a través de email? ¿Compartes el contenido de la tienda en tus propias redes?

Val | Social Care @ Shopify 

john01
Novato(a)
29 1 0

hola como estas.  muchas gracias por las observaciones 4 ojos ven más que 2 🙂 

sobre la política de envió si está bien lo de la devolución en 7 días y el envió , en 15 lo que no detalle que no me di cuenta es que esos  7 días es una vez que ya recibió el pedido.  ósea el cliente compra hoy el envió demora unos  10 días a  15 dias aprox. y una vez que le llego ahi comienza a correr la garantía de devolución por algún desperfecto.  pero ya lo corregí

- Sobre el dominio personalizado si es la segunda inversion que tengo pensado hacer una vez que ya la tienda arranque medianamente por lo menos, pero si está pendiente,   

-Sobre el SEO  si estuve leeyendo bastante sobre ello y hacerlos algunos retoques.   

sobre estrategia de marketing estoy usando TikTok y Instagram me hice una cuenta nueva en cada canal mas que todo le estoy dando mas énfasis a TikTok para lograr superar los 1000 seguidores y se habiliten los link  para traer los seguidores a  la pagina y tenga trafico.   

El marketing a Travez de email  no me queda muy claro porque no tengo una base de dato de mail. no se como obtenerlo  

Y por ultimo no estoy compartiendo la tienda en mis redes personales porque no lo veo factible ya que es un mercado totalmente distinto y una region imposible. 

muchas gracias por leerme espero poder hacer crecer la tienda. 

Ann
Shopify Staff
1961 163 225

Hola @john01,

Muchas gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más detalles sobre tu negocio y las estrategias que estás implementando. 

En cuanto a tu pregunta sobre email marketing, para obtener una base de datos con los correos electrónicos de tus clientes puedes habilitar la suscripción al boletín en tu tienda. ¿Qué tema estás usando? Si estás usando un tema de Shopify, puedes seguir las instrucciones que se detallan en estos documentos para habilitar la suscripción al boletín:

En caso de que estés usando un tema externo, te recomiendo revisar la documentación del tema o contactar a los desarrolladores para confirmar si es posible habilitar la suscripción al boletín. Puedes hacer clic en este enlace si necesitas soporte para temas externos.

Adicionalmente, te dejo este documento con más información sobre cómo crear una campaña de email marketing usando Shopify Email.

Por otro lado, ¿pudiste revisar la documentación para crear distintos mercados en tu tienda?

Ann | Shopify 

john01
Novato(a)
29 1 0

Hola..  estoy usando el tema de shopify  Dawn 11.0

ya me fijo en los link como se habilita lo de mail maketing

y como seria lo de crear distintos mercados en la tienda..  creo que te refieres a las regiones  ??

Ann
Shopify Staff
1961 163 225

Hola @john01,

Gracias por tu respuesta. Dado que estás usando el tema Dawn, puedes consultar el documento con las instrucciones para agregar una suscripción al boletín en temas OS 2.0. 

En cuanto a los mercados, como te explicó mi compañera Val, desde la sección de Shopify Markets en el administrador de tu cuenta puedes configurar tu mercado principal y distintos mercados internacionales. De esta forma, puedes personalizar la experiencia de tu marca para diferentes segmentos de compradores localizados en distintos países o regiones. Esto incluye la localización de dominios, idiomas, precios, impuestos y envíos para cada mercado al que vendes. Aunque la personalización de la moneda solo es posible para las tiendas que usan Shopify Payments como pasarela de pagos, puedes usar una aplicación para convertir los precios a moneda local moneda. Sin embargo, ten en cuenta que al llegar al checkout, el valor total de la orden se mostrará en la moneda oficial de la tienda.

Le estuve echando una mirada a tu tienda usando el enlace que nos habías compartido y pude notar que el selector de idiomas no está funcionando correctamente. Al seleccionar español, el contenido de la tienda se sigue mostrando en inglés. Dicho esto, ¿qué aplicación de traducción estás usando?

Ann | Shopify 

john01
Novato(a)
29 1 0

a no me habia dado cuenta lo del selector de idioma  ..  que raro  estoy usando el Shopify Translate & Adapt

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @john01,

Gracias por aclarar el nombre de la aplicación que estás usando para tus traducciones. 

Como mi compañera Ann mencionó, hay algunas partes de tu tienda que no están siendo traducidas correctamente. En este caso, sigue estos pasos:

1. Sigue para la sección “temas” > plantillas

2. En la nueva página, debes tener una plantilla denominada Índice-Página de inicio y puedes completar las traducciones ahí para que tu tienda entera sea traducida de forma correcta.

Si te queda otra duda relacionada con Shopify, abre un nuevo hilo en estos foros y estaremos más que felices de ayudar.

Saludos, 

Javier | Shopify 

john01
Novato(a)
29 1 0

hola como va gracias por los pasos a seguir, podrias pasarme captura de pantalla    porque  voy  paginas  y alli me muestra  el tema que tengo pero no veo donde dice plantillas..  y en perzonalizar tampoco..   gracias   

Ann
Shopify Staff
1961 163 225

Hola @john01,

Claro que si, con gusto te paso detallo los pasos para traducir tu página de inicio y te comparto algunas capturas de pantalla desde una tienda de prueba:

1. Ve a Aplicaciones y canales de venta > Translate & Adapt > Abrir aplicación:

2. Baja a la sección de Tema y haz clic en Plantillas:

3. En el menú de mano izquierda, haz clic en Index - Home Page y haz tus traducciones:

Si tienes dudas adicionales, por favor déjanos saber y con todo el gusto te ayudamos.

Ann | Shopify