Liquid, Javascript
Alguien sabe por que no me llegan mis pedidos a shopify, lo pongo en contexto yo tengo una camapaña activa en facebook ads y me esta trayendo resultados de ventas pero cuando entro a shopify no me la ah registrado y no se que hacer si alguien sabe por que pasa eso que me ayude!!
Hola, @Luisburet__023:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has iniciado una campaña de Facebook Ads con tu tienda de Shopify. Sin embargo, las ventas que se están realizando en Facebook no se están sincronizando correctamente con tu cuenta de Shopify, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.
A modo de contexto, existen varias razones y aspectos a tener en cuenta cuando esto sucede. Para poder investigar a fondo los motivos por los cuales no se están sincronizando los pedidos de Facebook con Shopify, vamos a tener que llevar a cabo una serie de comprobaciones que te expongo en detalle a continuación.
En primer lugar, ¿podrías confirmarme el país en el que se encuentra tu negocio? Te comento esto porque la función de comprar directamente en Facebook o Instagram únicamente está disponible para las cuentas y tiendas basadas en Estados Unidos. Esto es, si tu tienda no se encuentra en dicho país, los clientes no podrán procesar directamente un pedido a través de Facebook.
En segundo lugar, ¿podrías también confirmarme el método de pago que tienes establecido dentro del propio canal de ventas de Facebook en Shopify? Podrás revisar esta información a través de la sección Facebook > Configuración > Configuración comercial > Método de pago. En este caso, ¿te aparece la opción "pago en tu tienda de Shopify" o "pago en Facebook o Instagram"? Si aparece la opción de "pago en tu tienda de Shopify" los pedidos no se procesarán en Facebook, por lo que no se produce un proceso de sincronización, sino que el pedido se completa directamente en tu tienda. Te dejo un enlace con más información sobre los métodos de pagos para el canal de ventas de Facebook.
En tercer lugar, si en tu cuenta de Shopify aparece cómo método de pago el "pago en Facebook o Instagram", ¿podrías también confirmar el método de pago que aparece configurado dentro de la cuenta comercial de Facebook? Podrás revisar esta información en tu propio administrador de ventas de Facebook, en la sección Configuración > General > Método de compra. De nuevo, te dejo un enlace a la documentación de Facebook con más información sobre cómo revisar el método de compra del administrador de ventas.
Dicho esto, si tu cuenta se encuentra basada en Estados Unidos, tienes establecido el método de "pago en Facebook o Instagram" en el canal de ventas de Facebook de Shopify y también tienes el "pago por Facebook" en el administrador de ventas de tu cuenta comercial de Facebook, pero no ves que los pedidos se están sincronizando. Sería de gran ayuda que me facilitases una captura de pantalla de cómo se muestran estas opciones configuradas, tanto en tu cuenta de Shopify, como en tu cuenta de Facebook. De igual manera, también agradecería si pudieras compartir conmigo una captura de un pedido procesado en Facebook que no se está sincronizando directamente con tu cuenta de Shopify.
Mientras tanto, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify? ¿Has podido configurar tus productos y diseño de la página web de tu tienda de la manera que deseabas? ¿Estás utilizando otros canales de venta alternativos más allá del canal de Facebook?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Puedo darte el acceso amicuenta de shopify y de facebook ads para ver si me puedes ayudar a solucionar ese problema y tengo la comfianza de hacer esto por que creo en esta comunidad de que no habra fraude ni nada por el estilo!
Hola, @Luisburet__023:
Muchas gracias por la respuesta. En este caso, por motivos de seguridad y protección de datos, me temo en la Comunidad de Shopify no podemos tener acceso a las cuentas personales. De igual manera, puesto que Facebook se trata de un servicio externo a Shopify, tampoco podemos acceder a sus cuentas. Es por ello que solicitaba tu colaboración y te pedía las capturas de pantallas.
Dicho esto, siempre puedes optar por dar acceso a tu cuenta de Shopify a nuestro equipo de soporte. De esta forma, podrán revisar en mayor detalle cómo tienes configurado el canal de ventas de Facebook en tu tienda. Para ello, puedes escribirnos por correo electrónico (en español o inglés), u optar por el chat en vivo o devolución de llamada (en inglés) a través de la página de contacto con el equipo de soporte. Aunque, es importante tener en cuenta, como te comento, que no podrán acceder a tu cuenta de Facebook Ads por motivos de seguridad.
Con todo, ¿podrías confirmarme cómo deseas proceder? ¿Prefieres que revisemos tu caso en la Comunidad de Shopify o te gustaría contactar con el equipo de soporte? En caso de que prefieras continuar la conversación a través de este medio, ¿podrías confirmarme la información que te preguntaba en el mensaje anterior y compartir conmigo las captura de pantalla que te comentaba?
Bueno vamos con las recomendaciones que me hiciste primero me preguntaste donde se encuentra mi negocio mi negocio se encuentra en Republica Dominicana!
Lo segundo que me dijiste es que te confirme el metodo de pago
Creo que con estas informacion puedes ayudarme
Hola, @Luisburet__023:
Muchas gracias por la respuesta y las capturas de pantalla. En este caso, como te comentaba en mi primera respuesta, la función de comprar directamente en Facebook solamente está disponible en las tiendas que tienen sede en Estados Unidos y otro número limitado de vendedores. En el siguiente enlace de la documentación de Facebook encontrarás más información sobre la opción de pago en Facebook e Instagram.
En este caso, puesto que tu tienda se encuentra en República Dominicana, cuando un cliente accede a tus productos desde un anuncio de Facebook, estos son redirigidos a la tienda de Shopify y la compra tiene lugar en tu tienda y no en Facebook. Es por ello, que los pedidos de Facebook, como tal, no se están sincronizando en el panel de control de tu tienda de Shopify. Pues la compra realmente sucede en la página web de tu tienda de Shopify y no en la página de tu negocio de Facebook.
También puedes revisar esta información en la última captura de pantalla que me has facilitado de la configuración de tu cuenta comercial de Facebook. En este, aparece que el método de pago de tu página es "finalizar la compra en otro sitio web", esto es, en la página de tu tienda de Shopify.
Dicho esto, veo que también nos has escrito en este otro hilo de la Comunidad de Shopify diciendo que al principio aparecían las ventas de tu campaña reflejadas en Shopify, pero ya no. En este caso, ¿podrías darme un mayor contexto sobre estas ventas que sí se han reflejado? ¿Podrías también mandarme una captura de cómo aparecen en tu tienda (puedes borrar cualquier información sensible que se muestre en ellas)? ¿Podrías confirmarme también si la campaña de Facebook sigue activa a través de la sección Marketing > Campañas de marketing?
Si al principio las ventas se refejavan pero duraban 24 horas despues de haberse hecho la compra para verse en el sitio web y no entiendo por que pasa eso a de mas cabe recarcar que mi tienda tiene el horario (GMT-08:00) Hora del Pacifico (EE.UU. y Canada)
Tambien me preguntaste si mis campañas seguian activa y si siguen activan y siguen obteniendo ventas que no se registran en shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024