Liquid, Javascript
Hola! tengo una consulta.
tengo un dominio comprado en shopify pero necesito migrar a otro hosting para crear cuentas de correo con mi dominio y mantener el de shopify
Hola, @Mvasquezneira:
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría poder transferir tu dominio con un proveedor externo a Shopify para crear cuentas de correo electrónico con tu dirección URL, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
Antes de nada, si bien Shopify no cuenta con una herramienta de creación de cuentas de correo personalizadas; ofrecemos una función de reenvío de correo electrónico para un dominio personalizado gestionado por Shopify. Con esta función, podrás establecer cuentas de correo personalizadas y redirigir los correos a otra dirección externa. De esta forma, podrás manejar tus emails desde una cuenta alternativa. Dime, ¿crees que esta función se adapta a tus necesidades?
Si esta opción de reenvío no cumple con tus objetivos y quieres crear cuentas de correo personalizadas, puedes completar el proceso de transferencia con un proveedor que ofrezca que esta herramienta. Es importante tener en cuenta que para poder comenzar el proceso de transferencia debes ser el propietario de la cuenta y haber esperado 60 días desde que compraste el dominio. Te dejo un enlace con información sobre trasferir un dominio con un proveedor externo. Para iniciar este proceso de transferencia, puedes seguir los siguientes pasos:
De esta manera, se generará el código de transferencia del dominio. Para completar esta acción, simplemente da dicho código al nuevo proveedor y este se encargará de finalizar la transferencia. Como se menciona en el artículo que te compartía, si no completas la transferencia en 30 días, el dominio se bloqueará. Para completar una transferencia después de este periodo de 30 días, debes cancelar la transferencia en curso e iniciar el proceso de transferencia nuevamente.
Dicho esto, si decides transferir el dominio para crear cuentas de correo personalizadas, ¿existe un motivo específico por el cual la herramienta de reenvío de Shopify no se ajusta a tus necesidades actuales? Por otra parte, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda? ¿Has podido configurar otros aspectos de tu tienda como el diseño de la web, los envíos, la pasarela de pagos, etc.?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Gracias @Teo voy a revisar esas opciones, pero consultare si es administrador de la cuenta
Hola Teo, despues de varias semanas a la espera del hosting me indican que debo agregar los datos faltantes(VAT Number(RUT/DNI) ¿como puedo saber esto en la cuenta de shopify?
Hola, @Mvasquezneira:
Gracias por la respuesta. Por norma general los proveedores de dominio no suelen requerir de esta información durante el proceso de transferencia. Sin embargo, si este es un requisito del proveedor de destino del dominio, ¿podrías confirmarme donde necesitan que aparezca la información de número de IVA? ¿El proveedor requiere que aparezca esta información en la propia configuración de registro?
Si este es el caso, me alegra informarte de que puedes modificar la información de propietario desde el panel de control de tu tienda de Shopify. Para ello, puedes dirigirte a la sección Configuración > Dominios. En esta, haz clic sobre el dominio que deseas transferir. En la nueva página, en la sección superior derecha, selecciona Configuración del dominio > Editar información de contacto. Aquí, podrás añadir en cualquiera de los campos de propietario tu número de IVA, como solicita el proveedor.
Importante: Es muy importante tener en cuenta que cuando modificar la información de contacto de un dominio, debes esperar 60 días después de realizar cambios en tu información de contacto antes de poder transferir tu dominio. Esto viene determinado por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). En este enlace, encontrarás más información sobre las consideraciones a tener en cuenta antes de editar la información de tu dominio.
En caso de que no sea esta la sección donde el nuevo proveedor necesita la información de tu número IVA, te recomendaría contactar de nuevo con ellos para que te ofrezcan un mayor contexto sobre dónde específicamente necesitan ver dicho dato. Mientras tanto, ¿cómo va todo con tu tienda? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con tu negocio y con Shopify?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024