FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

No aparecen los productos en mi tienda online

No aparecen los productos en mi tienda online

rosselló322
Visitante
1 0 0

Buen día!

Necesito ayuda de manera urgente. He dado de alta todos mis productos de manera correcta y MANUAL en una colección, y a la hora de agregarlo a mi menú en navegación de mi página web, la colección sale completamente vacía.

He comprobado ya que tanto mi colección como mis productos estén en activos en todos los canales de venta y aún así no logro resolver el problema. 

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 234

Hola @rosselló322

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que creaste una colección manual, pero a pesar de que los productos y la colección se encuentran activos en tus canales de venta, la colección se muestra sin productos en tu tienda, ¿verdad?

Me gustaría preguntarte, ¿has agregado etiquetas a tus productos y al incluir la colección en el menú de la tienda? 

De manera general, te explico que cuando las etiquetas de tus productos no coinciden con las etiquetas de la colección, los productos no se muestran correctamente. En ese caso, el sistema asume que no hay ningún producto que cumpla con esas mismas condiciones y por eso no aparecen visibles en tu tienda. Esto quiere decir que las etiquetas de la colección no hacen alusión real a las características o descripción de los productos. 

Dicho esto, te recomiendo revisar las etiquetas de los productos y de la colección. En caso de que no hayas agregado etiquetas, puedes ensayar agregando unas a tus productos y luego, desde la sección de navegación, puedes filtrar la colección con etiquetas para mostrar solo los productos que coinciden con todas las etiquetas que introdujiste.

Te dejo este enlace con más información sobre agregar, eliminar o editar elementos del menú en tu tienda.

Adicionalmente, es importante que sepas que para mostrar la información específica de cada producto o colección, debes crear distintas plantillas y luego asignarlas a cada uno de los productos o colecciones particulares. Cada plantilla cuenta con diferentes secciones, que varían de acuerdo al tema que estés usando. En el editor de temas puedes escoger las distintas plantillas para tus productos y colecciones y personalizarlas con la información que quieres mostrar a tus clientes. 

Debes tener en cuenta que al editar una plantilla, los cambios serán aplicados a todos los productos o colecciones que usen esa plantilla. Así mismo, todos los temas incluyen una plantilla predeterminada para cada tipo (colecciones, productos, blogs, páginas). Esta plantilla predeterminada es la que se usa si no tienes una plantilla alternativa configurada explícitamente.

Dicho esto, te recomiendo revisar qué plantilla tiene asignada esa colección y ensayar creando una plantilla para ver si los productos se muestran correctamente. Para esto ingresa al administrador de tu cuenta y ve a Configuración > Tienda Online > Tema actual > Personalizar. Ahí, haz clic en Colecciones > Crear plantilla y crea una plantilla independiente para esa colección. Una vez la crees e incluyas la información que deseas, deberás asignarla a la colección específica. 

Te comparto este artículo de nuestro blog con un tutorial para crear plantillas.

Ahora, si después de esto el problema persiste, necesitaremos ingresar a tu cuenta y revisarla en detalle. Aunque nos encantaría asistirte, desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas por lo que te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte para recibir asistencia autenticada. 

Por el momento, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Cómo vas con la configuración de las demás áreas de la tienda? ¿Ya conectaste un dominio personalizado?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Lissett
Visitante
1 0 0

Hola buenas noches cree 5 productos y solo me aparecen 4 porque 😭

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 234

Hola @Lissett,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que creaste 5 productos, pero solo 4 aparecen visibles en tu tienda, ¿es así?

Antes que nada, ¿has agregado los productos a una colección específica? ¿Has agregado los productos al menú de la tienda? ¿Si buscas el producto con la lupa de la tienda, lo puedes encontrar?

De manera general, debes saber que para que los productos sean visibles en tu tienda, deben cumplir con estos requisitos: 

• El estado del producto debe ser Activo.
  • El producto debe estar disponible para la Tienda online y demás canales de venta donde quieras ofrecerlo.

Te muestro un ejemplo desde una tienda de prueba: 

En este documento puede encontrar más información sobre la configuración de los detalles del producto.

Adicionalmente, para que los productos aparezcan en el menú de tu tienda es necesario que los agregues a través de la sección de navegación del administrador de tu cuenta. Dirígete a Tienda online > Navegación > Menú principal. Crea un nuevo elemento del menú (por ejemplo Colecciones o Catálogo) y agrega ahí tus productos o colecciones. En este enlace puedes aprender más sobre cómo crear menús.

Si después de confirmar estos detalles los productos aún no se muestran en la tienda, necesitaremos ingresar a tu cuenta para revisarla en detalle. Para que lo tengas en cuenta, desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que nuestro alcance de soporte es más limitado. Dicho esto, si necesitas que revisemos tu cuenta te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda.

Por el momento, ¿qué tipo de productos vas a vender? ¿Cómo vas con el diseño de la tienda? ¿Dónde se encuentra localizada tu tienda y dónde planeas vender los productos? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify