FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Pasarelas de pago Venezuela

Pasarelas de pago Venezuela

Rociafanador
Nuevo miembro
6 0 0

Hola, feliz día! 

Quería saber si me podían ayudar con ciertas dudas que tengo. 

Yo quiero empezar a vender con shopify bajo el modelo de negocio de impresión bajo demanda. Pero quiero que mi público sea en Estados Unidos! 

He sabido que debo afiliarme a una pasarela de pago disponible en mi país para recibir los pagos, pero he visto que algunas piden como requisito que debo facturar cierto monto mensual. Quisiera saber cómo podría hacer yo en ese caso si apenas estoy empezando. O qué pasarela de pago me podrían recomendar si estoy aquí en Venezuela🙏🏻 muchas gracias. 

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Hola @Rociafanador,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que te gustaría encontrar la mejor opción de pagos para tiendas en Venezuela cuando aún estás empezando, ¿es así?

Antes que nada, me gustaría dejarte el enlace con la lista de métodos de pago disponibles para Venezuela para que revises las posibilidades disponibles. Diferentes pasarelas tendrás distintos requerimientos, y deberás consultar directamente con ellas para consultarlo.

De todas formas, una pasarela/app utilizada por muchos comerciantes es Mercadopago que puede sincronizarse con Shopify. Consulta con ellos para saber si puede aplicarse a tu tienda.

Por otro lado, en el caso de Venezuela, tienes la opción de habilitar métodos de pago adicionales para recibir pagos con tarjetas y métodos de pago manuales como pago contra entrega, transferencias bancarias y giros postales. 

También te comparto este artículo de nuestro blog donde explicamos más acerca de los proveedores de pago externos y métodos de pago adicionales y cómo habilitarlos.

Aparte de esto, ¿cómo estás encontrando las herramientas de Shopify? ¿Qué tipo de productos vas a vender? ¿Has investigado ya las opciones de envío que vas a utilizar? ¿Venderás también en Venezuela o solamente en EEUU?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

TheManchaVen
Visitante
1 0 0

Hola Val. Gracias por la respuesta. Pero lo que entiendo (también soy de Venezuela con la misma duda) es que Rocia pregunta si es posible seleccionar pasarelas de pago de EEUU incluso si vives en Venezuela.

Pongamoslo en contexto. Yo vivo en Venezuela, pero quiero crear una tienda en línea para vender productos a personas de EEUU exclusivamente. ¿Puedo acceder a las pasarelas de pago habilitadas para EEUU o no?

Otra cosa, si me registro con Payoneer. ¿La pasarela de pago será la de Payoneer? Me preocupa si les pedirá a mis clientes que se registren. Quiero una pasarela de pago simple y directa. 

¡Gracias Val!

Teo
Shopify Staff
2495 524 362

Hola, @TheManchaVen:

Gracias por la respuesta. En relación con tu consulta, cabe tener en cuenta que, por defecto, solamente se pueden configurar las pasarelas de pago de cada país. Esto es, si tu tienda se encuentra en Venezuela, solamente aparecerán las pasarelas de pago disponibles en Venezuela a través de la sección Configuración > Pagos del panel de control de Shopify. No aparecerán las pasarelas disponibles en otros países.

Cuando creas tu cuenta en Shopify, debes especificar el país desde el que vas a operar. Sin importar los países a los que vas a vender. Por ejemplo, si creas una tienda en Venezuela destinada exclusivamente al mercado de Estados Unidos, tus operaciones tienen lugar en suelo venezolano con carácter internacional. En este caso, debes especificar tu dirección e información fiscal de Venezuela, ya que es el país de operación.

Nota: Desde Shopify, no podemos dar seguimiento fiscal a los negocios. Si tienes cualquier pregunta o consulta específica sobre formalizar tu tienda para vender a Estados Unidos, lo más recomendable sería acudir a un asesor o experto fiscal. Este podrá ofrecerte un mayor contexto sobre los procesos a seguir en base con las regulaciones y normativas específicas de tu país. Así como cualquier otra cuestión fiscal.

Dicho esto, ¿estás buscando utilizar una pasarela de pagos que solamente se encuentra disponible en Estados Unidos? Puedes revisar todas las pasarelas disponibles en Shopify y su disponibilidad según el país a través de este enlace. En este caso, ¿podrías confirmarme de qué pasarela de pagos específica se trata? ¿Qué dirección fiscal tienes en mente registrar en tu tienda? ¿Es una dirección venezolana o estadounidense?

En relación con la segunda consulta, las pasarelas de pagos externas son herramientas que cuentan con sus propias especificaciones, herramientas, precios, modos de funcionamiento etc. Al ser integraciones externas; estas no están controladas directamente por Shopify, sino por los proveedores/desarrolladores de la propia pasarela de pagos. En este caso, cuando configuras una pasarela externa, generalmente se redirige a los clientes desde tu pantalla de pago a la página de dicha pasarela para poder completar la compra.

Según los requisitos de la pasarela, es posible que el cliente pueda completar el pedido simplemente rellenando su información de pago o se requiera de algún paso adicional. Para confirmar esto, lo ideal sería comunicarse directamente con los equipos de soporte de las pasarelas. Estos podrán ofrecer más información sobre los pasos a seguir hasta completar la compra desde que el cliente es redirigido. En este caso, al configurar Payoneer. En efecto, la pasarela de procesamiento de pago será la propia de Payoneer. Mientras revisas esto, ¿podrías confirmarme si ya has podido crear tu cuenta de Shopify?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify