FROM CACHE - es_header

Re: Orden de los productos en las colecciones

Orden de los productos en las colecciones

Yanan
Visitante
3 0 0

Buenos días,

Al organizar los productos de una colección de manera manual, el botón de "Guardar" no se activa sino que la plataforma va guardando los cambios automáticamente. Sin embargo, al visitar el sitio web, los cambios realizados no se ven reflejados y no hay ningún tipo de reforma, todo sigue igual. Por otro lado, desde la aplicación en el celular sí se habilita la opción de guardar y puedo realizar los cambios, pero desde el computador, no es posible. Cómo puedo proceder? Mil gracias!

5 RESPUESTAS 5

Teo
Shopify Staff
2495 523 355

Hola, @Yanan:

Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que estás ordenando los productos de una colección de manera manual. Sin embargo, cuando realizas cambios desde el panel de control en la versión de Shopify de ordenador, estos no se están guardando correctamente ¿no es así? A modo de contexto, ¿podrías confirmarme si la colección se ha creado también de manera manual o es una colección automática? Cuando realizas cambios, ¿te has percatado de que la opción de "ordenar por: características" está seleccionada en la página web?

Cabe tener en cuenta que lo que me comentas es el comportamiento esperado. Esto es, la versión de ordenador de Shopify está construida para guardar los cambios del orden de los productos de manera automática; mientras que en la versión de la aplicación, es necesario accionar el botón de "guardar". Ahora bien, si los cambios que estás realizando desde el panel de control de tu tienda en versión de ordenador no se están guardando, te recomendaría llevar a cabo los siguientes pasos:

También es recomendable salir de la página web y volver a acceder a ella una vez que hayas realizado los cambios. En caso de que el problema persistas tras aplicar los consejos anteriores, sería de gran ayuda si pudieras facilitarme un mayor contexto de la configuración actual de la colección y cómo esta se muestra en la página web de tu tienda. También sería fantástico si pudieras facilitarme el nombre del tema instalado (podrás encontrarlo en la sección Tienda online > Temas > Personalizar, pulsando en los tres puntos en la esquina superior izquierda).

Mientras tanto, ¿has tenido oportunidad de explorar las distintas herramientas de marketing que ofrece Shopify? A continuación te dejo un artículo de nuestro Blog con una guía de Marketing Digital para ecommerce

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Yanan
Visitante
3 0 0

Hola Teo!

Si, el problema es que al realizar los cambios desde el ordenador, no se están guardando correctamente. Las colecciones se crearon de manera automática pero tiempo después, activamos la modalidad manual para poder organizar los productos así.

En cuanto a la opción de "ordenar por características", no nos aparece ni en el sitio web, ni en la configuración de shopify. Ya limpié caché y cookies, intenté desde una ventana de incógnito, probé con otros navegadores y verifiqué que estuvieran actualizados. También salí de la página web y volví a acceder. Sin embargo, después de seguir todas tus indicaciones, el problema persiste.

El nombre del tema instalado es "Debut 17.10.0".

A continuación te adjunto un pantallazo con el ejemplo de la colección "BRONCE" para que así puedas ver cómo aparece en la configuración y cómo se está mostrando en la página web. 

Mil gracias por tu ayuda y quedo atenta a tu respuesta.

Teo
Shopify Staff
2495 523 355

Hola, @Yanan:

Muchas gracias por la respuesta, las capturas de pantalla y confirmación del tema instalado. He podido comprobar la posición de los productos en la lista de colección y, en efecto, algunos de ellos no aparecen correctamente designados en la página web de tu tienda.

En muchas ocasiones, el hecho de que los productos no aparezcan correctamente en la página de la tienda se debe a que no están marcados como disponibles para el canal de la tienda online. Por lo tanto, esto se traduce en que, aunque el producto aparezca en la lista de colección, este no es visible en la página web. Vamos a tomar como ejemplo los productos "Anillo Snake" y "Aretes Xen", ¿podrías comprobar si estos están disponibles en el canal de tienda online?

Para comprobar la disponibilidad del producto, tendrás que acceder a la sección Productos > Todos los productos. Una vez ahí, selecciona el producto en cuestión y revisa la sección superior derecha que se llama Estado del producto > Canales de venta y aplicaciones > Gestionar. En este apartado, tendremos que asegurarnos de que el producto está marcado como activo y disponible para el canal de tienda online. En caso de que no lo esté, podrás accionarlo manualmente y guardar la configuración.

Una vez que nos hayamos asegurado de que el producto está tanto activo, como disponible para el canal de tienda online, te recomendaría volver a revisar la página web de la colección para comprobar si este aparece en el orden establecido manualmente en la propia colección. Si esto funciona, tendrás que repetir el proceso en todos los productos que no aparecen correctamente designados en dicha página de colección.

Si el problema persiste tras llevar a cabo estas comprobaciones, no dudes en hacérmelo saber.

Yanan
Visitante
3 0 0

Hola Teo!

Estuve revisando tu respuesta y siguiendo los pasos que me diste. Traté de hacer el ejemplo con los aretes Xen y el anillo Snake. Efectivamente, no estaban disponibles en la tienda online. Sin embargo, después de realizar el cambio, no quedaron en el orden establecido en la colección, sino que automáticamente, se ubicaron al final de todo y no me permite realizar el cambio manualmente. Es decir, queda hecho en la plataforma de Shopify, pero no se refleja en el sitio web. El problema sigue persistiendo con estas y con las demás referencias. ¿Sabes de qué otra manera podríamos proceder?

Teo
Shopify Staff
2495 523 355

Hola, @Yanan:

Lamento escuchar de que los productos siguen sin aparecer correctamente ordenados en la página de colección.

Parece que vamos a tener que acceder a tu tienda para poder llevar a cabo ciertas comprobaciones y revisar si la configuración es correcta. Aunque en este momento no podemos atender dudas relacionadas con cuentas específicas en la Comunidad de Shopify, nos encantaría asistirte por correo electrónico (en español o inglés), o chat en vivo o devolución de llamada (en inglés). Visita este enlace e inicia sesión en tu cuenta para crear una solicitud de atención al cliente. Así, podremos revisar a fondo los motivos por los cuales esto está sucediendo y ofrecerte los siguientes pasos a seguir para poder solucionarlo.