Liquid, Javascript
Hola mi tiendita es dropshipping y desde que se cambio automaticamente a DS deje de vender y apenas supe que la razon es por que los clientes a el hacer su pago sale >>>This order can’t be shipped to the address you entered. Review your address to ensure that all fields have been entered correctly and try again.Alguien paso por lo mismo o me pueden ayudar? @Ayuda
Hola, @Lucy8:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que recientemente has presenciado una bajada en las ventas con tu tienda porque a los clientes les aparece un mensaje que dice "este pedido no se puede enviar a la dirección que has introducido", ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.
A modo de contexto, es importante tener en cuenta que este error suele aparecer cuando no se han configurado correctamente las tarifas de envío a la región o país específico que está introduciendo el cliente en la pantalla de pagos de la tienda. En este caso, te recomendaría comprobar si hay tarifas en envío creadas y configuradas correctamente para el país. Adicionalmente, ¿a qué países o regiones de un país en especifico vendes tus productos?
Por una parte, te recomendaría comprobar que existen tarifas de envío a través de la sección Configuración > Envío y entrega > Gestionar. En este apartado, podrás revisar las zonas de envío que tienes creadas, las sucursales desde donde realizas envíos, las tarifas de envío y condiciones específicas de los pedidos, etc. Te dejo un enlace al Centro de Ayuda de Shopify con un artículo en el que se explica todo sobre los envíos. Dime, ¿podrías confirmarme si, en efecto, las regiones que están introduciendo los clientes están configuradas correctamente?
Por otra parte, Shopify cuenta con una herramienta llamada Shopify Markets con la cual podrás configurar tu tienda para la venta a países específicos. Con esta, puedes crear secciones para los países o grupos de países a los que vendes y llevar a cabo su configuración específica. Para poder hacer ventas a un país específico, necesitarás configurarlo a través de este apartado en tu tienda. En este caso, ¿podrías también confirmarme si el país cuya dirección está introduciendo el cliente está configurado a través de Configuración > Mercados en el panel de control de tu tienda?
Si todo aparece en orden en la sección de mercados y de envíos de tu tienda, sería de gran ayuda que me facilitases la URL de tu tienda y los pasos seguidos hasta llegar al error. De esta forma podré replicarlo. Dime, ¿este error ocurre con productos específicos o con todos los pedidos que realizan en tu tienda? ¿Podrías confirmarme la dirección que se está introduciendo? ¿Podrías también compartir conmigo capturas de pantalla de cómo se muestra la página del pago y la configuración de la sección de Mercados y Envío y entrega en el panel de control de tu tienda?
Mientras se soluciona esta cuestión, me pregunto cómo está siendo tu experiencia haciendo dropshipping con Shopify hasta el momento. Dime, ¿actualmente has implementado o estás pensando en implementar una estrategia de marketing con tu negocio? ¿Usas canales de ventas alternativos para promocionar los productos de tu tienda, como Facebook, Instagram, etc.?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024