Liquid, Javascript
Espero entiendan mi pregunta 😄,
Tengo una tienda en línea de playeras con diseños. Solo que subo un producto con variantes y hay veces que por ejemplo el cliente no encuentra su variante (cuando está dentro de la pantalla del producto). Me ha pasado muchas veces que estoy promocionando una playera con una variante y como esa variante no es la principal, mi cliente piensa que no está en la tienda porque no aparece a primera vista en la página principal o en las imágenes que se muestran.
¿Hay alguna recomendación o buenas prácticas para las variantes? También me pasa que en las variantes no puedo meterles sus propias imágenes, solo una.
Hola @juanfsn89,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Entiendo que te gustaría encontrar la forma de mostrar a tus clientes un producto promocionado por redes en la web (aunque no sea la variante principal) para que no tengan dudas a cerca de la disponibilidad del producto, ¿es así?
Lo más sencillo en este caso sería cambiar el orden de las imágenes si tienes una promoción activa como la que nos muestras en la captura. De este modo, los clientes, al acceder a la web, verían en este caso la variante de color negro como en el post promocional.
Para hacerlo, simplemente entra en la página de producto, buscar la imagen que te interesa que aparezca como principal, y moverla al primer lugar arrastrándola con el cursor.
Aparte de esto, otra opción que podría ayudarte sería activando en el propio apartado de personalización del tema las siguientes opciones: mostrar la segunda imagen al pasar el cursor y activar el botón de agregado rápido. Lo que estas opciones permitirán será que el cliente, al entrar en la web, pueda ver un a "vista previa" de otras imágenes (en este caso de las variantes) que pueda tener el producto, y además, bajo el mismo producto, verá el texto "ver opciones" o "elegir opciones" lo que le indicará que hay más variantes disponibles.
Espero que estas opciones te sean de utilidad, si necesitas algo más concreto, ¿podrías responder a este hilo con más detalles?
Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? Veo que estás promocionando activamente en redes, ¿tienes mucho tráfico proveniente de esos canales?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Muchas gracias, yo creo que sí puedo hacer eso de cambiar el orden cuando esté promocionando algo. Actualmente no hago inversión y es todo orgánico, ese es el único detalle porque los posts vuelven a tener interacción después de ciertos periodos de tiempo pero sí me puede servir si está el post recién publicado. 🫰🏽