FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Payu registro la venta pero no aparece en la tienda shopify.

casalgado86
Curioso(a)
4 1 1

Hola, 

Estoy necesitando ayuda con un tema y no logro encontrar solucion en la documentacion o en los foros! Recien abrimos la tienda online con Payu y ocurrio algo extraño. Un cliente nos ha comentado que ha hecho una compra en la tienda online, sin embargo en Shopify no aparece su orden. Por otro lado, en Payu si esta el dinero! Como puede ser que Payu haya recibido el pago, y Shopify no ha registrado la orden?

 

Que puede estar pasando, como hago para que no ocurra otra vez?

 

Estoy en Colombia. Esta es mi tienda esalimento.com.

 

Gracias de antemano por la ayuda

3 SOLUCIONES ACEPTADAS
Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Gracias por responder con esta información, @casalgado86. Después de investigar la incidencia, parece que está causada por una funcionalidad de PayU que requiere al cliente "volver a la tienda" para completar el pedido, aunque la plataforma de pago haya autorizado el cobro. Por eso el cliente recibe el email de carrito abandonado.

Entiendo que esto resulta muy inconveniente, ya que el cliente no tiene por qué saber que este es el comportamiento de la aplicación. Por el momento, te animo a que te comuniques directamente con PayU para hacerles saber lo que ocurre.

Mientras tanto, puedes encontrar métodos de pago alternativos para tu país aquí. Además, te recomiendo revisar la lista de carritos abandonados y enviar un correo a los clientes que aparezcan ahí personalizando el mensaje para avisarles de que su pedido puede no haberse completado correctamente (Puedes añadir esta información en el cuadro de mensaje opcional a la hora de enviar el correo).

No dudes en responder si necesitas ayuda con alguno de estos pasos.

 

Val

 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Hola @casalgado86 

Gracias por tu respuesta. Antes que nada, déjame proporcionarte el enlace correcto para revisar pagos alternativos en Colombia, parece que efectivamente se añadió el link equivocado. Aunque no puedo recomendarte ninguna en concreto, tal vez otros usuarios de Colombia puedan compartir sus experiencias con ellas.

En lo que se refiere a otras medidas de prevención mientras eliges otro método de pago o te comunicas con PayU, podrías utilizar el apartado de Aviso legal de la pantalla de pago para añadir un aviso de lo que está ocurriendo. Aunque está pensada para poner información de tipo legal o términos y condiciones del servicio, puedes personalizar los mensajes del aviso legal para introducir la información que tú necesites.

Aunque parece que ha habido otros usuarios afectados por este comportamiento, aparte de las medidas preventivas ya mencionadas, no hay mucho más que puedas modificar en Shopify para evitarlo. Lo mejor es avisar al cliente de que este paso adicional existe mientras buscas una solución más permanente (bien una respuesta por parte de PayU, bien un cambio de método de pago).

 

Val

 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

casalgado86
Curioso(a)
4 1 1

Éxito.

Esto se resuleve directamente con payu. Es posible configurar el URL de confirmacion en la configuracion tecnica. Payu automatiza el proceso de volver a la tienda. 

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Hola @casalgado86,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, recientemente has recibido un pedido con pago a través de Payu que, aunque se refleja en tu el método de pago, no aparece en el apartado "pedidos" de Shopify, ¿es así? Para poder investigar mejor el problema, me gustaría hacerte un par de preguntas sobre la tienda.

¿Fue este tu primer pedido, o ya habías tenido pedidos anteriormente? Si es así, ¿aparecen estos en el apartado de "pedidos"? ¿Ha recibido el cliente algún tipo de correo electrónico o no recibió ninguna notificación? ¿Qué producto intentó comprar? Comprueba si es posible que estuviera sin stock, y si recuerdas la cantidad disponible que tenías revisa si ha cambiado en la página del producto.

Te agradezco que nos hayas proporcionado la dirección de la web para poder revisar la tienda. No parece que haya errores que surjan antes del apartado de pago, pero te recomendaría que lo confirmaras con tu cliente para asegurarnos de que ellos no recibieron ningún mensaje de error durante el pago.

Además, te recomiendo que revises los informes de la tienda, para ver si la orden del cliente que aparece en Payu sale reflejado ahí, en el informe de inventario o en el de pedidos.

 

Val

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

casalgado86
Curioso(a)
4 1 1

Payu que, aunque se refleja en tu el método de pago, no aparece en el apartado "pedidos" de Shopify, ¿es así?

Si! Exactamente. 

¿Fue este tu primer pedido, o ya habías tenido pedidos anteriormente? Si es así, ¿aparecen estos en elapartado de "pedidos"?

Ya teniamos pedidos antes, este fue nuestro quinto pedido. Los otros pedidos han sido exitosos, sin inconveniente.

¿Ha recibido el cliente algún tipo de correo electrónico o no recibió ninguna notificación? ¿Qué producto intentó comprar?

Lo interesante es que el cliente recibio una notificacion que ha dejado el carrito abandonado. Su pedido fue un pan 5 semillas pequeño y un pan integral y avena mediano.  Pero veo que en su carrito, el precio del producto no es el correcto. Nuestro pan lo vendemos en $18,000, y en su carrito aparece en $14,000. Recuerdo que hice el cambio de precio hace ya unos dias.

Comprueba si es posible que estuviera sin stock, y si recuerdas la cantidad disponible que tenías revisa si ha cambiado en la página del producto.

Trabajamos sobre pedido, ninguno de nuestros productos maneja stock! Lo elaboramos al momento que el cliente lo pida. 

Además, te recomiendo que revises los informes de la tienda, para ver si la orden del cliente que aparece en Payu sale reflejado ahí, en elinforme de inventarioo enel de pedidos.

La venta definitivamente no esta refleda en los informes. Este error nos tiene muy preocupados! Que tal siga ocurriendo? Es posible que un cliente pague, este esperando su producto, y nosotros no tengamos manera de saberlo. Es inaceptable que una tienda online se comporte asi, es posible que perdamos clientes si esto continua. Como puedo garantizar que no vuelva a ocurrir? No se por donde comenzar a investigar este error. Alguna vez habias escuchado de un error similar? 

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Gracias por responder con esta información, @casalgado86. Después de investigar la incidencia, parece que está causada por una funcionalidad de PayU que requiere al cliente "volver a la tienda" para completar el pedido, aunque la plataforma de pago haya autorizado el cobro. Por eso el cliente recibe el email de carrito abandonado.

Entiendo que esto resulta muy inconveniente, ya que el cliente no tiene por qué saber que este es el comportamiento de la aplicación. Por el momento, te animo a que te comuniques directamente con PayU para hacerles saber lo que ocurre.

Mientras tanto, puedes encontrar métodos de pago alternativos para tu país aquí. Además, te recomiendo revisar la lista de carritos abandonados y enviar un correo a los clientes que aparezcan ahí personalizando el mensaje para avisarles de que su pedido puede no haberse completado correctamente (Puedes añadir esta información en el cuadro de mensaje opcional a la hora de enviar el correo).

No dudes en responder si necesitas ayuda con alguno de estos pasos.

 

Val

 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

casalgado86
Curioso(a)
4 1 1

Hola Val, 

 

Gracias por tu respuesta. La situacion ha continuado, se han presentado clientes esperando sus pedidos, que no han salido en la pagina. Estoy contactandome con Payu a ver si existe una solucion por su lado. Mientras tanto, que plataforma de pago me recomiendas para Shopify Colombia? (el link que enviaste me lleva a carritos abandonados). 

 

Este parece ser un error muy grande, me sorprende que no sea mas visible. Han tenido casos similares al mio? Hay algo que podamos hacer desde shopify?

 

Saludos,

 

Carlos

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Hola @casalgado86 

Gracias por tu respuesta. Antes que nada, déjame proporcionarte el enlace correcto para revisar pagos alternativos en Colombia, parece que efectivamente se añadió el link equivocado. Aunque no puedo recomendarte ninguna en concreto, tal vez otros usuarios de Colombia puedan compartir sus experiencias con ellas.

En lo que se refiere a otras medidas de prevención mientras eliges otro método de pago o te comunicas con PayU, podrías utilizar el apartado de Aviso legal de la pantalla de pago para añadir un aviso de lo que está ocurriendo. Aunque está pensada para poner información de tipo legal o términos y condiciones del servicio, puedes personalizar los mensajes del aviso legal para introducir la información que tú necesites.

Aunque parece que ha habido otros usuarios afectados por este comportamiento, aparte de las medidas preventivas ya mencionadas, no hay mucho más que puedas modificar en Shopify para evitarlo. Lo mejor es avisar al cliente de que este paso adicional existe mientras buscas una solución más permanente (bien una respuesta por parte de PayU, bien un cambio de método de pago).

 

Val

 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

jpreyest
Visitante
1 0 0

Me pasa exactamente lo mismo. Al final @casalgado86 te dieron alguna solución desde PayU ? o te cambiaste de pasarela ?

 

Gracias!

casalgado86
Curioso(a)
4 1 1

Éxito.

Esto se resuleve directamente con payu. Es posible configurar el URL de confirmacion en la configuracion tecnica. Payu automatiza el proceso de volver a la tienda.