FROM CACHE - es_header

Re: Newsletter

RESUELTAS

Newsletter

Barb8
Nuevo miembro
4 0 0

¡Hola! En mi página, abajo a la derecha hay una opción en donde mis clientes pueden dejar su correo electrónico suscribiéndose a un newsletter. Sin embargo, no encuentro en qué parte se recopila esa infomación, ni en donde puedo editar el mail automático que les llega (hice una prueba con mi mail personal y no me llega nada).

Muchas gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Éxito.

Hola @Barb8,

Muchas gracias por acudir a los foros de la comunidad de Shopify. Entiendo que has añadido una sección a tu tienda para que los clientes puedan apuntarse a recibir correos de promoción como el newsletter, pero tienes algunas dudas sobre dónde se recopila esta información, ¿cierto?

Antes que nada, confirmarte que la información de quien se registre para recibir estos correos debería aparecer en el apartado de clientes de tu panel de control, al que puedes acceder desde el menú de la izquierda.

Puedes encontrar más información sobre cómo gestionar esta lista aquí

Te recomiendo hacer alguna prueba apuntando algún correo alternativo que tengas al newsletter para ver si aparece en esta lista y comprobar que no tengas ningún problema.

En lo que se refiere a modificar los correos, ¿podrías darnos más detalles sobre esta prueba que has hecho? ¿Quieres decir que trataste de apuntarte al servicio de newsletter con un correo personal pero no recibiste ninguna notificación?

Si te refieres a las notificaciones automáticas de Marketing a través de email, para que se envíen automáticamente, hace falta cumplir una condición: activar la doble suscripción o doble confirmación de marketing. Esto invitará a los usuarios a confirmar si desean recibir emails de marketing.

Ambas cosas puedes hacerlas entrando en la sección "Notificaciones" dentro de "Configuración". En este artículo podrás ver una guía para editar las plantillas de las notificaciones de email.

¿Es esta la información que estabas buscando?

En lo que se refiere a los emails de marketing y promociones propiamente dichos, ¿has podido echar un vistazo a la sección de marketing de tu tienda? ¿Tienes alguna estrategia en mente para comenzar con los clientes que se apunten a tu newsletter?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Éxito.

Hola @Barb8,

Muchas gracias por acudir a los foros de la comunidad de Shopify. Entiendo que has añadido una sección a tu tienda para que los clientes puedan apuntarse a recibir correos de promoción como el newsletter, pero tienes algunas dudas sobre dónde se recopila esta información, ¿cierto?

Antes que nada, confirmarte que la información de quien se registre para recibir estos correos debería aparecer en el apartado de clientes de tu panel de control, al que puedes acceder desde el menú de la izquierda.

Puedes encontrar más información sobre cómo gestionar esta lista aquí

Te recomiendo hacer alguna prueba apuntando algún correo alternativo que tengas al newsletter para ver si aparece en esta lista y comprobar que no tengas ningún problema.

En lo que se refiere a modificar los correos, ¿podrías darnos más detalles sobre esta prueba que has hecho? ¿Quieres decir que trataste de apuntarte al servicio de newsletter con un correo personal pero no recibiste ninguna notificación?

Si te refieres a las notificaciones automáticas de Marketing a través de email, para que se envíen automáticamente, hace falta cumplir una condición: activar la doble suscripción o doble confirmación de marketing. Esto invitará a los usuarios a confirmar si desean recibir emails de marketing.

Ambas cosas puedes hacerlas entrando en la sección "Notificaciones" dentro de "Configuración". En este artículo podrás ver una guía para editar las plantillas de las notificaciones de email.

¿Es esta la información que estabas buscando?

En lo que se refiere a los emails de marketing y promociones propiamente dichos, ¿has podido echar un vistazo a la sección de marketing de tu tienda? ¿Tienes alguna estrategia en mente para comenzar con los clientes que se apunten a tu newsletter?

Barb8
Nuevo miembro
4 0 0

¡Hola! Si, he encontrado dónde puedo ver el listado. Además pude activar la doble suscripción.

Sin embargo, hice una prueba con un mail personal y no me ha llegado ningún correo para confirmar la suscripción.

Por otro lado, ¿es posible armar un correo en respuesta de quién acepta una suscripción?

Muchas gracias.

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Gracias por tu respuesta @Barb8, me alegra que hayas podido encontrar el listado de clientes y la doble suscripción.

Simplemente para aclarar la situación, la prueba que has hecho, ha sido suscribiendo tu email personal al newsletter a través del formulario del tema, ¿es así? El correo de confirmación de suscripción debería llegar al email después de hacer esto. ¿Qué tema estás utilizando? ¿Es un tema gratuito de Shopify?

En caso de que estas notificaciones no se estén recibiendo, trata de hacer una prueba con otro correo distinto para confirmar si el comportamiento se repite, y si estos correos no están en el apartado de spam. Si es así, te recomiendo que nos contactes a través de correo para que tengamos acceso a los datos de tu cuenta e investigar la incidencia con más profundidad.

Con respecto a tu última pregunta, ¿te refieres a configurar algún tipo de email automático que de la bienvenida al usuario? Por supuesto, puedes enviar correos de marketing de forma individual si ves que has recibido nuevas suscripciones, sin embargo, las automatizaciones de este tipo tendrían que realizarse a través de aplicaciones de correo. Puedes encontrar una gran variedad en la tienda, como por ejemplo Klaviyo.

¿Es este el tipo de automatización que tendrías en mente?