FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Organización de Productos

Organización de Productos

liebebar
Visitante
1 0 0

Hola Shopify,

Estoy reorganizando el menú de mi página. Al reorganizar veo que muchos de mis productos están con COLECCIONES de "recaudación automática", por lo que, al ingresar a una categoría de la web está todo en desorden. No hay opción de borrar manualmente estos productos dentro de esa misma categoría, ni borrar las colecciones de recaudación automática dentro de un producto. ¿Cómo lo soluciono por favor?

colecciones automaticas.png

No hay opcion de borrar productos.png

  

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 362

Hola, @liebebar:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que actualmente tienes configuradas diferentes colecciones automáticas dentro del panel de control de tu tienda. Con todo, estás modificando en menú de tu tienda y te gustaría reorganizar los productos dentro dichas colecciones, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, como se explica en nuestro artículo sobre crear y modificar colecciones automáticas; cuando creas una colección automática en tu tienda, defines condiciones que coinciden con los productos que deseas que aparezcan en la colección. En este caso, he de informarte de que todos los productos que coincidan con estas condiciones, aparecerán dentro de dicha colección. Puedes revisar las condiciones que has creado dentro de cada colección automática accediendo a la misma a través de la sección Productos > Colecciones.

Dicho esto, no existe una forma nativa de eliminar productos que aparecen dentro de una colección automática. Ahora bien, sí que puedes ordenar los productos dentro de la misma. Para ello, puedes acceder a la colección automática desde la misma sección de Productos > Colecciones que te comentaba. Dentro de esta, puedes dirigirte a Productos > Ordenar > Manualmente. De esta manera, podrás escoger libremente el orden en el que aparecen los productos de la colección.

Por otra parte, me alegra informarte de que en Shopify contamos con una herramienta de colecciones manuales que puede ser perfecta para la configuración que nos comentas en tu mensaje. Te dejo un enlace con más información sobre crear colecciones manuales. Con las colecciones manuales, podrás añadir y eliminar productos a tu gusto dentro de la colección.  Si lo deseas, puedes crear una colección manual a través de la sección Productos > Colecciones > Crear colección > Manual. Hecho esto, puedes escoger los productos que quieres agregar a la colección.

Dime, ¿consideras que las colecciones manuales son una función que se adapta de mejor manera a la configuración que buscas? Si es así, puedes cambiar crear tus colecciones actuales como colecciones manuales. Así, tendrás control de forma personal sobre los productos que aparecen. Una vez que hayas creado y publicado las colecciones manuales, puedes añadirlas a los elementos del menú de tu tienda. Te dejo otro enlace con información sobre cómo agregar, eliminar o editar elementos del menú de tu tienda online.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes y estadísticas de Shopify? Si es así, ¿Cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones, adquisición, ventas, etc. con tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify