Liquid, Javascript
Hola.
He intentado instalar las aplicaciones de pago contra reembolso pero me salen con un precio fijo y yo quiero ponerla con porcentaje, me ponía que era posible esa opción pero no fui capaz de hacerlo, siempre salía la opción de precio fijo. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Gracias
Hola, @Raquelm:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría activar la opción del método de pago contrarrembolso en tu tienda y añadirle un porcentaje extra al precio del pedido, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
A modo de contexto, en Shopify no hay una forma nativa de configurar un método de pago manual y añadir un porcentaje extra sobre el coste total del pedido. Esto se debe a que Shopify no permite agregar cargos adicionales para métodos de pago específicos, puesto que los clientes únicamente pueden seleccionar el método de pago durante el propio proceso de pago.
Por el momento, no hay manera de agregar un cargo adicional al carrito según el método de pago seleccionado nativamente. Como alternativa, si decides configurar el pago a contrarrembolso a través de la sección Configuración > Pagos > Pagos manuales, siempre puedes añadir un mensaje para informar al cliente de que se va a proceder a cobrar un cargo extra por el método de pago utilizado, en este caso por el método de pago contra reembolso. Aunque es importante tener en cuenta que cuando marques el pedido como pagado, no se mostrará dicho cargo extra.
Sin duda, entiendo lo útil que podría resultar el hecho de añadir un coste extra para los pagos contrarrembolso. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestro equipo técnico de desarrolladores para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, como te comento, por el momento no tenemos una fecha concreta de implementación.
Dicho esto, como bien comentas, en nuestra tienda de aplicaciones existen varias opciones para implementar un sistema de pago contrarrembolso con un coste extra. Ahora bien, al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión con respecto a su funcionamiento, lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Esto es, puedes revisar con los desarrolladores si falta algún tipo de configuración a la hora de añadir el cargo extra en el pedido. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte. Dime, ¿has intentado contactar con ellos?
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿quieres ofrecer únicamente el método de pago contrarreembolso o tienes en mente ofrecer otras opciones de pago? ¿Has podido configurar los productos y el diseño de tu página web? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola, @Raquelm:
Gracias por la respuesta y aclaración. Como te comentaba en el mensaje anterior, no existe una forma nativa en Shopify de añadir un precio variable porcentual sobre una venta para un método de pago específico, como lo es el método de pago a contrarrembolso. Esto es, con la herramienta propia de pagos manuales de Shopify, únicamente tienes la opción de añadir un mensaje para comunicarle al cliente de que con este método de pago, se va a cobrar un porcentaje añadido.
Dicho esto, en la tienda de aplicaciones de Shopify, existen integraciones que te permiten añadir un porcentaje sobre una venta total de un pedido a contrarrembolso. Por ejemplo, la aplicación Cash On Delivery Fee Releasit. Esta te permite añadir un porcentaje específico en el precio. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esta funcionalidad dentro de la propia aplicación:
Puesto que estas son aplicaciones externas, estas tienen sus propios modos de funcionamiento y especificaciones. En el caso de la aplicación que te comento, mencionan en su documentación que puesto que Shopify no permite modificar la pantalla de pago a menos que tu tienda se encuentre en el plan de Shopify Plus, no es posible añadir el porcentaje adicional al total del pedido en la pantalla de pago cuando los clientes seleccionan la opción de pago a contrarrembolso.
Ahora bien, la aplicación añade la tarifa después de que el cliente haya completado el pedido. Aunque tus clientes no verán el total del pedido actualizado durante el proceso de compra, podrán ver la comisión en el nombre y el mensaje del método de pago a contrarrembolso. Con todo, el total del pedido se actualizará en la página de agradecimiento y en las notificaciones. Así, tus clientes siempre verán el total actualizado una vez completada la compra.
Dime, ¿podrías confirmarme si la función de esta aplicación se ajusta a la configuración que quieres establecer con el pago a contrarrembolso? Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones en cuanto a la configuración y desarrollo de la tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @Raquelm
Desafortunadamente, no es posible agregar una tarifa a pago contra reembolso en Shopify, pero como @Teo mencionó, puede hacerlo usando nuestra aplicación Releasit Cash On Delivery Fee.
La aplicación le permite agregar una tarifa a todos sus pedidos contra reembolso. La tarifa puede ser un valor fijo o un porcentaje del total del pedido.
Para configurar la tarifa porcentual, solo necesita seleccionar "Porcentaje" como el tipo de tarifa en la aplicación, es muy fácil:
Puede probar la aplicación de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Shopify aquí: https://apps.shopify.com/cash-on-delivery-fee
Si necesita ayuda, ofrecemos soporte 24/7 por correo electrónico y en WhatsApp!
¡Espero que esto ayude!
Marco de Releasit
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024