FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Mercados

Mercados

Artilugios
Visitante
1 0 0

Hola, buenas noches! soy de Argentina pero quiero que mi tienda funcione sólo en Mexico. En los mercados sigue apareciendo como principal Argentina. En direccion de facturación tengo una de Mexico, los impuestos solo de Mexico, la moneda pesos mexicanos, en envíos solo hay tarifa para Mexico, pero cuando ingreso a la vista previa de la página se puede elegir Argentina o Mexico, y en la opción de Argentina hasta dice $MXN. Ya no se qué me falta configurar y tampoco me da la opción para eliminar el mercado principal y poner otro. Aguardo su ayuda, gracias desde ya!

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @Artilugios:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te encuentras en Argentina. Con todo, has creado una tienda de Shopify destinada exclusivamente a México. Ahora bien, en la sección de mercados te sigue apareciendo Argentina como el mercado principal, ¿cierto? Será un placer poder ayudar. 

A modo de contexto, me alegra informarte de que es posible editar el mercado principal de tu tienda de forma manual. Para ello, debes asegurarte de que el nuevo mercado está creado correctamente. Si ya has configurado un mercado para México a través de la sección Configuración > Mercados, puedes seguir los pasos que te facilito a continuación para cambiar el mercado principal de tu tienda de Shopify:

1. Dirígete a la sección Configuración > Mercados.
  2. Selecciona tu actual Mercado principal.
  3. En esta página, haz clic en Editar.
  4. Selecciona América del norte > México.
  5. Haz clic en Guardar.

Una vez seguidos estos pasos, el mercado de México quedará configurado como principal en tu tienda. Mientras, el mercado de Argentina pasará a ser un mercado alternativo. Si no deseas vender con tu tienda en este país, puedes acceder al mismo y proceder con la desactivación o eliminación del mercado.

Dicho esto, ¿podrías confirmarme si puedes seguir los pasos que te comparto para editar el mercado principal de tu tienda? En caso de que no se efectúe el cambio, ¿podrías darme un mayor contexto o detalles sobre lo que ocurre cuando sigues esta guía? De igual manera, sería de gran ayuda si pudieras compartir conmigo una captura de pantalla de cómo se muestra tu configuración actual de mercados.

Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify