FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Pedidos anulados restan dinero sin el cliente haber pagado

Josesmaly
Explorador(a)
52 1 10

Hola amigos, gracias por leerme! Escribo por acá ya que presento incongruencias en mis informes Financieros, investigando un poco dentro de la tienda me di cuenta que  cuando anulo un pedido no pagado el sistema realiza el descuento del dinero afectando mis números finales de ventas. Como hago para obtener los numero reales de ventas? y Cual seria el procedimiento para anular un pedido sin que afecte dichos informes?

Espero puedan ayudarme ya que no he podido avanzar desde el punto administrativo porque desconozco cuales son mis números reales de ganancia, venta, entre otros

Saludos 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1452 449 184

Éxito.

Gracias por tu respuesta, @Josesmaly, y gracias por aclarar la información que necesitas en los pagos. Antes que nada confirmarte que efectivamente el filtrado por columnas en informes personalizados solamente está disponible para planes superiores al Basic. Disculpas por el malentendido. 

De todas formas, de cara a encontrar informes más detallados y también de añadir la información sobre el pago manual, puede que tu mejor opción en este caso sea buscar una aplicación para la tienda. Puedes encontrar diversas aplicaciones de informes aquí.

En lo que respecta a los pagos, quisiera aclarar que en el informe solamente aparecerán los métodos de pago que se seleccionen que hayan sido creados como métodos de pago personalizados en la configuración de la tienda. Si a la hora de hacer un pedido preliminar simplemente se selecciona "pago manual" así es como aparecería en el informe. Si necesitas más información que esta de nuevo, es posible que la tienda de aplicaciones sea tu mejor opción.

Me alegra que la información anterior te haya servido de ayuda de todas formas.

 

Val

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Val
Shopify Staff
1452 449 184

Hola @Josesmaly 

Muchas gracias por acercarte a los foros con tu pregunta. Me gustaría asegurarme de que entiendo bien la situación que comentas; ¿Te gustaría que el valor de un pedido no pagado (independientemente de que se anule o no) no se contara en los informes hasta que se pague? ¿O te interesa que no se reste el importe del pedido anulado del informe final de ventas? Naturalmente, si se anula un pedido, esto afecta al número final de las ventas, ya que es un dinero que no se cobrará.

¿Qué informe de ventas estás viendo? En general, cuando se cancela un pedido, el valor de la venta aparecerá en el informe descontado, como puedes ver aquí:

16-39-70691-9433

¿No es esto lo que estás viendo en tus informes? Si lo que te interesa es el total de dinero que se habría ganado en bruto (sin contar las devoluciones o cancelaciones) esta cantidad se mostraría en la columna de ventas brutas. Puedes personalizar el rango de tiempo en esta opción:

16-50-44144-68913

Si lo deseas, recuerda que puedes crear un informe de ventas personalizado para que solo se vean reflejadas las ventas que sí hayan sido pagadas y finalizadas.

Si no es esta la información que buscas, por favor no dudes en responder con más detalles sobre tu pregunta para que podamos encontrar la mejor solución para ti.

 

Val

 

 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Josesmaly
Explorador(a)
52 1 10

Hola Val, muchas gracias por responder. 

La información que me enviaste esta genial, me servirá de mucho. sin embargo me gustaría ver un informe donde indique cuales pedidos estén pagos, cuales están pendientes por pagar y la ganancia de cada grupo (Pagados y no pagados). es posible esa visualización?

Referente a la creación de informes personalizados, seria lo ideal, sin embargo mi plan actual es el Básico, entiendo que no cuenta con esa bondad. 

Aprovechando nuestro canal comunicativo, quisiera ayuda referente al proceso del origen de pagos manuales, quisiera que cuando realice el proceso en vez de decir Manual me permita elegir o transcribir por ejemplo: Yappi, Banistmo, Global , entre otros.  Anexo print de pantalla para mayor visualización.

Saludos. 

Val
Shopify Staff
1452 449 184

Hola @Josesmaly 

Me alegra saber que has encontrado útil la información que te envié anteriormente. En principio, los informes personalizados están disponibles también para el plan básico. Es posible, sin embargo, que no encuentres la información exacta que necesitas. De todas formas, te ofrezco un ejemplo de algunos datos que podrías ver en un informe personalizado.

19-18-28546-96053

En el apartado editar columnas puedes seleccionar los aspectos que desees aparezcan en el informe. En estado del pago podrías ver qué pedidos se han pagado y cuáles no. En la sección administrar filtros podrías seleccionar por ejemplo "filtrar por estado de pago  pagado" y con la columna de ID del producto verías qué pedidos lo están.

Sin embargo, si estas opciones no te resultan prácticas, es posible que puedas encontrar alguna aplicación que tenga a su disposición más funcionalidades.

En lo que respecta a diferenciar entre opciones en el pago manual para pedidos, ¿has activado los pagos manuales en tu sección de pagos? Si lo has hecho podrías seleccionar esta opción al crear el pedido preliminar, una vez selecciones "marcar como pagado". ¿Has creado algún método de pago personalizado?

No dudes en responder si tienes cualquier duda.

 

Val

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Josesmaly
Explorador(a)
52 1 10

Hola Val!, un gusto saludarte. Estuve buscando la opción para administrar filtros o editar columnas pero no los encontré. Quizas mi tienda no los tenga activo. Sin embargo con la información que me enviaste anteriormente logre solventar de momento la información que necesitaba, espero en un futuro obtener el reporte que necesito con exactitud. 

Referente a los pagos manuales, si los tengo activo y configurados en el Método de Pago Personalizado, según  los bancos o pagos que apliquen. Requiero el detalle del origen del pago para saber con exactitud a que banco se realizo el pago que fue cargado manualmente. Te indico ejemplo real que se esta presentando actualmente:

En este reporte decía que había  $ 170.10 que pagaron  por ACH pero hubieron varios clientes que pagaron por ACH UE nosotros le cargamos el pago en la opción Manual entonces lo que se quiere es poder saber con más exactitud por cual forma entran tanto lo pagos directo indicado por los clientes en la página web como los pagos que nosotros cargamos:

  

Josesmaly_0-1629901807929.jpeg

 

Espero exista alguna solución. 

Muchas gracias.

Saludos.

 

Val
Shopify Staff
1452 449 184

Éxito.

Gracias por tu respuesta, @Josesmaly, y gracias por aclarar la información que necesitas en los pagos. Antes que nada confirmarte que efectivamente el filtrado por columnas en informes personalizados solamente está disponible para planes superiores al Basic. Disculpas por el malentendido. 

De todas formas, de cara a encontrar informes más detallados y también de añadir la información sobre el pago manual, puede que tu mejor opción en este caso sea buscar una aplicación para la tienda. Puedes encontrar diversas aplicaciones de informes aquí.

En lo que respecta a los pagos, quisiera aclarar que en el informe solamente aparecerán los métodos de pago que se seleccionen que hayan sido creados como métodos de pago personalizados en la configuración de la tienda. Si a la hora de hacer un pedido preliminar simplemente se selecciona "pago manual" así es como aparecería en el informe. Si necesitas más información que esta de nuevo, es posible que la tienda de aplicaciones sea tu mejor opción.

Me alegra que la información anterior te haya servido de ayuda de todas formas.

 

Val

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify