FROM CACHE - es_header

Mis colecciones no aparecen en el menú desplegable

MarcoAQuintero
Nuevo miembro
2 0 0

Buen día, soy nuevo en Shopify, tengo un problema para colocar mis productos dentro de las colecciones, resulta que cuando estoy dando de alta un producto mis colecciones que ya di de alta no aparecen en el menú desplegable, entonces no hay forma de categorizar mis productos. Adjunto imágenes de referencia.

3 RESPUESTAS 3
Teo
Shopify Staff
Shopify Staff
1361 429 198

Hola, @MarcoAQuintero:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás intentando añadir productos a tus colecciones y vincularlos al menú desplegable de tu tienda. Sin embargo, estos productos no aparecen correctamente, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar con esta cuestión.

Antes de nada, he de informarte de que las capturas de pantalla que nos comentas no se han adjuntado en tu mensaje. Para añadir una imagen o una captura a tu respuesta, te recomendaría hacer uso de la herramienta nativa de subida de imágenes de la Comunidad de Shopify. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esta sección cuando escribes una respuesta:

Teo_0-1674725362538.png

Dicho esto, para asegurarnos de que la colección se ha creado correctamente y está activa, te recomendaría revisar si esta aparece configurada de forma adecuada a través de la sección Productos > Colecciones en el panel de control de tu tienda. Dime, ¿aparecen los productos que deseas dentro de la colección? ¿La colección está disponible en la tienda online?

Si la colección está creada y configurada de manera correcta; lo ideal sería comprobar también si aparece vinculada al menú desplegable de tu tienda. Puedes revisar esta cuestión a través de la sección Tienda online > Navegación > Menús. Te dejo un enlace a nuestra documentación que explica cómo agregar, eliminar o editar elementos del menú de tu tienda. En este caso, ¿podrías confirmarme si aparece la colección vinculada de manera correcta al menú de la tienda?

Una vez hechas estas comprobaciones, si los productos de tu colección siguen sin mostrarse a través del menú desplegable; sería de gran ayuda que me facilitases capturas de pantalla de cómo se muestra la colección configurada con dichos productos, la configuración del menú desde el apartado de navegación y qué aparece cuando accedes a dicha sección desde la página web de tu tienda. También sería de gran ayuda si compartieras conmigo la URL de tu tienda. Así, podré revisar con más detenimiento los motivos por los que no aparecen las colecciones.

Además, también agradecería si pudieras confirmarme el tema que estás usando en tu tienda. Podrás encontrar esta información en el panel de control de tu cuenta de Shopify, a través de la sección Tienda online > Temas > Personalizar. En la nueva página haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda para acceder al nombre y desarrollador del tema.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué productos ofreces actualmente a los clientes? ¿Has configurado el diseño de tu tienda de la manera que deseabas? ¿En qué país está tu negocio y a qué países quieres vender?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

MarcoAQuintero
Nuevo miembro
2 0 0

Hola Teo, disculpa la demora en responder, no me llegó notificación alguna de tu respuesta hasta que volví a entrar...

Agradezco el tiempo por tu respuesta, ya seguí y rectifiqué  los pasos que me sugieres, pero aún no logramos resolver el problema, esta vez te adjunto correctamente las capturas para ver si nos puedes ayudar.

Yo tengo creadas varias colecciones, como se pueden ver en la primer captura.

image.png

Pero cuando quiero elegir esas colecciones al momento de crear un nuevo producto, no aparece ninguna colección en la lista desplegable, como se aprecia en la captura siguiente.

MarcoAQuintero_0-1676066445726.png

Entonces no puedo elegir la colección para el producto desde la creación de dicho producto.

Quedo atento.

Saludos

Teo
Shopify Staff
Shopify Staff
1361 429 198

Hola, @MarcoAQuintero:  

Gracias por la respuesta y aclaración. Entiendo entonces que los productos no aparecen en la lista desplegable de colecciones disponible cuando creas o editas un artículo desde el apartado de Productos en el panel de control de Shopify; y no en el menú desplegable de la tienda como te comentaba en mi respuesta anterior, ¿cierto? Será un placer poder arrojar algo de luz sobre esto.

Tras revisar la captura de pantalla que has compartido, he podido comprobar que todas las colecciones salvo "Página de inicio" son automáticas. Cuando creas una colección automática, el sistema aplica las reglas que configuras y añade los productos a dicha colección de forma instintiva. Puesto que son colecciones automáticas, el comportamiento esperado de la plataforma es añadir los productos que coinciden con las condiciones. Esto es, no es posible agregar productos manualmente a las colecciones automáticas que has creado en tu tienda.

Por este motivo, cuando creas o editas un producto, el recuadro de colecciones solamente muestra la opción de "Página de inicio". Pues esta es la única colección manual configurada. Si quieres seleccionar las colecciones a las que pertenece un producto de forma manual, necesitarás crear colecciones manuales y no automáticas a través de la sección Productos > Colecciones. De esta forma, podrás marcar individualmente qué productos componen la colección. Para más información sobre cómo funcionan las colecciones en Shopify, puedes revisar estos artículos:

En resumen, para poder seleccionar las colecciones a las que pertenece un producto desde su página de configuración; estas deben ser colecciones manuales. Si las colecciones de tu tienda son automáticas, el sistema aplicará las condiciones que has creado y añadirá el producto a la colección si este cumple con los requisitos de dicha colección automática de tu tienda.

Dicho esto, ¿actualmente estás trabajando para categorizar todos tus productos en colecciones? Por otra parte, ¿está tu tienda configurada de cara pública a los clientes? Si es así, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)¿También has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify para analizar tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify