FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Metricool analítica

Metricool analítica

Clim1704
Visitante
1 0 0

Hola. Encontré una web muy buena que entrega analítica de tu web y redes todo en uno, pero tengo serios problemas al intentar conectar mi página web de shopify. No tengo idea de programación, y me indica que debo copiar un código en algún lugar de mi web... alguien lo ha hecho o sabe dónde podría encontrar los pasos a seguir?

Muchas gracias!!

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @Clim1704:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría integrar tu tienda de Shopify con la herramienta de Metricool. Para ello, es necesario insertar un código en tu tienda y te gustaría saber cómo proceder, ¿no es así? Será un placer poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que Metricool se trata de un sistema externo a Shopify. Esto significa que, desde Shopify, desconocemos sus especificaciones, herramientas y características. Con todo, me alegra informarte de que he encontrado un artículo de su documentación donde explican los pasos para realizar la integración de Metricool con Shopify. Dime, ¿habías podido revisar este artículo?

Según explican, Metricool genera un código JavaScript que puedes agregar directamente al código de tu tema. Nota: Antes de hacer cualquier cambio en el código, lo ideal sería hacer una copia de seguridad de tu tema. Así, será fácil descartar cualquier modificación y comenzar nuevamente si fuese necesario. Te dejo un enlace sobre cómo duplicar un tema. Dicho esto, te dejo los pasos para añadirlo a Shopify:

1. Copia el código generado por Metricool.
  2. En Shopify, dirígete a la sección Tienda online > Temas.
  3. Haz clic en los Tres puntos > Editar código.
  4. En el menú de la izquierda, localiza Diseño > Theme.liquid.
  5. Pega el código justo encima de </head>.
  6. Guarda la configuración.

De esta forma, Metricool se conectará a tu tienda de Shopify mediante los pasos que explican en la guía que te compartía. Dime, ¿tienes acceso al código JavaScript de Metricool? ¿Has podido seguir los pasos que te comparto en el panel de control de tu tienda de Shopify? Cabe tener en cuenta que si te surge cualquier consulta con respecto a Metricool, lo ideal sería contactar con sus desarrolladores.

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿has tenido la oportunidad de usar la herramienta de informes y estadísticas de Shopify? Si es así, ¿existe un motivo específico por el cual deseas usar los informes de Metricool? Por otra parte, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify