Liquid, Javascript
Hola, tego un problema el cual no he podido solucionar, se trata de que cuando el cliente va a comprar un producto no le deja seleccionar un pais, por lo que no puede comprar el articulo. ¿Alguno de ustedes tiene este mismo problema? y si alguno conoce la solución podria comentarla porfavor.
Hola, @BenjaminGuti:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que, cuando un cliente va a realizar una compra a través de la página web de tu tienda, no le aparece su país específico en la pantalla de pago, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
A modo de contexto, para que un país aparezca en la lista de opciones de la pantalla de pago de tu tienda; debes tener un mercado en dicho país con tarifas de envío configuradas. A continuación, te explico en detalle cómo llevar a cabo este proceso y que aparezcan los países a los que vendes actualmente como opciones para que los clientes puedan seleccionarlos sin problema.
En primer lugar, como te comento, tienes que tener un mercado registrado en dicho país. En este caso, me alegra informarte de que Shopify cuenta con una herramienta nativa con esta finalidad, esta es Shopify Markets. Esta es una herramienta de gestión que te ayuda a identificar, configurar, lanzar, optimizar y gestionar tus mercados internacionales, todo desde una sola tienda.
Como te comento, para que un país aparezca en la lista de opciones en la pantalla de pago, tienes que registrarlo a través de la configuración de Shopify Markets. Como se explica en nuestro artículo del Centro de Ayuda sobre agregar un mercado, podrás llevar a cabo esta acción siguiendo los pasos que te dejo a continuación en el panel de control de tu cuenta de Shopify:
Hecho esto, habrás creado la lista de países seleccionados a los que vas a vender con tu tienda de Shopify. Ahora bien, es importante tener en cuenta que tendrás que proceder a activar el mercado. Para ello, es un requisito que hagas envíos a dichos países. Por lo tanto, tras crear el mercado, en segundo lugar, tendrás que asegurarte de que hay tarifas de envío registradas para los países.
Para revisar esto, puedes dirigirte a la sección Configuración > Envío y entrega > Gestionar en el panel de control de tu tienda. En este apartado asegúrate de que hay tarifas registradas. En caso de que no sea así, recuerda que puedes editar las zonas de envío actuales o crear zonas nuevas con nuevas tarifas. Te dejo un enlace con más información sobre cómo configurar los envíos.
Dicho todo esto, ¿podrías confirmarme si has podido completar la configuración del país desde el cual está intentando comprar tu cliente a través del panel de control de tu tienda? ¿Tenías un mercado activo en tu tienda con dicho país y con el envío configurado? Si, en efecto, está todo configurado correctamente, pero tu cliente sigue sin poder seleccionar el país; sería de gran ayuda que me ofrecieses un mayor contexto y capturas de pantalla de cómo se muestra el propio país registrado dentro de la sección de mercados y también de cómo se muestran las tarifas de envío.
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar los productos de tu tienda y el diseño de la página web de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024