Liquid, Javascript
Hola!
Estoy en una migración de una e-commerce de WP a Shopify, y tienen muchos artículos de blog, con su enlazado interno dentro del contenido. Busco una manera para que de un modo automático se puede reemplazar el antiguo enlace por el nuevo.
Es decir, pasar de dominio.com/blog/articulo-blog a dominio.com/blogs/blog/articulo-blog
Gracias!
Hola @AnnabelT,
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que estás migrando tu tienda de WordPress a Shopify y esta tiene muchos artículos de blog. Con todo, quieres saber si es posible reemplazar automáticamente el enlace original de los blogs por el nuevo en Shopify, ¿verdad?
Aunque no existe una forma automática de reemplazar los enlaces de los blogs, puedes redirigir las URL viejas a las URL nuevas en Shopify, usando alguna de estas opciones:
1. A través de archivos CSV:
2. A través de una aplicación externa. Te recomiendo echarle un vistazo a estas aplicaciones o puedes revisar otras en este enlace:
Adicionalmente, te comparto algunas recomendaciones al migrar las entradas de tu blog, que son útiles para ayudar a preservar tu posicionamiento SEO:
Nota: recuerda que los resultados SEO pueden tardar algún tiempo en actualizarse después de una migración, así que no te alarmes si no ves resultados inmediatos. El tiempo que tardan en actualizarse los resultados de SEO puede variar dependiendo de varios factores como el tamaño del sitio web, el número de cambios realizados y la frecuencia con la que los motores de búsqueda rastrean tu sitio web. Así mismo, es importante tener en cuenta que las fluctuaciones en los rankings SEO son normales después de una migración, ya que los motores de búsqueda se ajustan a los cambios.
Con todo, ¿qué tipo de tienda tienes? ¿Ya tienes una cuenta en Shopify y ya comenzaste con la migración?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024