Liquid, Javascript
Al ver una de las colecciones creadas dice, para agregar esta colección a la navegación de su tienda en línea, debe actualizar su menú, siembargo en las otras colecciones no dice nada.
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Gracias por tu respuesta @Aleida1. Para añadir una colección a tu menú, entra en el apartado de navegación de la configuración, dentro de la sección de "Tienda Online". Aquí encontrarás los diferentes menús creados para la tienda. Elige el menú que deseas modificar y haz click en él. Ahí encontrarás una opción para agregar un elemento nuevo.
Como puedes ver en la captura, al hacer click en "agregar elemento al menú" verás una opción para pegar un enlace o buscar la colección que deseas enlazar.
Aquí puedes ver las instrucciones completas para añadir elementos al menú.
Una vez hayas completado estas instrucciones, revisa el tema y aspecto de tu tienda online para ver si se ha completado la configuración.
No dudes en responder a este hilo si tienes cualquier otra duda con respecto a la configuración de la tienda.
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @Aleida1,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, tienes algunas dudas sobre cómo añadir colecciones a tus menús y qué colecciones pueden añadirse de esta forma.
Comentas que ves un mensaje de advertencia en una de las colecciones, ¿hay algún otro dato o enlace en este mensaje? ¿Cómo está configurado tu menú actualmente?
En principio, una vez has creado y activado las colecciones para que sean visibles, podrías añadirlas al menú a través del apartado de Navegación.
¿Es esto lo que estás intentando conseguir? ¿Has tratado de añadir las colecciones a tu menú y experimentado algún problema al hacerlo? ¿Podrías enviarnos una captura del mensaje que estás viendo?
Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has completado la edición del tema y creado las colecciones que te interesaba crear?
Hola, este es el mensaje que me sale
Gracias por enviarnos la imagen del mensaje que ves en la tienda, @Aleida1.
Lo más probable es que se refiera a que la colección está activa y lista para ser publicada, pero para que los clientes puedan encontrarla en tu tienda, debes añadirla al menú siguiendo las instrucciones detalladas en este enlace para agregar cualquier página o colección que desees al menú.
Es posible que las otras colecciones que mencionas ya se hayan añadido al menú. Si es así, simplemente deberías ir añadiendo las nuevas colecciones que desees publicar al mismo y no tendrías que hacer nada más a este respecto.
¿Cómo está configurado el menú principal de tu tienda? ¿Has cambiado alguna configuración del mismo? ¿Has encontrado dificultades a la hora de editar los menús de la web? No dudes en responder si tienes alguna duda con este proceso.
Por lo demás, ¿podemos ayudarte con alguna otra cosa? ¿Hay algún otro aspecto de la configuración de Shopify con el que podamos asistirte?
Es posible que las otras colecciones que mencionas ya se hayan añadido al menú. Si es así, simplemente deberías ir añadiendo las nuevas colecciones que desees publicar al mismo y no tendrías que hacer nada más a este respecto.
Y como hago esto?
Éxito.
Gracias por tu respuesta @Aleida1. Para añadir una colección a tu menú, entra en el apartado de navegación de la configuración, dentro de la sección de "Tienda Online". Aquí encontrarás los diferentes menús creados para la tienda. Elige el menú que deseas modificar y haz click en él. Ahí encontrarás una opción para agregar un elemento nuevo.
Como puedes ver en la captura, al hacer click en "agregar elemento al menú" verás una opción para pegar un enlace o buscar la colección que deseas enlazar.
Aquí puedes ver las instrucciones completas para añadir elementos al menú.
Una vez hayas completado estas instrucciones, revisa el tema y aspecto de tu tienda online para ver si se ha completado la configuración.
No dudes en responder a este hilo si tienes cualquier otra duda con respecto a la configuración de la tienda.
Primero cada articulo tiene que estar de alta en el canal de ventas que se necesita.
Hola ¿pudiste solucionarlo?
yo tengo añadido en el menú la opción de "Colecciones" y el enlace es a todas las colecciones pero igual me sigue saliendo lo mismo.
Ya intenté añadiendo esa única colección en el menú y lo mismo...
Hola, @AnelleF:
Gracias por la respuesta. Entiendo por tu mensaje que, en las colecciones que has configurado a través de la sección Productos > Colecciones del panel de control de tu tienda de Shopify, aparece un recuadro azul solicitando añadir dicha colección al menú. A pesar de que tienes un elemento del menú que lleva a todas las colecciones y has probado a añadir colecciones específicas, el mensaje sigue apareciendo, ¿cierto?
A modo de contexto, he de informarte que el recuadro azul que muestra el mensaje de que "para agregar esta colección a la navegación de tu tienda online, necesitas actualizar el menú" es simplemente informativo. Esto es, no representa ningún tipo de error o problema con la configuración de tus colecciones. Este simplemente aparece en todas las colecciones que el sistema no ha detectado directamente en el menú:
Dicho esto, cabe tener en cuenta que, aunque puedes configurar un elemento de menú que lleve a todas las colecciones, este no sirve para reconocer cada colección específica. Esto es, si en el menú de navegación de tu tienda solamente colocas un enlace que lleve a todas las colecciones; el comportamiento esperado de la plataforma es seguir mostrando el mensaje azul de aviso en cada colección específica.
Para que el mensaje desaparezca, puedes agregar las colecciones directamente al menú. Para ello, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Navegación > Menús > Menú principal. En este, puedes agregar elementos o sub-elementos que se enlacen directamente con la colección. Si tras guardar la información del nuevo menú sigue apareciendo el recuadro, te recomendaría actualizar la página del navegador. Dime, ¿podrías confirmarme si tras añadir la colección al menú y actualizar la página desaparece el recuadro?
Nota: También puedes optar por eliminar el recuadro de manera manual haciendo clic en el botón de la X. Como te comento, este cuadro es simplemente informativo. En Shopify, tienes la opción de tener colecciones activas sin necesidad de vincularlas al menú principal. Si deseas este tipo de configuración, puedes cerrar dicho mensaje o ignorarlo. Esto no afectará al estado actual de las colecciones de tus productos. Aunque siempre se recomienda anclarlas al menú para facilitar a los clientes el acceso a las mismas.
Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024