FROM CACHE - es_header

No puedo conectar mi dominio a mi tienda de Shopify Uruguay

joanmacndef
Visitante
2 0 0

cuento con mi dominio cityhogar.com.uy 

 

Pero no logro conectar el dominio en nic.com.uy a mi sitio de Shopify, envio capturas, gracias desde ya:

2a.JPG1a.JPG

14 RESPUESTAS 14

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

¡Hola, joanmacndef!

 

Bienvenido al foro de la Comunidad de Shopify 🙂 Gracias por las capturas, son de mucha ayuda (aunque no es recomendable publicar datos personales en internet: podrías tachar o tapar tu nombre, dirección, etc para que no sean tan públicos).

 

Si tienes un dominio comprado a un proveedor de terceros tendrás que configurarlo para que apunte a Shopify. Normalmente eso solo requiere dos pasos, por un lado lo configuras en el panel de proveedor y por el otro lo conectas en el panel de Shopify. Sin embargo, Nic no es una empresa habitual dentro de los proveedores de dominios. Típicamente, las empresas que registran dominios también ofrecen hospedaje de dominios, además de otros servicios. Nic solo ofrece el registro del dominio.

 

Por ello, después de registrar tu dominio, vas a tener que elegir una compañía con la cual hospedar tu dominio, como por ejemplo GoDaddyBlueHost, Google Domains o similar. Una vez tengas el hospedaje del dominio, podrás conectarlo a tu tienda.

 

Esta página de nic.cl dice lo siguiente:

Es importante tener en cuenta que obtener su nombre de dominio es la primera parte para tener su presencia en Internet. Además necesitará de otros servicios como el diseño y construcción de sitios web, hospedaje de páginas (hosting), correo electrónico, etc.; que son proveídas por empresas externas, sobre las que NIC Chile no tiene ninguna relación.

Por lo tanto, si todavía no tienes hospedaje para tu dominio, contratar hospedaje sería el siguiente paso para poder usar el dominio que has registrado. Una vez que tengas el hospedaje del dominio, te recomendaría hablar de nuevo con Nic y desde luego nos puedes avisar si continúas con dificultades durante el proceso de conectar el dominio a tu tienda.

 

Después de obtener el hospedaje, te quedaran dos pasos por hacer:

  1. Cuando vuelvas a hablar con Nic, diles que necesitas configurar los parámetros del DNS de la siguiente manera en el panel de tu proveedor:
    - A record debe apuntar a: 23.227.38.32
    - CNAME (por ejemplo www) debe apuntar a: shops.myshopify.com
  2. Luego ya puedrás conectar el dominio en el panel de Shopify > Tienda online > Dominios > "Conectar un dominio existente".

 

En el centro de ayuda tenemos instrucciones paso a paso bien detalladas.

 

Desde que configuras un dominio, puede tardar hasta 24 horas en propagarse la información, así que es posible que lo configures correctamente (punto 1) y que no lo veas conectado en Shopify al momento (punto 2). Puedes monitorear la propagación con herramientas gratis externas como esta: https://www.whatsmydns.net/

 

Aquí tenemos más información:

 

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de continuar ayudándote por aquí, en las redes sociales o por correo electrónico aquí 🙂

 

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

mariadelsol
Visitante
2 0 2

pero, se supone que shopify incluye el web hostin, no es asi??, por que debo ir a comprar otro a otro lado?? yo necesito conectar con nic.cl

ramonacreativa
Visitante
2 0 0

hola! pudiste solucionarlo? Gracias!!

ramonacreativa
Visitante
2 0 0
Hola! ya puede hacerlo! muchas gracias!!
Leotrap
Nuevo miembro
5 0 0
🙂
INDIGOSS
Visitante
1 0 0

Me puedes ayudar? 

Sofiacc
Visitante
2 0 0

Hola, me pueden ayudar? 

Seguí los pasos para conectar el domino de Antel (Uruguay) a shopify pero evidentemente hay algo que estoy haciendo mal porque al verificar la conexión me aparece error. Al parecer el registo A está correcto y conectado, pero el CNAME me esta dando problema. 

Dejo captura del error que me aparece y de mi configuración en mi registro de dominio de Antel. Gracias!


Screenshot 2021-12-03 112829.pngScreenshot 2021-12-03 112908.png

ramonauy
Visitante
2 0 0

Hola! Cuando yo conecte al principio me aparecía lo mismo y al pasar las 24 horas se conecto. Puede demorar entre 24 y 48 horas hasta que se actualiza. Si no llega a conectarse pasadas las 48h escribime y lo vemos! Saludos!

Sofiacc
Visitante
2 0 0
Hola! gracias por responder. En realidad el dominio está activo y
conectado, el problema es que en el registro de CNAME algo está mal y eso
hace que pueda entrar si indico el dominio sin el "www", pero si se lo
agrego no me redirecciona. Tenés idea por qué pasa eso?
En la configuación de los DNS de Antel tengo "www" en el campo de "Alias" y
"shops.myshopify.com" en el campo "Nombre real" capaz estoy poniendo algo
mal o tengo que generar otro CNAME
urielolympia
Visitante
1 0 0

Pudiste solucionar?

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @urielolympia:

 

Gracias por la respuesta. Por el tema que se trata en este hilo de la Comunidad, entiendo por tu mensaje que estás teniendo problemas para conectar tu dominio externo con tu cuenta de Shopify, ¿cierto? Será un placer poder ayudar y ofrecerte los siguientes pasos a seguir para solucionar este error.

 

Antes de nada, para tener un mayor contexto sobre lo ocurrido con tu dominio y tienda; ¿podrías confirmarme si, en efecto, estás tratando de conectar un dominio externo a Shopify a través de la sección de Configuración > Dominios? Si este es el caso, ¿te aparece algún tipo de mensaje error durante el proceso de conexión? ¿El error es el mismo que se comparte en las capturas de pantalla anteriores?

 

Como se menciona en otras respuestas, para poder conectar un dominio externo de forma exitosa a tu cuenta de Shopify, debes modificar los registros A y CNAME de la configuración DNS dentro de la plataforma de tu proveedor de dominios para que apunten a Shopify. Te dejo un enlace con más información sobre el proceso de conectar un dominio externo a Shopify. Estos registros son:

 

  • El registro A debe apuntar a 23.227.38.65
  • El registro CNAME debe apuntar a shops.myshopify.com

 

Nota: Si has registrado tu dominio con la plataforma de NIC, debes tener en cuenta que estos ofrecen registros de dominio, pero no hosting. Para poder acceder a editar la configuración DNS en un dominio de NIC, necesitarás contratar un proveedor de hosting como GoDaddy, Google Domains, etc.

 

Una vez hechos los cambios en los registros DNS, es posible que estos tarden en aplicarse entre 24 y 48 horas. Pasado este tiempo, deberías poder conectar tu dominio a Shopify sin problema alguno. Dime, ¿podrías confirmarme si has editado tu dominio externo para que apunte a Shopify? Siguiendo los consejos que te comparto, ¿se ha podido solucionar el problema? Si no es así, sería de gran ayuda que me dieses un mayor contexto de lo que está ocurriendo para investigar más a fondo esta cuestión.

 

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ramonauy
Visitante
2 0 0

Pudiste conectarlo?

Martinetas
Visitante
1 0 0

Hola, cómo pudieron resolverlo? Hace semanas vengo detrás de esto, cambiando datos e intentando que funcione. El Cname que me encuentra Shopify no corresponde a lo que yo ingreso. No entiendo cómo es que se hace. Desde ANTEL no saben ayudarme.

el IP me lo registro ok

me podrán ayudar? Cómo lo hicieron?

Facu_23
Visitante
1 0 0

Solución:

Vas a cloudfare y te creas una cuenta.

Añadis tu dominio de nic, seleccionas el plan gratuito y seguis los pasos al pie de la letra.

Adjunto el video donde encontré esta información. https://www.google.com/search?q=shopify+conectar+dominio+nic&oq=shopify+conectar+dominio+nic&aqs=chr...