FROM CACHE - es_header

Menu en busqueda

Brescott
Visitante
1 0 0

Buenas, como puedo incluir la barra de menús en el motor de búsqueda cuando busquen mi web,

poner esos enlaces directos a diferentes paginas de dentro de la web.

como aparece en esta foto de la tienda scuffers; que aparece primero scuffers y abajo esos menús a los que me refiero que ponen: sudaderas con capucha, sudaderas, camisetas etc.

como en esta foto;

Captura de pantalla 2021-10-16 a las 15.12.06.png

1 RESPUESTA 1

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @Brescott,

Gracias por publicar tu consulta en el foro.

Cuando se realizan búsquedas en Google, algunos de estos resultados ofrecerán enlaces del menú para ayudar al visitante a navegar rápidamente a una sección o página del sitio web. Estos enlaces son creados por Google automáticamente  a su discreción utilizando la búsqueda de palabras claves asociadas. No es posible tener control sobre estos resultados, ya que su aparición o no dependerá del algoritmo del buscador.

Para favorecer esta aparición en las búsquedas, se recomienda proporcionarles el mapa de tu sitio web/tienda online y también utilizar enlaces de sitio. Todas las tiendas Shopify generan automáticamente un archivo sitemap.xml que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes de productos, páginas, colecciones y artículos del blog. Este será el archivo que deberás facilitar a Google para indexar tu tienda dentro de sus resultados de búsqueda.

En este enlace encontrarás todos los pasos para obtener el archivo de mapa de tu sitio y en este otro verás los pasos especificados por Google para facilitar el archivo al Search Console.

Respecto a los enlaces de sitio, estos serán quizás los que más te ayuden para mostrar los menús de tu tienda entre los resultados de búsqueda, tal y como quieres. Podrás ver las prácticas recomendadas por Google en este enlace. 

Me gustaría facilitarte este enlace a un sitio externo (en Inglés) donde encontrarás un tutorial completo sobre como crear enlaces de sitio en tu sitio web por si quieras echarle un vistazo.

Espero que esta información y sugerencias te sean útiles. Aparte de esto, ¿tienes las páginas y los menús de tu tienda ya definidos?

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.