Liquid, Javascript
Hola,
Tengo una tienda que he configurado para que no se añada nada al carrito, para que se compre directamente. En la página de pago hay dos enlaces al carrito por defecto (uno arriba y uno abajo).
Necesito que no se vean, he intentado quitarlos con CSS mediante display:none; pero shopify me avisa de que ese CSS no se aplicará en la página de pago.
He buscado aplicaciones y no veo ninguna que pueda hacerlo. Igual me estoy perdiendo algo.
¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Muchas gracias.
Hola @RGB24,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo te gustaría modificar el tema de tu tienda para que todas las compras pasen directamente a la pantalla de pago y no por el carrito, aunque al hacerlo sigues viendo enlaces al carrito, ¿es así?
Antes que nada, ¿qué tema estás utilizando? ¿Por qué te interesa eliminar el paso de la pantalla de carrito? ¿Hay algún aspecto del carrito de compra que esté afectando a tu negocio? ¿Podrías enviarnos una imagen de cómo se ve tu pantalla de pago y dónde se encuentran estos enlaces?
La razón por la que puedes estar viendo este mensaje al tratar de editar el código de tu tema es que estés intentando hacer cambios en la página de "checkout", lo cual no es posible ya que la pantalla de pago es una página protegida para garantizar la seguridad de comerciantes y compradores. Puedes encontrar más información sobre el tema aquí.
Una alternativa que podrías probar sería simplemente eliminar el texto de "volver al carrito" (si es este el enlace al que te refieres), lo que no eliminaría el botón de regreso al carrito pero si lo "invisibilizaría" para el cliente. Puedes hacer esto desde las "Preferencias de contenido del tema", buscando el apartado "Checkout system" y borrando el contenido del apartado que deseas.
Si no es la página de checkout en la que estás tratando de hacer estas modificaciones, ¿podrías darnos más detalles de los pasos que estás siguiendo y la sección de código y del tema que deseas editar?
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿En qué plataformas realizas ventas? ¿Tienes conectada tu tienda a los canales de Facebook e Instagram u otras redes para realizar ventas?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola, gracias por responder. Sí que es en la página de checkout donde quiero hacer estas modificaciones.
Doy más detalles:
El tema es debutify.com, la tienda es nueva, aún no está lanzada, por lo que si recomendáis otro tema para poder hacer lo que deseo hacer por favor házmelo saber.
La razón de eliminar el proceso del carrito es que la tienda no es un ecommerce tradicional con catálogo, categorías, etcetera. Es una tienda monoproducto con una landing page la cual tiene exclusivamente el botón de comprar y una vez el usuario hace clic en ese botón de compra pasa directamente al checkout.
El problema es que en el checkout hay dos enlaces hacia el carrito y, además de ser una fuga de usuarios (lo que desciende la tasa de conversión), es un área a la que no me interesa que entre ningún usuario porque no hay nada.
Adjunto captura de pantalla de los elementos del checkout que desearía quitar:
Por el resto de cosas que comentas está todo controlado, el único problema que tengo es el que acabo de comentarte.
Un saludo.
Hola @RGB24,
Gracias por tu respuesta y por contarnos un poco más sobre tu negocio y el objetivo de tu requerimiento.
Como te comentó mi compañera Val, por razones de seguridad, no es posible editar el código del checkout. El objetivo de esto es proporcionar una plataforma más segura para los clientes y nuestros comerciantes. Para que lo tengas en cuenta, los únicos que pueden realizar cambios en el checkout son nuestros comerciantes que se encuentran en el plan Plus.
Adicionalmente, aunque solo vendas un producto, quisiera explicarte la importancia de mantener el carrito de compras en tu tienda:
Dado que deshabilitar la página del carrito de compras no es una personalización soportada por nosotros, te recomiendo contactar a uno de nuestros expertos para ver si pueden ayudarte con alguna solución que se acople a tu requerimiento.
Quisiera preguntarte, ¿qué producto vendes en tu tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @Ann,
Comentabas que no es posible modificar la pantalla de pago de shopify. Buscando en internet he visto proveedores de servicios como este: checkify.pro/es, que asegura poder hacerlo. ¿Qué opinión tenéis sobre este tipo de proveedores de servicios? ¿Es fiable? ¿Podría instalarlo en mi tienda?
Gracias.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024