Liquid, Javascript
Hola todos.
Estoy necesitando ocultar el IVA a clientes que tengan un Tag específico. Pero que al momento de pagar vea el costo del impuesto.
Esto es posible de alguna manera?
Hola @icgo
Sí que es posible pero necesitas que primero los clientes hagan login, una vez que hayan hecho login solo tendrías que añadir un pequeño código en tu web en cada sitio en el que aparezca el precio y listo.
{% if customer.tags contains 'noiva' %}
{{ product.price | money }}
{% else %}
{{ product.price | times:1.21 | money }}
{% endif %}
Además, necesitas ponoer los precios de la web sin IVA, es decir, que no esté incluido en el precio de los productos. Para eso tienes que ir a Configuración > Impuestos > y marcarlo ahí.
Habría otras opciones si no puedes cambiar los precios de los productos facilmente porque tienes muchos.
Hola. Gracias por tu respuesta.
Una duda, al momento de pagar, saldrá el iva para cobrar?
Hola @icgo
Sí mira, si en configuración > impuestos > desmarcas la casilla "Todos los precios incluyen impuesto" y pones los precios sin impuestos en cada producto, una vez que lleguen a ls páginas de pago verán los precios sin impuestos.
Hola!
Tengo la misma duda, quiero mostrar mis productos sin iva y que en el momento de pagar y en el carrito se muestre el iva, ¿Como puedo hacerlo? Ya he conseguido que no se muestre el iva incluido en los productos, pero no sé como hacer para que si se muestre en el checkout.
Hola @Aromactiva,
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres mostrar el IVA de los productos únicamente en la pantalla de pago, ¿verdad?
Antes que nada, ¿en qué país se encuentra ubicada tu tienda? ¿En qué países planeas vender los productos?
De acuerdo a lo que nos comentas, ya has conseguido configurar los productos para que su precio no incluya el IVA. Dicho esto, para cobrar el IVA y que se muestre en la pantalla de pago, debes configurar las tasas de impuesto requeridas en tu país. Adicionalmente, la legislación de algunos países requiere que se cobren impuestos según el destino del pedido, por lo que es importante que confirmes si debes configurar tus tasas de impuestos dependiendo de la ubicación del cliente.
Nota: debes saber que cada país cuenta con sus propias reglas para cobrar y declarar impuestos. Si tienes dudas sobre las tasas de impuestos que debes cobrar, te recomendamos contactar a un asesor fiscal local. Ten en cuenta que en Shopify no prestamos asesoría legal ni fiscal.
Para configurar las tasas de impuestos dirígete a Configuración > Impuestos y aranceles. En la sección Configuración regional selecciona el país donde debes cobrar impuestos e introduce las tarifas del país o región (según sea el caso). Así mismo, confirma que has creado una zona de envío en las regiones donde debes recaudar impuestos, para que estos se apliquen correctamente en la pantalla de pagos.
Luego, ve a los productos en el administrador de tu cuenta y en la sección del Precio asegúrate de marcar la opción Cobrar impuestos sobre la venta de este producto, como te muestro en este ejemplo:
Te dejo este documento con información sobre la configuración de impuestos, para que la tengas de referencia.
Por el momento, ¿ya terminaste de configurar las demás áreas de la cuenta? ¿Cómo vas con el diseño de la tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Genial, solucionado muchas gracias.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024