FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.
¡Transferimos la comunidad! A partir del 7 de julio, la comunidad actual será de solo lectura durante aproximadamente dos semanas. Por un tiempo, podrás explorar el contenido, pero no podrás publicar. Obtén más información.

NO PUEDO COMPLETAR UNA COMPRA EN MI TIENDA

NO PUEDO COMPLETAR UNA COMPRA EN MI TIENDA

SebastianBerino
Visitante
3 0 0

Hola! Antes de empezar a vender quise simular un pedido, hacer todo el proceso que harán mis clientes para ver si hay algún problema para solucionarlo antes y efectivamente si lo tengo. Cuando pongo mis datos en el checkout (ShopiWIN) y doy a "Confirmar pedido" no sucede absolutamente nada, no me lleva a los UpSells que tengo configurados ni me lleva a la pagina de agradecimiento ni nada, simplemente se queda ahi como si nada. Entonces no sé que está mal, tengo pasarelas de pago como MercadoPago (Latam) e incluso Stripe y aun así no se confirma la compra. 

6 RESPUESTAS 6

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @SebastianBerino,

Gracias por publicar en el foro.

Estaré encantada de ayudarte, pero antes me gustaría saber un poco más para poder averiguar qué está causando este problema.

¿Te encuentras en periodo de prueba o ya has seleccionado uno de los planes? No se pueden realizar compras durante el periodo de prueba gratuito. Si todavía te encontraras en él, es posible que esta fuera la causa de que tus compras no acaben de realizarse.

¿Tienes el modo de prueba activo en tu tienda? El modo de prueba es una opción que te permite hacer tests y compras de prueba para sin tener que introducir métodos de pago reales o realizar un pago real. Si esta opción estuviera activa, podría ser la causa de que no suceda nada tras introducir los datos en la pantalla de pago.

Otras cosas que me gustaría saber es si este problema te sucede cuando tratas de hacerlo desde otros dispositivos y si tus métodos de pago están correctamente configurados. Si quieres, puedes facilitarme la URL pública de tu tienda para que pueda echarle un vistazo y entender mejor la situación.

Cualquier otro detalle que creas que puede ser relevante, no dudes en decírmelo también.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

SebastianBerino
Visitante
3 0 0
Hola Ari, gracias por haberme respondido.

Si aún estoy en periodo de prueba, no sabia que al estar en periodo de
prueba no se podia efectuar un pago. Pensé que el periodo de prueba incluía
el empezar a vender durante esos 14 días libres.
Por lo menos no era un problema mayor y eso era lo que me preocupaba.

Puedo activar el modo prueba estando en el periodo de 14 días gratis? Para
poder hacer ejemplos de transacciones exitosas y fallidas.

Nuevamente gracias por responderme.

Feliz inicio de semana.

## - Escriba su respuesta arriba de esta línea - ##
Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta @SebastianBerino.

A mí también me alegra saber que el inconveniente está relacionado con el periodo de prueba y que no supone ningún tipo de problema mayor en tu cuenta o tu método de pago.

Respecto al modo de prueba, en principio sí que podrías realizar tests de pedidos y transacciones durante el periodo trial. Te recomiendo revisar si tu método de pago actual permite realizar estas pruebas a través de la pasarela de prueba de Shopify o si este dispone de su propio sistema de prueba.

Si ya tuvieras tu tienda lista y quisieras empezar a vender antes de que pasen los 14 días de prueba, podrás seleccionar uno de los planes disponibles en cualquier momento. Si te decides por ello, no se te cobrará ningún cargo de suscripción hasta que expire tu prueba gratis. Para seleccionar uno de los planes, tan solo tendrás que ir a Configuración > Plan, seleccionar el que desees y seguir los pasos marcados.

Espero que esta información sea útil. Aparte de esto, ¿tienes ya configurada toda tu tienda?

Lasha1
Visitante
2 0 1

Hola Ari me puedes ayudar? Tengo los envíos configurados y las tarifas para envíos en UE pero tengo una clienta que quiere comprar para Italia y le dice que no se puede realizar envío a su dirección. No entiendo qué ocurre porque a Turín en este caso sí que está seleccionado para realizar envío. 

SebastianBerino
Visitante
3 0 0

Hola Ari. Mi problema aún no ha sido resuelto. Alguien del soporte de Shopify llamada Mariana me contactó después de ti para continuar con el problema y le seguí comentando y le adjunté videos pero ya han pasado 3 días y aun no me responden.

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta @SebastianBerino. Lamento ver que todavía sigues experimentando problemas con tu pago.

Entiendo que ya no te encuentras en periodo de prueba y que, aun así, el sistema no te permite realizar pagos en la tienda, ¿es así? Si lo es, me gustaría saber un poco más para ver si desde aquí puedo ofrecerte una solución.

Antes, permíteme comentarte que nuestro equipo de Soporte dispone de las herramientas y permisos necesarios para acceder a tu cuenta y poder obtener mejor información de la situación. Si ya tienes un caso abierto con uno de nuestros agentes me gustaría que volvieras a enviar un mensaje a la última interacción que tuvisteis para hacer seguimiento del caso. En ocasiones, el tiempo de investigación del problema puede alargarse así que esto ayudará a obtener información del estado en el que se encuentra el caso.

Desde aquí, he estado buscando información sobre ShopWIN para saber más sobre este proveedor de pagos. Por lo que me comentaste en tu primer mensaje, una vez das a Confirmar pedido, no sucede absolutamente nada ni te redirige a ninguna ventana para completar o verificar el pago. 

Ante esto, me gustaría saber si has tratado de introducir otro proveedor de pago y ver si el problema se repite, o si has revisado que no tengas ningún bloqueador de ventanas emergentes que esté impidiendo que la ventana de confirmación aparezca.

Ya que dijiste que tienes cuenta en Mercado Pago, me gustaría que trataras de vincular este directamente (sin intermediarios como ShopiWIN) y ver si de ese modo se puede finalizar la compra. También me gustaría que trataras de realizar una compra desde una ventana de incógnito u otro dispositivo para ver si de ese modo puedes finalizarla o acceder a una ventana emergente.

También me gustaría que me facilitaras la URL de tu tienda para poder echarle un vistazo personalmente y tratar de averiguar qué está pasando. Cualquier otro detalle que creas relevante, no dudes en decírmelo también.