FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

MODIFICAR MAIL DE CONFIRMACION DE PEDIDO

RESUELTAS

MODIFICAR MAIL DE CONFIRMACION DE PEDIDO

PAULA26
Visitante
2 0 0

Hola! necesito poder modificar y cambiar algo de la informacion de mi mail de confirmacion de pedido a mis clientas en mi cuenta shopify y no logro hacerlo, no se si hay una forma relativamenge facil o es con los codigos y necesitaria un experto?

Muchas gracias!

Paula

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlfredoMendoza
Shopify Partner
215 28 64

Éxito.

Hola @PAULA26 

Voy a usar de ejemplo las notificaciones de una tienda de prueba.

1. Entra a la Configuración de tu tienda
  2. Dirígete a la sección Notificaciones
  3. Selecciona la notificación Confirmación del pedido
  4. En mi caso la imagen siguiente es un ejemplo de la plantilla actual de mi notificación Confirmación del pedido
    brave_screenshot_admin.shopify.com.png
  5. Suponiendo que quiero agregar la información de la dirección de retiro y el horario antes de la sección Información del cliente primero hago clic en el botón Editar código en la parte superior derecha
  6. Eso me mostrara una sección dónde puedo ver el Cuerpo del correo electrónico (HTML)
    Captura de pantalla 2023-06-27 141555.png
  7. Dentro de ese bloque primero tengo que encontrar la sección Información del cliente
    Captura de pantalla 2023-06-27 141844.png
  8. Ya que la encontré debo identificar muy bien dónde comienza esa sección para saber dónde voy a colocar mi información extra. Para mi caso (posiblemente el tuyo sea igual) esa sección comienza en la línea 556 la que tiene el código <table class="row section">. Entonces teniendo el cursor en la línea 556 voy a presionar la tecla Enter dos veces y regresando a la línea 556 yo voy a colocar la información que quiero.
    Por ejemplo, quiero que tenga el texto para la dirección de retiro "Dirección de retiro: Av. López Mateos Sur #1549, Col. Jardines de Bosque, Guadalajara, Jalisco. México" y para el horario de atención que tenga el texto "Horario: L-V 8:00 am - 6:00 pm"

La siguiente parte es muy importante porque de no hacerse bien estropeara todo el contenido de tu plantilla, pero recuerda que puedes devolverla a su estado original.
  9. Entonces para poder colocar ese nuevo texto (siguiendo un poco la estructura que tiene le resto del código) yo lo pondría en código como 

<table class="row section">
  <tr>
    <td class="section__cell">
      <center>
        <table class="container">
          <tr>
            <td>
              <h3>Información de retiro</h3>
            </td>
          </tr>
        </table>
          <tr>
            <td>
              <p><b>Dirección de retiro</b>: Av. López Mateos Sur #1549, Col. Jardines de Bosque, Guadalajara, Jalisco. México</p>
            </td>
          </tr>
        </table>
          <tr>
            <td>
              <p><b>Horario</b>: L-V 8:00 am - 6:00 pm</p>
            </td>
          </tr>
        </table>
      </center>
    </td>
  </tr>
</table>

Guarda los cambios haciendo clic en el botón Guardar de la parte superior derecha. Ahora puedes hacer clic en el botón Vista previa y el texto agregado queda de la siguiente forma:

brave_screenshot_admin.shopify.com (1).png

Es recomendable que tengas nociones de desarrollo web para que puedas hacer el cambio, el ejemplo anterior es muy sencillo y tendrías que adaptarlo a lo que tu estás buscando. Si quieres lo mismo en todas las notificaciones solo tendrías que repetir los mismos pasos, pero si quieres algo más detallado y personalizado puedes enviarme un mensaje.

Espero te sea de ayuda mi respuesta.

Saludos.

Espero mi respuesta haya sido de ayuda, si fue así por favor dale Me gusta para hacérmelo saber.

WhatsApp:+52 5659308712

Email: alfredomendozamg@gmail.com

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

AlfredoMendoza
Shopify Partner
215 28 64

Hola @PAULA26 

Si puedes editar la plantilla de tus notificaciones, Shopify te permite editar el logo y el color base en tus notificaciones.

Sin embargo, si necesitas un cambio de diseño más personalizado si tendrías que editar el correo con un poco de código y afortunadamente tienes la opción de poder restaurar la plantilla de cualquier notificación a su forma original.

Si no te sientes cómoda editando esa parte buscar ayuda para esa parte no está de más.

¿Puedes darnos más detalles de lo que quieres hacer en la notificación de confirmación? Te podemos dar una respuesta más detallada teniendo en cuenta tu idea.

Saludos

Espero mi respuesta haya sido de ayuda, si fue así por favor dale Me gusta para hacérmelo saber.

PAULA26
Visitante
2 0 0

Hola Alfredo! muchas gracias!

Basicamente me gustaria en el mail poder cambiar la dirección de retiro y agregar horario de retiro que en este minuto no lo tengo en mi mail. Entiendo lo de agregar foto y cambiar colores pero serian esos temas del contenido. Seria buenisimo si me puedes guiar.

Gracias!

Paula

AlfredoMendoza
Shopify Partner
215 28 64

Éxito.

Hola @PAULA26 

Voy a usar de ejemplo las notificaciones de una tienda de prueba.

1. Entra a la Configuración de tu tienda
  2. Dirígete a la sección Notificaciones
  3. Selecciona la notificación Confirmación del pedido
  4. En mi caso la imagen siguiente es un ejemplo de la plantilla actual de mi notificación Confirmación del pedido
    brave_screenshot_admin.shopify.com.png
  5. Suponiendo que quiero agregar la información de la dirección de retiro y el horario antes de la sección Información del cliente primero hago clic en el botón Editar código en la parte superior derecha
  6. Eso me mostrara una sección dónde puedo ver el Cuerpo del correo electrónico (HTML)
    Captura de pantalla 2023-06-27 141555.png
  7. Dentro de ese bloque primero tengo que encontrar la sección Información del cliente
    Captura de pantalla 2023-06-27 141844.png
  8. Ya que la encontré debo identificar muy bien dónde comienza esa sección para saber dónde voy a colocar mi información extra. Para mi caso (posiblemente el tuyo sea igual) esa sección comienza en la línea 556 la que tiene el código <table class="row section">. Entonces teniendo el cursor en la línea 556 voy a presionar la tecla Enter dos veces y regresando a la línea 556 yo voy a colocar la información que quiero.
    Por ejemplo, quiero que tenga el texto para la dirección de retiro "Dirección de retiro: Av. López Mateos Sur #1549, Col. Jardines de Bosque, Guadalajara, Jalisco. México" y para el horario de atención que tenga el texto "Horario: L-V 8:00 am - 6:00 pm"

La siguiente parte es muy importante porque de no hacerse bien estropeara todo el contenido de tu plantilla, pero recuerda que puedes devolverla a su estado original.
  9. Entonces para poder colocar ese nuevo texto (siguiendo un poco la estructura que tiene le resto del código) yo lo pondría en código como 

<table class="row section">
  <tr>
    <td class="section__cell">
      <center>
          <tr>
            <td>
              <h3>Información de retiro</h3>
            </td>
          </tr>
        </table>
          <tr>
            <td>
              <p><b>Dirección de retiro</b>: Av. López Mateos Sur #1549, Col. Jardines de Bosque, Guadalajara, Jalisco. México</p>
            </td>
          </tr>
        </table>
          <tr>
            <td>
              <p><b>Horario</b>: L-V 8:00 am - 6:00 pm</p>
            </td>
          </tr>
        </table>
      </center>
    </td>
  </tr>
</table>

Guarda los cambios haciendo clic en el botón Guardar de la parte superior derecha. Ahora puedes hacer clic en el botón Vista previa y el texto agregado queda de la siguiente forma:

brave_screenshot_admin.shopify.com (1).png

Es recomendable que tengas nociones de desarrollo web para que puedas hacer el cambio, el ejemplo anterior es muy sencillo y tendrías que adaptarlo a lo que tu estás buscando. Si quieres lo mismo en todas las notificaciones solo tendrías que repetir los mismos pasos, pero si quieres algo más detallado y personalizado puedes enviarme un mensaje.

Espero te sea de ayuda mi respuesta.

Saludos.