FROM CACHE - es_header

Página de contacto

IvannaHK
Visitante
2 0 0

Buenas tardes, tengo una página de contacto y cuando un cliente utiliza el formulario de contacto, esa consulta no llega a ningún mail. 

Hice una prueba yo misma, completando los datos y dandole al boton de enviar pero no recibo la consulta en ningun mail. En configuracione

3 RESPUESTAS 3
Val
Shopify Staff
Shopify Staff
1275 440 170

Hola @IvannaHK,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo estás teniendo dificultades para ver correos escritos a la tienda a través de los formularios de contacto, ¿es así?

Antes que nada, ¿entiendo que estás recibiendo correo de forma habitual en tu email elegido para las notificaciones? ¿Es un correo personal o de un dominio personalizado? Si es así, asegúrate de que está correctamente configurado para recibir correos.

Aparte de esto, ¿tienes alguna aplicación externa instalada de correo? ¿Has hecho cambios en el código del tema? Si es así, una prueba que podrías hacer para comprobar el funcionamiento del formulario sería abrir un tema nuevo (sin borrar el anterior) o una versión nueva del mismo y enviar el formulario desde ahí para ver si recibes el correo correctamente.

Si has configurado el email de remitente de las notificaciones, ¿has terminado de autenticarlo como sugieren estas instrucciones? ¿Qué plan de pago tienes seleccionado para tu tienda?

Si has dado todos estos pasos, pero el error persiste, te recomendaría contactar directamente con el soporte autenticado, ya que de este modo el equipo podrá revisar los detalles de cuenta para acercarse a la causa del error.

Por lo demás, ¿cómo estás encontrando las cosas por tu tienda? ¿Ya has empezado a tener ventas? Si es así, ¿estás encontrando útiles los informes disponibles?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

IvannaHK
Visitante
2 0 0

Buenas tardes, Val

Primero que nada muchas gracias por tu respuesta. 

Correcto, el problema es que dentro de mi tienda, tengo una pagina de contacto con un formulario y cuando la gente hace una consulta, le da al botón de enviar y nosotros no recibimos esa consulta en ningún sitio. 

Sí, el mail que estoy utilizando es el mail de la tienda y recibo mails constantemente (por ejemplo, cuando recibo un pedido, me llega un mail automaticamente y así). En resumen, el mail funciona OK. Es un correo con el dominio de la empresa y esta bien configurado: 

Correo de empresa ok.png

No tengo ninguna app interna.

Muchas gracias.

Un saludo.

Val
Shopify Staff
Shopify Staff
1275 440 170

Gracias por confirmar esto @IvannaHK, en este caso, te pediría que realizaras 2 pruebas más para comprobar de dónde puede provenir el error.

1. Si tu dominio está gestionado por Shopify, asegúrate de que has añadido un registro SPF a tus DNS.
  2. En caso de que sea un dominio administrado por terceros, también deberías añadir este registro, pero el valor será diferente, de modo que consulta la documentación de tu proveedor para añadir el valor adecuado.
  3. Cambia el correo electrónico de remitente temporalmente: Haz una prueba añadiendo por ejemplo como correo electrónico de remitente un email personal y comprueba si funciona en ese caso. Si recibes un correo correctamente a través del formulario de contacto con el nuevo email, trata de volver a añadir el email antiguo y haz la prueba de nuevo para comprobar si al resetear la configuración sí funciona correctamente.

Si ninguna de estas pruebas da resultado, ponte en contacto directamente con el soporte autenticado de Shopify (en el menú superior del Centro de Ayuda),  ya que desde los foros de la comunidad no nos es posible ver los detalles de tu cuenta, y el equipo revisará tu tienda para ver si hay algún error que esté provocando la incidencia.

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? Mencionas que ya estás recibiendo ventas, ¿estás teniendo un buen número de conversiones?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify