FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

MercadoPago Credenciales de Prueba

MercadoPago Credenciales de Prueba

KarlaLopez
Visitante
3 0 0

Hola qué tal!

Estoy batallando bastante con las credenciales de prueba. Al hacer una compra, elijo MercadoPago, pero cuando le doy “finalizar pedido”, me lleva a otra ventana, carga unos segundos, pero me termina regresando a ventana de pagos.

Probé con las otras credenciales que no son de prueba y funciona bien. 

Estoy haciendo algo mal?

- Estoy en periodo de prueba. Sin embargo si elegí ya el plan básico.

- Está activado la casilla de prueba de Mercado pago en Shopify 

- Las credenciales están activadas en Developers De Mercadopago 

- ya contacté al equipo de MercadoPago y después de haber sido transferida 4 veces, no pudieron ayudarme, sólo dijeron “que raro que no quiera”

ayuda 😭

4 RESPUESTAS 4

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Hola @KarlaLopez 

Muy buena pregunta, independiente de que ya hayas elegido un plan no se pueden realizar ventas durante el período de prueba motivo por el cual no te funciona. Si ya tienes todas las credenciales por parte de Mercado de Pago una vez comience a regir tu plan no deberías tener ningún inconveniente en realizar pruebas y/o comenzar a vender.

En el caso contrario que no fuera posible, por favor contácnos en este enlace para poder revisar tu tienda y ver lo que pueda estar sucediendo.

-Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

CharruaDevelop
Curioso(a)
15 0 1

Hola como estas? 

A estas alturas quizá ya solucionaste el problema, ojala que si, pero de todos modos te voy a dejar unas referencias por si alguien más llega a este tópico buscando información. 

Voy a dejar en claro unos puntos que el equipo de MercadoPago no informa con mucha claridad, y son fundamentales de entender para que no te sucedan estos líos y dolores de cabeza. 

1. Credenciales de prueba. 
Si en el backend de la app tienes marcado "Pruebas", no pueden poner las credenciales que son de producción. Debido a la arquitectura de la API Rest de MP el poner credenciales de producción en modo pruebas te tira un error que no es muy claro, y quien no sabe se puede marear con esto. 

1.2 Credenciales de prueba no emite checkout. 
MercadoPago funciona enviando y recibiendo información con tu sitio web. Cuando llegas al checkout, al app se encarga de enviar la información que se ingresa a los servidores de MP para continuar con el proceso de pago. Bien, cuando utilizas credenciales de prueba, por seguridad de tu sitio y de los servidores de MP, eso información no se envía y es por eso que el ultimo proceso te devuelve a tu sitio web. Esto debe querer decir que esta funcionando todo perfecto. 

1.3 Credenciales de producción. 
Las credenciales de producción se deben ingresar cuando todo el sistema de tu sitio web esta funcionando perfectamente y estés segura que ya estas lista para empezar a recibir pagos reales. Debes recordar desmarcar la opción que dice "Pruebas".

1.4 Pruebas en producción. 
Si quieres verificar con pagos reales que todo funcione bien, lo que puedes hacer es pedirle a un amigo que compre algo en tu tienda. Una vez que hayas recibido el dinero correctamente se lo puedes devolver a su tarjeta o a su cuenta bancaria y no se generan cargos a ninguna de las dos partes. 

Espero que te sirva de ayuda a ti y a quienes tengan el mismo problema. Saludos!

KarlaLopez
Visitante
3 0 0

Gracias por tu respuesta y disculpa por responder hasta ahorita. 

Me creerás que aún no logro hacerlo funcionar? 😞

Realmente quisiera probarlo para ver transacciones fallidas, etc. 

Ya intenté muchas formas y sigue sin querer 😞

zhoet
Visitante
1 0 0

Hola!

También tengo el mismo problema de la re dirección del pago en otra ventana, de hecho tengo desactivado la opción de prueba, sin embargo continua este problema, aunque las Credenciales de producción ya se encuentren activas.