FROM CACHE - es_header

Mi tienda no trackea las conversiones ni las visitas correctamente.

Mi tienda no trackea las conversiones ni las visitas correctamente.

JavierPerez1
Curioso(a)
9 0 2

Hola, desde hace 2 semanas aproximadamente, la cantidad de visitas que Shopify trackea ha descendido cerca de un 80%. Creo que solo recoge las visitas que vienen directas. No trackea las que vienen de redes sociales ni Google. Esto es lo que me encuentro en la mayoria de los casos. Antes podia trackear 9 de cada 10 conversiones y visitas.

JavierPerez1_0-1708002951018.png

Como veis en la siguiente imagen, este error lleva a que las analiticas generen reportes absurdos, con varias ventas pero con 0% de conversion.

JavierPerez1_1-1708003067643.png

Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando? 

Tambien instale el aviso de cookies pero aun asi no me trackeo, ademas de que mis visitas son la mayoria de USA y esas tampoco trackea.

1 RESPUESTA 1

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @JavierPerez1,

Gracias por ponerte en contacto.

Como no tenemos acceso a la parte interna de tu tienda mediante los foros, recomiendo que hagas clic en nuestra 'Página de soporte' para comunicarte por correo electrónico o chat. 

Sin embargo, para darte un poco más que contexto sobre la situación que describes, puede haber varios motivos por los que no se realiza un seguimiento de las conversiones procedentes de EE. UU. 

Hay aquí algunas posibilidades. El consentimiento de cookies es un punto prioritario, y lo que aquí en Shopify creemos que es la cuestión principal, en lugar de cualquier cosa MAL en la tienda o nuestra plataforma.

• Consentimiento de cookies: si tu sitio web requiere que los usuarios brinden su consentimiento para las cookies, asegúrate de que los visitantes de EE. UU. no tengan ningún problema con el consentimiento de las cookies. Si no dan su consentimiento, es posible que no sea posible efectuar el seguimiento. Lo cual es un problema común en todos los sitios web, no solo en Shopify.

• Problemas de geolocalización: es posible que los datos de geolocalización utilizados para el seguimiento no sean precisos o no estén actualizados. Esto puede provocar que las conversiones procedentes de EE. UU. no se atribuyan correctamente.

• Orientación de anuncios: si tus campañas publicitarias no se dirigen adecuadamente a los usuarios de EE. UU., puede provocar que no se realice un seguimiento de las conversiones de esa región. Revisa tu configuración de orientación para asegurarte de que esté configurada correctamente.

Es importante investigar estas posibilidades. 

Si te queda otra duda, abre otro hilo en estos foros y estaremos más que felices de ayudar. 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify