FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Pasar un carrito abandonado a Pedido

RESUELTAS

Pasar un carrito abandonado a Pedido

Josesmaly
Explorador(a)
52 1 10

Hola a todos!.... Escribo por acá para validar la posibilidad de pasar un carrito abandonado a pedido, con la intención de editar la cantidad y el tipo de  productos. 

Gracias!

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Éxito.

Hola, @Josesmaly:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría saber si existe la posibilidad de pasar un carrito abandonado a pedido modificando la cantidad y el tipo de productos que el cliente originalmente añadió al carrito, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, me temo que, como comerciante, no tienes la posibilidad de transformar o modificar un carrito abandonado para procesarlo como un pedido. Esto es, si estás utilizando la función de enviar a los clientes una notificación de carrito abandonado cuando no completan su compra, solo ellos podrán procesar dicha compra desde la URL que se incluye en el propio correo de carrito abandonado. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo recuperar carritos abandonados.

Como alternativa, siempre tienes la opción de crear un pedido preliminar en tu tienda y enviarle la factura directamente a tus clientes para que procesen la compra. En este caso, al crear un pedido preliminar, podrás incluir la cantidad y el tipo de productos que desees. Para ello, tendrás que dirigirte a la sección Pedidos > Pedidos Preliminares > Crear pedido. Una vez ahí, selecciona los productos que desees incluir, el cliente y el método de pago. De nuevo, te dejo un enlace con más información sobre cómo crear pedidos preliminares.

Dicho esto, ¿existe algún motivo por el cual te gustaría modificar los carritos abandonados? ¿Tu tipo de negocio requiere de alguna configuración específica que se centre en los clientes realizando un carrito abandonado para que luego tú puedas procesarlo manualmente con base en tu inventario? 

Por otra parte, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar ya los productos y el diseño de la página web de tu tienda de la manera que deseabas? ¿Cómo están funcionando el resto de aspectos de tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Éxito.

Hola, @Josesmaly:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría saber si existe la posibilidad de pasar un carrito abandonado a pedido modificando la cantidad y el tipo de productos que el cliente originalmente añadió al carrito, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, me temo que, como comerciante, no tienes la posibilidad de transformar o modificar un carrito abandonado para procesarlo como un pedido. Esto es, si estás utilizando la función de enviar a los clientes una notificación de carrito abandonado cuando no completan su compra, solo ellos podrán procesar dicha compra desde la URL que se incluye en el propio correo de carrito abandonado. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo recuperar carritos abandonados.

Como alternativa, siempre tienes la opción de crear un pedido preliminar en tu tienda y enviarle la factura directamente a tus clientes para que procesen la compra. En este caso, al crear un pedido preliminar, podrás incluir la cantidad y el tipo de productos que desees. Para ello, tendrás que dirigirte a la sección Pedidos > Pedidos Preliminares > Crear pedido. Una vez ahí, selecciona los productos que desees incluir, el cliente y el método de pago. De nuevo, te dejo un enlace con más información sobre cómo crear pedidos preliminares.

Dicho esto, ¿existe algún motivo por el cual te gustaría modificar los carritos abandonados? ¿Tu tipo de negocio requiere de alguna configuración específica que se centre en los clientes realizando un carrito abandonado para que luego tú puedas procesarlo manualmente con base en tu inventario? 

Por otra parte, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar ya los productos y el diseño de la página web de tu tienda de la manera que deseabas? ¿Cómo están funcionando el resto de aspectos de tu tienda?

Josesmaly
Explorador(a)
52 1 10

Hola @Teo muchas gracias por responder. Se trataba de un caso particular con un cliente que compro muchísimos artículos, donde uno en particular había que desguazarlo de manera especifica, por lo que la chica de atención al cliente quería saber si era posible pasar  el "carrito abandonado" a pedido de forma automática para que el proceso se realizara más rápido; efectivamente, realizo el mismo de forma manual. 

Todo por mi tienda esta muy bien, ya tiene 6 meses que abrimos, sin embargo me gustaría aprovechar la oportunidad para realizarle una consulta. Un cliente  tiene una empresa con 600 trabajadores, desea realizar una negociación en donde se le otorguen códigos a descuentos a cada empleado para que realicen compras mensuales. Como podría llevar a cabo ese proceso, donde el código sea usado una sola vez por cada trabajador?

Espero puedas ayudarme.

Saludos.

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @Josesmaly:

Muchas gracias por la respuesta. Me alegra escuchar que finalmente se pudo solucionar la cuestión del carrito abandonado mediante la creación de un pedido preliminar de manera manual.

En relación con la consulta de los códigos de descuento, es importante tener en cuenta que Shopify tiene su propia herramienta de descuentos. Esto es, es posible crear diversos códigos de manera manual en una tienda.

Dicho esto, en función del caso específico que me comentas, existen dos posibles opciones:

• Crear un descuento manual específico para cada empleado.
  • Crear un descuento manual y limitar el uso a una vez por cliente.

Para ello, será necesario dirigirse a la sección Descuentos > Crear descuentos > Código de descuento. Una vez ahí, habrá que especificar el tipo de descuento que se quiere crear, los productos a los que se aplica y el límite de uso por cliente. Como te comento, se puede crear un código exclusivo para cada empleado o un único código limitado a un solo uso por empleado. A continuación, te dejo un enlace con más información sobre cómo crear y configurar códigos de descuento con Shopify.

Como alternativa, también es crucial tener en cuenta que una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una aplicación a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender las funcionalidades de esta. Existen varias aplicaciones para crear códigos únicos de descuento de manera masiva. A continuación te dejo un par de ejemplos distintos de este tipo de aplicaciones para que puedas echarles un vistazo y ver si se adaptan a las necesidades que buscas:

Al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento, lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte.

Me pregunto también si has podido trabajar ya en el desarrollo de una estrategia de marketing para tu tienda. No hay duda de que el hecho de llevar a cabo una estrategia de marketing es más que favorable, pues ayuda a aumentar el tráfico de clientes en la tienda y esto se suele traducir en un mayor número de ventas. Te dejo un enlace con un artículo bastante interesante sobre cómo desarrollar tu propio plan de marketing.