Liquid, Javascript
Buenas tardes,
Mis productos no aparecen en su colección cuando la seleccionas desde el menú desplegable, porque si la seleccionas desde el botón que tenemos en la home page de colecciones destacadas aparecen,
¿Cómo logro que aparezcan también cuando selecciono la colección desde el menú despegable?
Hola, @Adriana1923:
Gracias por escribirnos. Entiendo que has creado una colección en tu tienda. Sin embargo, cuando accedes a la misma desde el menú desplegable de la página web, los productos no aparecen en ella, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
Antes de nada, para asegurarnos de que la colección se ha creado correctamente y está activa, te recomendaría revisar si esta aparece configurada de forma adecuada a través de la sección Productos > Colecciones en el panel de control de tu tienda de Shopify. Dime, ¿aparecen los productos que deseas dentro de la colección? ¿La colección está disponible en la tienda online?
Si la colección está creada y configurada de manera correcta; lo ideal sería comprobar si aparece vinculada al menú desplegable. Puedes revisar esta cuestión a través de la sección Tienda online > Navegación > Menús. Te dejo un enlace a nuestra documentación que explica cómo agregar, eliminar o editar elementos del menú de tu tienda. En este caso, ¿podrías confirmarme si, en efecto, aparece la colección vinculada de manera correcta al menú de la tienda?
Una vez hechas estas comprobaciones, si los productos de tu colección siguen sin mostrarse a través del menú desplegable; sería de gran ayuda que me facilitases capturas de pantalla de cómo se muestra la colección configurada con dichos productos, la configuración del menú desde el apartado de navegación y qué aparece cuando accedes a dicha sección desde la página web de tu tienda. Así, podré revisar con más detenimiento los motivos por los que no aparecen.
Además, también sería de gran ayuda si pudieras confirmarme el tema que estás usando en tu tienda. Podrás encontrar esta información en el panel de control de tu cuenta de Shopify, a través de la sección Tienda online > Temas > Personalizar. En la nueva página haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda para acceder al nombre y desarrollador del tema.
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué productos ofreces actualmente a los clientes? ¿Has configurado el diseño de tu tienda de la manera que deseabas? ¿En qué país está tu negocio y a qué países quieres vender?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Buenos días Teo,
Ciertamente, está bien configurado en colecciones, aparece en el menú despegable y en menú (desde donde lo configuras), nuestro tema se llama "Warehouse".
Adjunto imágenes:
- Configuración del menú despegable desde la navegación (esta es la única colección que no aparece con sus productos y de 7 colecciones que tenemos)
-Configuración de la colección
Como ves salen todos los productos en colección ¿Podría causar la falla que algunos están en borrador?
- Cuando ingresas a la colección desde el menú despegable arroja esto
- Si ingresamos desde la home page
Dando click a la primera opción que es la misma colección que está en el menú despegable, si se trae todos los productos como verás en la siguiente imagen
¿Qué error cometí en la configuración que pasa esto solo con esta colección?
Hola, @Adriana1923:
Muchas gracias por la respuesta y por las capturas de pantalla. Estas han sido de gran ayuda para obtener un mayor contexto sobre lo que está ocurriendo con el menú de tu tienda de Shopify.
Antes de nada, en relación con los productos que aparecen como "borrador" en la colección; he de informarte de que estos no suponen ningún problema. Los productos que se encuentran en "borrador" todavía no están activos en tu tienda. Sin embargo, estos no afectan al resto de productos que se sí están "activos" dentro de la colección. Dicho esto, recuerda que puedes activar los productos en "borrador" en cualquier momento a través de la sección Productos > Producto específico > Estado > Activo/Borrador en el panel de control de tu tienda.
Tras revisar más en detalle las capturas de pantalla que me has compartido, he llegado a la conclusión de que es posible que la colección correcta no esté vinculada al elemento del menú. A modo de contexto, hay ocasiones en las que se crea una colección, se vincula al menú, luego se borra o se crea otra colección con el mismo nombre. Sin embargo, la colección original sigue vinculada. En este caso, te recomendaría volver a vincular la colección al elemento del menú y comprobar si esta funciona. Para ello, puedes seguir los pasos que te dejo a continuación:
Dime, ¿podrías confirmarme si con esta actualización en la configuración se soluciona el problema? Si no es así, es posible que haya algún error en el código del tema que esté afectando a la sección del menú de la tienda. Para aislar el problema, puedes instalar un tema gratuito de Shopify y publicarlo de manera temporal en tu tienda. Para publicar el tema, una vez instalado, haz clic en Acciones > Publicar. No hay de qué preocuparse, una vez hecha esta comprobación, podrás volver a publicar tu tema actual siguiendo estos mismos pasos que te comento. Dime, ¿el menú principal de la tienda funciona correctamente con un tema nuevo gratuito de Shopify?
Mientras hacemos esta comprobación, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda?
Hola Teo,
Gracias por tu respuesta, seguí tus instrucciones y no hizo ningún cambio, así que me atreví a eliminar la colección y volver a configurar en el menú, aun así después de esos dos pasos persiste el error, debe ser un error de la plantilla, honestamente el timeline para activar esta página web esta por llegar, además de que ya se hizo un pago por esta plantilla, ¿Podrías por favor guiarme en como solventar el error propiamente en la plantilla?
Quedo atenta,
Gracias de antemano
Saludos
Hola, @Adriana1923:
Gracias por la respuesta y por hacer esta comprobaciones que te comentaba en el mensaje anterior. Puesto que todavía no se muestran los productos tras haber creado de nuevo la colección y haberla vinculado al menú; todo parece apuntar a que, en efecto, se trata de un error con el tema.
En este caso, el tema Warehouse se trata de una plantilla que ha sido desarrollada por un proveedor externo a Shopify. Esto es, para crear la plantilla, dicho proveedor ha usado herramientas y códigos que caen fuera del conocimiento de Shopify. Lo ideal en estas situaciones sería contactar directamente con los desarrolladores del tema o revisar su documentación para que puedan darte un mayor contexto sobre los motivos por los cuales esto está sucediendo y cómo solucionarlo.
Dicho esto, como puedes comprobar en la página de la plantilla en la tienda de temas de Shopify, el desarrollador de la misma ha sido el equipo de Maestrooo. Como te comento, desde allí podrán ofrecerte un mayor contexto para solucionar esto o incluso es posible que puedan arreglar este error por ti. Para facilitar las cosas, te dejo un enlace directo a la documentación de Maestrooo y otro enlace a través del cual podrás contactar directamente con su equipo de soporte.
A modo de comentario general, recuerda que en todo momento puedes revisar quién es el desarrollador de un tema desde el panel de control de tu tienda. Para ello, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Personalizar. En esta página, si pulsas en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda, podrás chequear esta información que te comento. Además, te dejo un enlace del Centro de Ayuda que explica dónde encontrar ayuda para un tema.
Mientras los desarrolladores del tema investigan este error con el menú del tema, me pregunto si has podido configurar el diseño del resto de secciones de la tienda. Si es así, ¿has pensando o estás planeando desarrollar una estrategia promocional de cara al Black Friday y Ciber Monday con tu tienda? En este caso, ¿qué objetivos te gustaría conseguir con Shopify y con tu negocio?
Hola Teo, tengo el mismo problema pero la plantilla si la hizo Shopify, me puedes ayudar con eso por favor?
YA lo solucione, gracias
¡Hola! Hemos estado trabajando para mejorar tu experiencia en Shopify en español y ne...
By Shopify May 12, 2025Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025