Liquid, Javascript
Hola, buen dia
Este mes he colocado un descuento automático por porcentaje a mi tienda, a las diferentes colecciones y productos, pero no se ve reflejado en el producto hasta que el cliente le da en pagar, estoy buscando la manera en que desde el descuento automatico aparezcan el valor final en los productos sin tener que el cliente ponga pagar, y que no sea desde la edicion del producto donde ponemos el precio del producto y el precio de comparacion, ya que me tocaria estar editando todos mis productos por el mes de promocion que he publicado, espero me colaboren con este tema he buscado por todo lado y nada que resuelvo esta duda, he perdido clientes ya que desde mi publicidad dice un valor y cuando entran a la tienda lo primero que ven es un valor diferente y no alcanzan a poner comprar para ver el descuento.
Muchas gracias
Hola, @MAYSHOP:
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has configurado un descuento automático en todos tus productos. Con todo, te gustaría reflejarlo en los precios de tu tienda, ¿cierto? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, ¿podrías confirmarme si el descuento automático que has creado ha sido a través de la herramienta de descuentos de Shopify? Si es así, es importante tener en cuenta que estos descuentos no se aplican hasta el momento en el que el cliente accede a la pantalla de pago. Esto se debe a que se pueden configurar diferentes descuentos con distintas condiciones y requisitos. Por este motivo, hasta que el cliente no procede a acceder a la pantalla de pago, no se realiza la validación de los descuentos.
Dicho esto, la herramienta de precio de comparación solo es recomendable cuando no se utilizan descuentos. Pues esta sirve para establecer manualmente precios de oferta de productos sin necesidad de usar descuentos. Si deseas mostrar el precio de tus productos reducidos directamente en la página web; la única manera sería mediante el precio de comparación. Ahora bien, para acelerar el proceso de configuración, Shopify cuenta con una función de edición masiva de productos.
Cabe tener en cuenta que si ajustas el precio de tus productos y ofreces el descuento automático; el sistema seguirá aplicando el descuento sobre el precio ajustado si cumple con los requisitos establecidos. Dicho esto, como alternativa, también puedes usar una app externa para crear reglas de precios y precios de comparación. Algunos ejemplos de estas apps son: NA Bulk Price Editor o Bulk Price Editor Pro. Si prefieres no usar el precio de comparación para este fin, puedes implementar otras alternativas en tu tienda.
Por una parte, puedes agregar una barra de anuncios. Con esta, puedes hacer saber a todos los clientes que los productos de tu página cuentan con un descuento automático al momento del pago. Para añadir una barra informativa de anuncios, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Personalizar. En el menú de la izquierda de esta página, haz clic en Barra de anuncios > Agregar anuncio.
Por otra parte, puedes usar una app de insignias para añadir elementos a tus productos que informe a los clientes sobre el descuento específico que se aplica en el momento del pago. Te dejo algunas de estas apps para que puedas echarles un vistazo: Sami Product Labels & Badges, BSS: Product Labels & Badges o DECO: Product Labels & Badges. Dime, ¿alguna de estas alternativas se adapta a lo que buscas con tu tienda?
Nota: si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto al funcionamiento de una app externa; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la página de la app en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con la documentación e información de contacto del desarrollador. Mientras revisas esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Muchas Gracias Teo, me quedo claro 👌
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024