FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: No funciona la barra de busqueda en la tienda online

RESUELTAS

No funciona la barra de busqueda en la tienda online

Coffee2
Nuevo miembro
13 0 0

Hola estoy teniendo porblemas con la barra de búsqueda de mi tienda online spues la buscar un producto por ISBN o SKu me arroja como resultado que el producto no existe, esto es una situación grave. Agradezco una inmediata respuesta

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Éxito.

Hola, @Coffee2:

Gracias por la respuesta y confirmación del tema que estás usando. He tenido la oportunidad de instalar la última versión de la plantilla en mi tienda de prueba y he podido replicar esta cuestión. Esto es, la barra de búsqueda del tema solo muestra resultados si los términos coinciden con el nombre del producto. Sin embargo, no se muestran dichos resultados con la búsqueda del SKU o ISBN del producto.

A modo de contexto, este es el comportamiento esperado de los temas de Shopify. Si bien, los productos se muestran en los resultados de una búsqueda con SKU o ISBN, como te comentaba en mi respuesta anterior. Estos no aparecen en la lista previa desplegable, como aparece cuando se buscan por nombre.

Si esta cuestión funcionaba correctamente con anterioridad, es posible que los desarrolladores del tema hayan implementado alguna actualización que ha afectado a esta función. Para confirmar esto y revisar si hay alguna alternativa para que se muestren los productos en vista previa cuando se hace una búsqueda del SKU o ISBN; te recomendaría contactar con sus desarrolladores. Estos podrán ofrecerte un mayor contexto. Te dejo un enlace a través del cual podrás escribir al equipo de soporte de Pixel Union.

Con todo, una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una app a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender sus funcionalidades. Existen apps que te permiten integrar un sistema de búsqueda más avanzado. He encontrado algunas apps que muestran resultados de productos en la lista desplegable de al buscar su SKU o ISBN. Te las dejo a continuación para que puedas echarles un vistazo a y ver si se adaptan a tus necesidades:

Al tratarse de apps desarrolladas por proveedores externos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la app en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con la documentación e información de contacto del desarrollador. Dime, ¿crees que esta alternativa se ajusta a lo que buscas?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @Coffee2:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás teniendo problemas con la barra de búsqueda de tu tienda en línea. Esto es, cuando haces una búsqueda por el SKU o ISBN del producto, este no aparece en los resultados, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, es importante tener en cuenta que los temas de Shopify están configurados para filtrar las búsquedas de los productos a través de información como el SKU o ISBN. Esto es, si los productos tienen configurados estos campos, deberían aparecer en los resultados cuando se realiza una búsqueda de esta información directamente en la página web de una tienda.

Si este no es el caso con tus productos, es posible que el error radique en la propia configuración del tema. Para poder revisar con más detenimiento esta cuestión, ¿podrías compartir conmigo la URL de tu tienda de Shopify y ofrecerme un ejemplo de un SKU o ISBN que no aparece en los resultados? Además de esta información, también sería de gran ayuda si pudieras enviarme una captura de pantalla de cómo aparece dicho SKU o ISBN configurado dentro del producto a través del panel de control de tu cuenta.

De igual forma, ¿podrías también confirmarme el nombre del tema que estás utilizando y el desarrollador? Para ello, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar. Si pulsas en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda podrás acceder a esta información que te comento.

Mientras, te recomendaría instalar un nuevo tema gratuito de Shopify y publicarlo de manera temporal para ver si los resultados de búsqueda arrojan los productos cuando introduces el SKU o ISBN. Para publicar el tema; una vez instalado, haz clic en Acciones > Publicar. No hay de qué preocuparse, una vez hecha esta comprobación, podrás volver a publicar tu tema actual siguiendo estos mismos pasos que te comento. Dime, ¿el error también está presente en el tema gratuito de Shopify recién instalado?

Por otra parte, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Actualmente utilizas la app de Shopify de Search & Discovery para personalizar tus búsquedas?

Coffee2
Nuevo miembro
13 0 0

Hola Teo te agardezco por tu ayuda. Para aclararte el problema radica en que antes al buscar el ISBN o SKU aparecia de manera automática el producto, pero ahora toca darle la tecla ENTER para que aparezca lo cual no es muy claro para los clientes y esto piensan que no existe el producto en mi tienda. 
El tema que estoy usando se llama EMPIRE del desarrollador es PIXEL UNION. El link de mi página Web es https://coffeenjesus.com/.

Te doy un ejemplo de SKU 9780829763225, pero en general es con todos los productos.

Te adjunto fotos en la primera puedes ver como aparece cuando uno busca el ISBN y en la segunda puedes ver que cuando uno da enter aparece el producto.

Quedo atenta a tu respuesta

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Éxito.

Hola, @Coffee2:

Gracias por la respuesta y confirmación del tema que estás usando. He tenido la oportunidad de instalar la última versión de la plantilla en mi tienda de prueba y he podido replicar esta cuestión. Esto es, la barra de búsqueda del tema solo muestra resultados si los términos coinciden con el nombre del producto. Sin embargo, no se muestran dichos resultados con la búsqueda del SKU o ISBN del producto.

A modo de contexto, este es el comportamiento esperado de los temas de Shopify. Si bien, los productos se muestran en los resultados de una búsqueda con SKU o ISBN, como te comentaba en mi respuesta anterior. Estos no aparecen en la lista previa desplegable, como aparece cuando se buscan por nombre.

Si esta cuestión funcionaba correctamente con anterioridad, es posible que los desarrolladores del tema hayan implementado alguna actualización que ha afectado a esta función. Para confirmar esto y revisar si hay alguna alternativa para que se muestren los productos en vista previa cuando se hace una búsqueda del SKU o ISBN; te recomendaría contactar con sus desarrolladores. Estos podrán ofrecerte un mayor contexto. Te dejo un enlace a través del cual podrás escribir al equipo de soporte de Pixel Union.

Con todo, una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una app a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender sus funcionalidades. Existen apps que te permiten integrar un sistema de búsqueda más avanzado. He encontrado algunas apps que muestran resultados de productos en la lista desplegable de al buscar su SKU o ISBN. Te las dejo a continuación para que puedas echarles un vistazo a y ver si se adaptan a tus necesidades:

Al tratarse de apps desarrolladas por proveedores externos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la app en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con la documentación e información de contacto del desarrollador. Dime, ¿crees que esta alternativa se ajusta a lo que buscas?