Liquid, Javascript
Hola!
Hasta ahora, las compras que me realizaban por teléfono y las tenía que mandar contra reembolso, yo pasaba el pedido en "pedidos preliminares" eligiendo cash on delivery, pero estos días ha habido un cambio en shopify y no me deja elegir esa opción, no aparece para elegirlo al "crear pedido". ¿Hay algún modo de etiquetarlo así para que la aplicación de mi mensajería (gls) lo detecte y me cree el envío con el reembolso?
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Juani
Hola, @JuaniHernandez:
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que deseas saber cómo proceder para crear pedidos preliminares con pago contrareembolso en el nuevo sistema, ¿cierto? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, me alegra informarte de que puedes seguir aplicando la lógica de crear un pedido preliminar para marcarlo como pagado contrareembolso. En este caso, debes proceder con la creación del pedido como lo harías normalmente. Esto es, acceder a la sección Pedidos > Preliminares > Crear pedido. En esta página, introduce los productos, cliente, notas, etc. Ahora, aparece la opción de Posponer pago:
Puesto que el pago contrareembolso se cobra en el momento en el que el cliente recibe el pedido. Este se trata de un sistema posterior de pago. Al seleccionar la opción de Posponer pago, puedes añadir condiciones específicas para la orden. Esto es, determinar cuando esperas recibir el cobro del mismo. Tras seleccionar esta opción, puedes proceder con la creación del pedido que aparecerá en la sección Pedidos.
Desde este apartado, podrás acceder a la gestión del pedido como tal. Esto es, podrás completar la preparación, generar la etiqueta de envío, etc. Dentro del propio pedido, también encontrarás una sección donde puedes proceder a cobrarlo. En esta, tienes la opción de seleccionar que se ha pagado contrareembolso. Dentro del pedido, selecciona Cobrar pago > Marcar como pagado > Método:
Nota: En este apartado aparecerán los pagos manuales que has configurado a través de Configuración > Pagos > Pagos manuales. También aparecerá la opción de Otro. De esta manera, podrás gestionar el proceso de preparación, de creación de etiqueta y de cobro contrareembolso desde un pedido creado a partir de un preliminar. Dime, ¿podrías confirmarme si esta guía se ajusta al proceso que deseas realizar con tu tienda? Mientras revisas esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Buenos días, Teo
Gracias por la aclaración. Veo que el proceso es igual que antes pero han puesto la elección de contra reembolso al final, cuando el producto ya se ha enviado. Esto crea un inconveniente: la aplicación de Gls que tiene shopify ya no puede detectar que está sin pagar y al crear el envío ya no me incluye el precio del reembolso, esto me obliga a llamar a mi agencia para que incluyan el reembolso manualmente.
La verdad que esta actualización nos crea un inconveniente en estos casos.
Gracias por atenderme.
Saludos.
Hola, @JuaniHernandez:
Gracias por la respuesta. En relación con tu consulta, cabe tener en cuenta que al crear un pedido con un pago pospuesto para que sea contra reembolso a través de pedido preliminar, el sistema no prepara de manera automática los artículos del pedido. Este proceso se debe completar manualmente.
Esto es, tras crear el pedido con los pasos que te comento en la respuesta anterior, este se mostrará con los artículos pendientes de preparación. En este momento, puedes completar esta acción añadiendo la empresa de transporte con la que trabajas en estos momentos. En este caso, el distribuidor de GLS. Al no haberse procesado el pago, este se mostrará como pendiente en el administrador de tu tienda:
En este caso, lo ideal sería comunicarse con el equipo de soporte de la app de GLS que estás usando para revisar si cuentan con una opción de marcar los pedidos como contra reembolso cuando el pago todavía no se ha realizado. Dime, ¿podrías confirmarme qué app de envíos con GLS usas? ¿Está disponible en la tienda de apps? ¿Has podido comunicarte con su equipo de soporte para ver si ofrecen esta opción? Nota: las apps disponibles en la tienda cuentan con una sección de Soporte Técnico con el contacto de los desarrolladores.
Como alternativa, antes de la preparación de los artículos; también puedes marcar que el pedido se ha cobrado como contra reembolso. Al hacer esto, los artículos se prepararán automáticamente. Ahora bien, puedes cancelar esta preparación automática para configurarla con la app de envíos que utilizas o añadir el número de guía de GLS directamente. Te dejo otra captura de cómo se muestra este proceso:
Dicho esto, si la app no ofrece la opción de marcar un pedido como pendiente de pago contra reembolso, ¿podrías confirmarme si esta segunda alternativa que te comento de cobrar el pedido y prepararlo posteriormente con tu integración de GLS se adapta a las necesidades actuales de tu tienda? Entretanto, ¿qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con tu negocio y tu cuenta de Shopify?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024