FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Pasarela de pago en España con Shopify Payments

Jaumejt
Visitante
3 0 0

Buenas noches, acabo de configurar la tienda y me sale todo configurado con la pasarela de pago, pero cuando hago la prueba para hacer la primera compra me sale únicamente la opción de Paypal, no la de la Shopify Payments. Ya mandé la información para verificar la cuenta de pago pero no da la opción de pagar con tarjeta. Y en algunas ocasiones también me sale el importe mucho mas elevado del que se pide en el pedido. 

¿Alguien puede ayudarme?

 

Muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Éxito.

Gracias por tu respuesta @Jaumejt.

 

Por lo que mencionas, si enviaste los documentos ayer y esta mañana de nuevo, tengo la sospecha de que esta cuenta no se ha verificado todavía. Eso explicaría que no te aparezca la opción de pago con tarjeta a la hora de finalizar la compra.

 

Los documentos que enviaste todavía se deben encontrar en revisión.  Se te notificará tan pronto como tu cuenta esté verificada o si hiciera falta algún otro tipo de documento. Te recomiendo que revises tu bandeja de entrada para ver posibles nuevos mensajes y que revises el estado de tu cuenta de Shopify Payments desde tu sección de Pagos

 

En caso de que se requieran otro tipo de documentos, podrás ver el listado completo de documentos aceptados en España en este enlace. Asegúrate también de que cumples todos los requisitos para poder utilizar Shopify Payments en tu tienda. 

 

He accedido a tu tienda y he realizado unas pruebas de compras con ambos productos. He podido ver que en efecto, el pago con tarjeta no aparece, pero no he visto ningún error con la cantidad marcada en ninguno de ellos. Ambos mostraban la cantidad correcta del precio del artículo más los gastos de envío.

 

Si quieres, puedes facilitarme más detalles sobre este problema o facilitarme una captura de pantalla para poder ver qué es lo que sucede.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @Jaumejt,

 

Gracias por publicar en el foro.

 

Estaré encantada de ayudarte con tu consulta, pero antes me gustaría saber un poco más para entender mejor la situación y el estado de tu cuenta de Shopify Payments.

 

Entiendo que enviaste todos los documentos solicitados para la verificación y que estos se aceptaron correctamente, ¿es así? ¿Te sigue apareciendo algún mensaje en la sección de Pagos o cuando accedes a Gestionar dentro de Shopify Payments?

 

Hay varias posibilidades por las que no te aparezcan las opciones de pago en tu tienda, la primera sería porque tu cuenta no se ha verificado correctamente. Esto quedaría respondido con las preguntas anteriores. Si no estás recibiendo ningún tipo de mensaje o notificación de error, esto significará que tu cuenta está totalmente correcta.

 

Te sugiero también que revises tu bandeja de entrada del correo electrónico vinculado a Shopify, además de la carpeta de Spam, para asegurarte que no has recibido ningún mensaje con relación a esta verificación o solicitándote más documentación.

 

Si quieres, puedes echarle un vistazo a este artículo o este post del Foro sobre la verificación de este servicio.

 

Otra posibilidad por la que no te aparece la opción de pago con tarjeta podría ser que estas no estén seleccionadas dentro de la configuración de Shopify Payments. Para poder comprobar esto, me gustaría que accedieras a Configuración > Pagos > Shopify Payments > Gestionar. Una vez ahí, en la sección de Tarjetas, asegúrate de que estas están marcadas como aceptadas para el pago. También tendrás otras opciones como Shop Pay o billeteras digitales. 

 

En esta misma ventana, deslízate hasta la última sección llamada Modo de prueba y asegúrate de que este no está marcado. Este modo sirve para realizar pagos de prueba en la tienda sin que el cargo sea procesado. Tener este modo activo cuando tus compradores realicen sus compras hará que los pedidos se creen, pero que el importe nunca se les cobre.  Tras esto, guarda todos los cambios antes de abandonar la página.

 

Por último, me gustaría saber si tu tienda se encuentra todavía en el periodo de prueba o si ya elegiste uno de los planes disponibles. Entiendo que ya tienes un plan seleccionado pero, si no fuera así, esta podría ser la causa.

 

Respecto a lo del importe más elevado, ¿te refieres a que el precio a pagar no coincide con el precio real del producto y el envío? ¿Podrías darme más detalles sobre ello? 

 

Si lo deseas, puedes facilitarme la URL pública de tu tienda para que le eche un vistazo personalmente, de ese modo podre obtener más información. No dudes en indicarme cualquier otro detalle que creas que puede ser relevante. 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Jaumejt
Visitante
3 0 0

Buenos días Ari, los documentos justo los envié ayer por la tarde y esta mañana los volví a enviar, uno es una factura de la alarma de casa junto con la dirección y otra es mi dni. Por el momento no tengo ninguna respuesta, simplemente un ticket de verificación en el email. 

 

Respecto a todas las acciones que me comentas posteriormente están todas correctas, las tarjetas marcadas, modo prueba desactivado, etc... 

Si mira te paso el enlace de mi tienda y agradezco tu respuesta. 

Muchas gracias. 

https://tarracosbull.com/ 

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Éxito.

Gracias por tu respuesta @Jaumejt.

 

Por lo que mencionas, si enviaste los documentos ayer y esta mañana de nuevo, tengo la sospecha de que esta cuenta no se ha verificado todavía. Eso explicaría que no te aparezca la opción de pago con tarjeta a la hora de finalizar la compra.

 

Los documentos que enviaste todavía se deben encontrar en revisión.  Se te notificará tan pronto como tu cuenta esté verificada o si hiciera falta algún otro tipo de documento. Te recomiendo que revises tu bandeja de entrada para ver posibles nuevos mensajes y que revises el estado de tu cuenta de Shopify Payments desde tu sección de Pagos

 

En caso de que se requieran otro tipo de documentos, podrás ver el listado completo de documentos aceptados en España en este enlace. Asegúrate también de que cumples todos los requisitos para poder utilizar Shopify Payments en tu tienda. 

 

He accedido a tu tienda y he realizado unas pruebas de compras con ambos productos. He podido ver que en efecto, el pago con tarjeta no aparece, pero no he visto ningún error con la cantidad marcada en ninguno de ellos. Ambos mostraban la cantidad correcta del precio del artículo más los gastos de envío.

 

Si quieres, puedes facilitarme más detalles sobre este problema o facilitarme una captura de pantalla para poder ver qué es lo que sucede.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Jaumejt
Visitante
3 0 0

Buenos días, me empieza a preocupar ya que necesito activar la cuenta y todavía me pone que está suspendida.
He mandado mi dni en el que sale la dirección y además también he mandado la factura de la alarma, eso ya lo reenvié la semana pasada y lo e vuelto a enviar hoy.

 

No entiendo el motivo por el que no me han activado todavía la pasarela y me preocupa porque me detiene la actividad. 

Me puedes ayudar?

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta, @Jaumejt.

 

Lamentablemente, desde aquí no disponemos de las herramientas para poder revisar el estado de tu caso. Este proceso de revisión es llevado a cabo por un equipo especializado ajeno a nuestro equipo de soporte en los Foros.

 

Si has recibido un correo electrónico, te recomiendo responder a este para solicitar actualizaciones de su estado. Este tipo de verificaciones pueden tomar un tiempo en finalizarse. Si lo deseas, también podrás contactar con nuestro Equipo de Soporte para ver si estos pudieran darte alguna información al respecto.

 

Si te urge recibir pagos en tu tienda, podrás configurar PayPal u otro método de pago alternativo para facilitar el pago con tarjeta por el momento. Esto hará que puedas empezar a recibir pagos mientras la verificación continúa.

 

 Si tuvieras alguna duda respecto al uso de estos métodos alternativos, no dudes en decírmelo y te ayudaré en todo lo posible.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.