Liquid, Javascript
Tengo un bloque de código liquid en mi plantilla de correo electrónico de marketing automatizado en shopify y necesito que a través de código se muestre el nombre de los productos que el cliente ha comprado.
He probado con el código que se muestra en la imagen adjunta pero no funciona, no se muestra nada en el email.
Entiendo que buscas agradecer a los clientes por su primera compra.
La automatización para esto es factible en Shopify, pero hay limitaciones en cuanto al acceso a ciertas variables Liquid personalizadas desde las plantillas de colección.
Te sugiero modificar la plantilla de confirmación de pedido en `Configuración > Notificaciones`. Esta plantilla te permite acceder a las variables Liquid relacionadas con el pedido, lo cual es útil para crear la experiencia deseada. Puedes incluir una condición para identificar si es la primera compra del cliente, usando {% if customer.orders_count == 1 %} y personalizar el mensaje dentro de este bloque.
Para referencia de variables Liquid, revisa este enlace de Shopify.
Antes de hacer cambios, te recomiendo hacer un respaldo de la plantilla actual. Si algo no funciona como esperas, siempre puedes revertir a la versión anterior. Puedes previsualizar y probar los cambios en la plantilla de confirmación de pedido siguiendo este enlace, reemplazando 'tu-shopify-tienda' con el nombre de tu tienda."
¡Hola José!
Muchas gracias por su tiempo y su respuesta.
Ya comprobé el código de la plantilla de "Confirmación de pedido" y probé copiando el código proporcionado dentro del bloque liquid del correo de marketing, pero cuando llega al cliente, el campo donde debería aparecer la información de su pedido aparece en blanco. De modo que no me funcionó utilizar este código.
Por otro lado, en el primer enlace que me ha facilitado, aparecen las variables válidas para el bloque de liquid, pero ninguna aparte de la del checkout abandonado y la del carrito abandonado hacen referencia a los productos del pedido, de modo que no sé si es posible acceder a esta información de otra forma.
Un saludo.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024