FROM CACHE - es_header

Re: Mi shopify me dice SSL pendiente en dos de sus opciones

Mi shopify me dice SSL pendiente en dos de sus opciones

AudreyJuarez
Visitante
2 0 0

Mi shopify me dice SSL pendiente en dos de sus opciones, ya he revisado y todo está aparentemente bien.

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 524 361

Hola, @AudreyJuarez:

Gracias por escribirnos. Entiendo que en el panel de control de tu tienda de Shopify aparece un error que dice "SSL pendiente". Sin embargo, tras revisar a fondo la conexión de tu dominio, todo parece estar correctamente configurado, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, el problema del certificado TLS o SSL de los dominios está directamente relacionado con la seguridad de conexión. Puedes leer más acerca de esta cuestión en nuestro artículo sobre conexiones seguras a tu tienda de Shopify. Cuando configurad un dominio, es posible que la emisión del certificado TLS o SSL pueda tardar en completarse hasta 48 horas.

Si pasado este tiempo, el mensaje de "SSL pendiente" sigue apareciendo en la sección de Configuración > Dominios; para poder investigar más a fondo los motivos por los cuales estos está sucediendo, sería de gran ayuda que respondieses a las siguientes preguntas. De esta forma, podré revisar con más detenimiento la razón concreta por la cual esto está ocurriendo:

• ¿Cuándo has configurado el dominio en tu tienda?
  • ¿Has comprado el dominio, lo has transferido o lo has conectado?
  • ¿Aparece el error del certificado SSL cuando accedes a la web?
  • ¿Usas un registro AAAA o DNSSEC en tu dominio?
  • ¿Los registros A y CNAME están correctamente configurados?

Para revisar los registros de la configuración DNS del dominio, puedes acceder a la plataforma de who.is. Si introduces la URL de tu tienda, podrás hacer una comprobación de los registros que el dominio tiene actualmente configurados. Dicho todo esto, también sería de gran ayuda si pudieras compartir conmigo la URL de tu dominio para revisar el estado del SSL desde aquí.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿has abierto tu tienda con Shopify recientemente? Si es así, ¿qué tipo de negocio manejas? ¿En qué país está registrada tu tienda? ¿Tienes en mente realizar ventas a nivel local, nacional o internacional?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

AudreyJuarez
Visitante
2 0 0
Hola!, muchas gracias por la respuesta. La tienda se activó a principios de
Octubre, y desde entonces aparece ese mensaje, dejo un screenshot.

[image: image.png]

[image: image.png]

Si me pudiesen ayudar,

Teo
Shopify Staff
2495 524 361

Hola, @AudreyJuarez:

Muchas gracias por la confirmación de la fecha cuando se activó la tienda.

En relación con las capturas de pantalla que nos has adjuntado, he de informarte de que estas no se han copiado correctamente. Para subir una imagen a tu respuesta, te recomendaría hacer uso de la herramienta nativa de subida de imágenes de la Comunidad de Shopify. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esta sección cuando escribes una respuesta:

Teo_0-1669111239686.png

Cuando subes una imagen a través del botón que te muestro, nos aseguramos de que esta se copia correctamente. Por otra parte, además de las capturas, también sería de ayuda que me facilitases la URL de tu tienda. Esto es, el dominio cuyo SSL no aparece configurado correctamente. Como te comentaba anteriormente, si me facilitas el dominio, podré revisar el estado actual de la configuración DNS. Además, podré investigar por qué aparece el mensaje.

Con todo, ¿podrías confirmarme si has adquirido el dominio directamente en Shopify o lo has transferido o conectado desde un proveedor externo? La principal diferencia entre transferir y conectar un dominio es que; cuando lo transfieres, tú controlas todos los aspectos de este a través de tu cuenta de Shopify. Cuando lo conectas, el proveedor sigue siendo el propietario y responsable de la configuración del mismo. A continuación, te dejo unos enlaces al Centro de Ayuda de Shopify con la diferencia entre los distintos tipos de acciones con un dominio:

Mientras nos envías las capturas de pantalla y la URL de tu tienda, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu negocio? Dime, ¿has podido hacer uso de la herramienta nativa de informes de Shopify? En caso de que así sea, ¿cómo van las sesiones, conversiones, ventas, etc.?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify