FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Mercado internacional, con su propia moneda

Mercado internacional, con su propia moneda

JA2019
Visitante
2 0 0

Buenos días.Captura de pantalla 2024-02-14 a la(s) 08.32.49.png

Mi tienda de shopify está ubicada en Chile y en mi página web manejo pesos chilenos. 

Estoy abriendo un mercado internacional en Perú, y necesito que para ese mercado los precios se vean en la moneda del país, es decir en soles, pero solo para los clientes que entran por el mercado de perú. No he podido configurarlo ya que shopify payments no opera en Perú, y tampoco he encontrado una aplicación gratuita que lo haga. Necesito ayuda para poder vender en Perú, con precios en soles y con forma de pago para Perú.

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 524 364

Hola, @JA2019:

Gracias por escribirnos. Entiendo que tu tienda se encuentra en Chile y estás abriendo un mercado internacional en Perú. Con todo, necesitas que, para el mercado peruano, la moneda de procesamiento de la tienda sea soles peruanos, ¿cierto? Será un placer arrojar luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, cabe mencionar que la moneda en la que se muestran los precios de tu tienda es la que tienes establecida a través de la sección Configuración > Información de la tienda > Moneda de la tienda. Ahora bien, la opción de vender en múltiples monedas solo está disponible con Shopify Payments. Sin embargo, esta herramienta no está habilitada en Chile por el momento, como comentas.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que Shopify Payments está únicamente disponible en un número limitado de regiones. Puedes leer más sobre la disponibilidad de Shopify Payments en la lista de países y regiones admitidos. Para los países donde la pasarela nativa de Shopify no está disponible, no es posible acceder a las funcionalidades exclusivas de la misma. Por ejemplo, esta de vender en diferentes divisas con una misma tienda. Puedes encontrar más información al respecto de esta cuestión en nuestros artículos del Centro de Ayuda de Shopify sobre vender en múltiples monedas y fijar precios locales.

Sin duda, entiendo a la perfección lo beneficioso que resultaría el hecho de poder utilizar la pasarela de pagos de Shopify Payments en las tiendas que se encuentran en Chile. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que los revisen y tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

Como alternativa, siempre puedes crear distintas tiendas destinadas a los dos mercados diferentes. Una tienda para Chile y otra para Perú. De esta forma, podrás mostrar los precios y procesar pagos en monedas diferentes con cada una. En caso de que te decantes por esta opción, me alegra informarte de que podrás duplicar la actual tienda. A continuación, te dejo un enlace con información sobre duplicar una tienda.

También tienes a tu disposición apps externas de conversor de moneda. Si bien estas apps pueden ayudarte a mostrar los precios en una divisa diferente, no será posible procesar los pagos con esta. Tu pantalla de pago seguirá mostrando los precios en pesos chilenos. Mientras revisas esta información, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. ¿Cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

JA2019
Visitante
2 0 0

Hola Teo

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que duplicar la tienda, no es viable para nosotros por un tema de costos (ya que debemos pagar doble suscripción, para crear una tienda exactamente igual) y por otro lado es el doble de trabajo, creemos que no vale la pena. También busqué y traté con distintas aplicaciones, pero ninguna cumplía con lo que buscábamos, que era vender en otro país, mostrando los precios en otra moneda y poder hacer el pago en esa moneda, al mismo tiempo que vendíamos en el país dónde iniciamos la tienda. Por lo tanto no veo más soluciones para nuestro negocio, es por eso que hemos decidido que no vamos a renovar nuestra suscripción en shopify ya que no cumple con nuestras necesidades.

Atenta a tus comentarios.

Saludos!

Ann
Shopify Staff
1961 165 231

Hola @JA2019,

Muchas gracias por tu respuesta y tu retroalimentación. Entendemos perfectamente tu frustración y la importancia que tiene poder vender a otros países usando la moneda local de cada país. Como te comentó mi compañero Teo, en el momento esta es una limitación para las tiendas ubicadas en países que no son elegibles para Shopify Payments. Por esta razón, hemos pasado tus comentarios a nuestros desarrolladores para que lo tengan en cuenta para futuros desarrollos de la plataforma. Con seguridad, la opción de vender en distintas monedas es algo que beneficiará a muchos comerciantes como tú. 

Por el momento quisiera preguntarte, ¿mostrar los precios en moneda local a través de una aplicación externa no es una opción? Aunque estas no permiten a los clientes completar la compra en su moneda local, les muestran los precios de los productos en dicha moneda y les da una idea más precisa del valor de estos. Esta es una alternativa que usan muchos comerciantes para vender internacionalmente. 

Si hay algo más en lo que podamos ayudarte o tienes alguna pregunta adicional, por favor déjanos saber y con gusto te prestamos soporte. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify