FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Modificación del precio del pedido

Modificación del precio del pedido

alvaro08
Visitante
2 0 0

Hola
Tengo una web en la que vendo productos de carnicería que van al corte. En mi web los precios de cada producto son distintos. Por ejemplo en cada producto tenemos un peso distinto, es decir, el pollo hemos puesto que dos kilos aproximados, en caso de que pese 2kg el precio es x pero si pesa mas porque ese pollo pesa mas, querríamos añadir el precio manualmente al pedido.

Otro ejemplo, el filete de ternera, el peso puesto es de 600 gramos que son 10€ y el kg sale a 15€, si llega el carnicero y corta y se pasa de 600 gramos o se queda en 580 gramos, debemos modificar el precio del producto pedido por el cliente. 

Por lo tanto la idea es retener la tarjeta del cliente, que ya hemos puesto en la opción de pago manual, y después una vez se prepare el pedido, poder modificar según el peso real que obtengamos.

Ahora mismo con el método manual solo nos deja descontar dinero pero no sumarle, 

¿Como lo puedo solucionar?

Gracias de antemano

3 RESPUESTAS 3

joseamayadev
Shopify Partner
83 12 17

Hola @alvaro08 ,

Gusto saludarte, soy Desarrollador experto en Shopify, por favor déjame el link de tu sitio web para hace el flujo como usuario.

Es muy interesante tu caso de uso, basado en mi experiencia te puedo indicar lo siguiente:

1. Prueba con la edición de pedido, directamente desde Shopify: Shopify Help Center | Editar pedidos
    1. joseamayadev_0-1731408586161.png

2. Evalúa el uso de un app como: Charge Me Later, Wholesale app - Pay Later or Pay Now, Wholesale Customer groups & Pricing | Shopify... que te evitará generar 2 ordenes, primero el cliente selecciona el producto, tus validas que todo quede ajustado y confirmas el pago para que le llegue al cliente su enlace de pago.
  3. Otra opción es que uses la opción de pedidos preliminares, de tal manera que tú le puedas generar al cliente y pedido preliminar para que solo te pagué la diferencia
  4. Una automatización, si tienes una pasarela de pago y pedidos, se puede automatizar ciertas funciones para que cuando un pedido tenga diferencia en el peso se calcule la diferencia y genere un link de pago directo sin embargo esto ya es un desarrollo personalizado e inicialmente lo mas importante es que validez si efectivamente esto te resuelve el problema. 

Según mi experiencia te puedo sugerir lo siguiente:

•  Si tienes muy pocos casos como estos, intenta probar con edición de pedidos o pedidos preliminares de Shopify y evalúe que tan factible es para ti es antes de invertirle algo de tiempo a cualquiera de las otras opciones:
    • Shopify Help Center | Crear pedidos preliminares
    • El pedido preliminar debes generarlo por la diferencia luego del pesaje, ten presente que a veces es una minima diferencia y si la pasarela no te permite procesarlo tendrás otros inconvenientes.

Espero te sirva de apoyo lo mencionado anteriormente, 

Atentamente, 

José A. Amaya
Shopify Developer
www.joseamaya.com
alvaro08
Visitante
2 0 0

Buenos Días, muchas gracias por tu resspuesta, te comento.

Como decia con el meétodo de captura de pago manual no hay problema porque ya viene por defecto el poder descontar dinero o porcentaje del pedido, pero el problema estaba en poder agregarle también.

Con la creación del pedido preeliminar o  añadiendo como articulo personalizado en editar, podemos añadir esos gramos de mas, si, pero se crea otro nuevo pago que se le envía al cliente y tenemos que esperar a que lo vea para pagarlo y ya tener todo el pago completo. Se relentiza mucho todo si debemos esperar a que acepte el segundo pago. Y el problema es que cualquier producto que compres en la web puede tener este problema ya que son todos al corte o con pesos variables.

En cuanto a la app que me sugieres, por lo que veo sigue siendo unicamente posible descontar dinero y necesito poder agregar.

La web es carnesdelbierzo.es

Gracias nuevamente.

ColombiaDev
Shopify Partner
160 11 22

Hola,

Quizás podrían crear un producto con variables que se llamen "1 libra", "2libras", "3 libras", etc... y tenerlo de "comodín" por si necesitan sumas algo adicional. Cuando esté manual el pedido, simplemente agregan este producto con su variable.

Saludos.

hulpify.com | Shopify Partners | Front-end Developer | Shopify | Liquid | Ruby | Javascript | API Rest | SEO | Optimización.