FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Mi cliente no puede pedir más unidades de un mismo item.

Mi cliente no puede pedir más unidades de un mismo item.

karina10
Curioso(a)
3 0 0

Anexo las imágenes que el cliente envía.  Cuando el cliente quiere colocar más de 1 item del producto que desea, le aparece marcada en color rojo el cuadro de la cantidad y no le deja seguir comprando.

WhatsApp Image 2023-03-30 at 12.07.26 (1).jpegWhatsApp Image 2023-03-30 at 12.07.26 (2).jpegWhatsApp Image 2023-03-30 at 12.07.26.jpegWhatsApp Image 2023-03-30 at 12.07.27.jpeg

5 RESPUESTAS 5

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Hola @karina10,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo algunos de tus clientes están teniendo dificultades a la hora de añadir más de una unidad del mismo producto a su carrito, ¿es así?

He podido acceder a tu web a través de un ordenador y he tratado de añadir al carrito algunos de los productos que nos muestras en las capturas, y no ha habido problema en añadir más de una unidad. ¿Has hecho pruebas tú misma para ver si el comportamiento se repetía tanto en móvil como en un navegador?

¿Es posible que se haya resuelto la incidencia? ¿Has revisado si tenías stock suficiente de los productos necesarios? 

Para saber si la incidencia persiste o necesitas ayuda más técnica, me gustaría hacerte algunas preguntas más a cerca de tu tienda: 

¿Tienes aplicaciones instaladas de gestión de productos, stock o carrito?

¿Has hecho cambios en el código de tu tienda recientemente?

¿Manejas tú misma el stock de tus productos o sincronizas tu inventario con otra tienda o empresa de dropshipping?

¿Hay más clientes que haya reportado un fallo similar?

Aparte de esto, he podido echar un vistazo a tu tienda y la verdad es que está bastante bien, tienes una navegación clara y categorías y páginas de información muy útiles para el cliente. ¿Cómo estás viendo las ventas en tu tienda? ¿Tienes un buen número de conversiones? ¿Cómo encuentras las herramientas de personalización de la web? Si quieres, puedes echar un vistazo a algunas de estas tiendas para obtener inspiración para el diseño de tu tienda.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

karina10
Curioso(a)
3 0 0

Hola Val, gracias por tu aclaraión.

En respuesta a tu preguntas te confirmo lo siguiente:

¿Has hecho pruebas tú misma para ver si el comportamiento se repetía tanto en móvil como en un navegador?   

Respuesta: Si, tanto en mi móvil como en mi ordenador y está funcionando todo bien, pero a mi cliente no, aunque le pedí que por favor cambiara de dispositivo y/o de navegador.  Aun el cliente no ha probado y estoy a la espera de que realice el cambio.

¿Es posible que se haya resuelto la incidencia? 

Respuesta:  Aun no lo sé.

¿Has revisado si tenías stock suficiente de los productos necesarios?

Respuesta: Si, el stock está suficiente.

¿Tienes aplicaciones instaladas de gestión de productos, stock o carrito?

Respuesta: No

¿Has hecho cambios en el código de tu tienda recientemente?

Respuesta: No

¿Manejas tú misma el stock de tus productos o sincronizas tu inventario con otra tienda o empresa de dropshipping?

Respuesta: Yo misma manejo el stock de los productos.

¿Hay más clientes que haya reportado un fallo similar?

Respuesta: Si, pero hace varios meses atrás

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Muchas gracias por tu respuesta @karina10. Si tu misma has realizado pruebas en tu tienda y el error no se reproduce es posible que se trate de un error del navegador o conexión del cliente. Otras pruebas que tus clientes podrían realizar sería limpiar el caché y cookies de su navegador o cambiar la red de conexión a internet que utilicen.

Como medida adicional, para asegurarte de que tu web está en condiciones óptimas para permitir la compra, podrías revisar la velocidad de la tienda. En este artículo puedes encontrar algunos consejos para mejorarla.

¿Qué tema estás utilizando ahora mismo para tu tienda? Puedes buscar si tiene actualizaciones, ya que esto puede ayudar a que su funcionamiento siempre sea óptimo.

Si la incidencia persistiera para tus clientes, no dudes en contactar directamente con nosotros a través del soporte de correo, para que podamos ver los detalles de tu cuenta.

Por lo demás, ¿hay alguna otra cosa con la que podamos ayudarte?

Val | Social Care @ Shopify 

karina10
Curioso(a)
3 0 0

Gracias Val por tus sugerencias.  Yo misma he realizado pruebas en mi tienda y también experimenté el mismo error, pero es algo que solo pasa a veces, no es permanente, pero la primera vez que un cliente me contactó a decirme que estaba teniendo esa incidencia de no poder adicionar más de 1 item a la cesta de una misma referencia, yo misma hice pruebas desde mi ordenador y efectivamente también se me presentó el mismo error.  Sin embargo, de repente pasados unos días, todo se estabiilizó. Volvió a suceder el 30 de marzo y fue entones que os contacté y entre tanto, de nuevo me contactó un cliente el día 26 de abril a decirme que de nuevo estaba sucediendo el mismo fallo. 

Conforme tus sugerencias he mirado el tema de la velocidad y está todo perfecto y también revisé si el tema de mi pagina web tenía alguna actualización pendiente, pero está todo en orden.

Me preocupa que esto siga pasando y que solo me entere porque un cliente me contacta a decirme que no puede comprar porque hay fallos en la plataforma, que además es poco común que un cliente se tome la molestia de contactar a pedir ayuda, pues lo normal, es desistir de la compra e irse.  A saber las ventas que se ha dejado de facturar por culpa de este error.

De que otra forma podemos solventar esta situación? 

Agradezco vuestra ayuda.

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @karina10,

Gracias por relatarnos el contexto de la situación y cuando aparece el problema.

Como no es un problema constante, la próxima vez que eso sucede, te pido a enviarnos un correo electrónico sobre este asunto para que mis compañeros en el equipo de soporte técnico puedan acceder a los detalles de tu cuenta. Por cuestiones de seguridad y para garantizar la privacidad de tus datos, no tenemos acceso a tu cuenta mediante los foros.

Haz clic en nuestra 'Página de soporte' para comunicarte por correo electrónico. Así, los agentes que trabajarán en tu correo electrónico podrán investigar lo que está pasando en ese momento.

No te olvides de incluir las capturas de pantalla que muestra el problema y un mensaje que describe la situación para que los agentes puedan entender el contexto y tomar los pasos para ayudarte a resolver este asunto.

Finalmente, puedes consultar nuestra guía 'Cómo Encontrar El Soporte Que Necesitas' si necesitas más información sobre los varios canales de soporte que ofrecemos y cuál canal sería mejor para ti.

Saludos, 

Javier | Shopify